Categories

Dolce & Gabanna Primavera-Verano 2024 hace una oda a la mujer siciliana

Dolce & Gabanna Primavera-Verano 2024 hace una oda a la mujer siciliana

Dolce & Gabanna Primavera-Verano 2024 hace una oda a la mujer siciliana

le soin noir

Paula Prieto

Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentan su colección SS2024 con una celebración a la feminidad y estilo siciliano con piezas, materiales o siluetas llenas de sensualidad.

En esta instancia, Domenico Dolce y Stefano Gabbana se inspiraron en la imaginería de la antigua Sicilia para entregar una colección elegante y refinada, con líneas y siluetas limpias y claras. En esta misma, predominan los encajes, las transparencias, las medias opacas, la ropa interior, entre otros elementos que brindan una nueva versión de la marca que al mismo tiempo conserva su ADN.

Por supuesto, el show brilló con sus múltiples súper estrellas en asistencia, empezando por la mexicana, Michelle Salas, así como Kylie Jenner, las Supermodelos Rosie Huntington y Alessandra Ambrosio, las actrices Lucy Hale y Halle Bailey, Lady Kitty Spencer y Olivia Culpo, entre muchas otras.

«Para mí, el estilo italiano es tener un sentido de tradición y respeto por nuestras raíces con un acercamiento de satrería fina.»

— Domenico Dolce

En cuanto a la colección ‘Woman’, pudimos ver que las formas estructuradas, proporciones y sastrería fueron clave en sus siluetas, sí como el blanco, el negro y los tejidos.

Además, nos encantó ver el icónico saco Dolce en tres versiones que funcionan de maravilla: la versión corta, la media y la larga. Por supuesto, y como era de esperarse por parte de la firma italiana, no fueron las únicas siluetas de sacos, sino que también vimos algunos oversized, con siluetas masculinas con hombros pronunciados y solapas grandes.

El icónico saco de la marca se presenta en tres versiones: corta, media y larga; luego sacos oversize y siluetas masculinas con hombros pronunciados, a veces caracterizados por grandes solapas. Elementos como estos, nos permiten ver la exploración de Domenico y Stefano, sobre la feminidad sensual en sus diferentes facetas.

DESCUBRE: ‘Gucci Ancora’: el debut de Sabato de Sarno.

Fotografías: Antonio Montaño