‘Dior by John Galliano’ y los libros nuevos que queremos leer

‘Dior by John Galliano’ y los libros nuevos que queremos leer

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Esta nueva joya literaria está escrita por Andrew Bolton y contiene fotografías de los vestidos o creaciones más emblemáticas creadas durante en la era del diseñador británico al frente de la ‘maison’.

El nuevo libro Dior –publicado por Assouline– revela el virtuosismo creativo de John Galliano durante sus años al frente de la maison. De Galliano 1997 a 2011, infundió una pasión audaz a cada silueta que soñaba para Dior. Esta es una retrospectiva vibrante en la que la moda es un tema de perpetuo asombro.

Dedicada a la singular odisea del diseñador británico, esta obra es el quinto volumen de una nueva serie de libros que rinden homenaje a los distintos directores artísticos de la marca. Al rediseñar los códigos y jugar con las referencias, el diseñador inglés inventó una moda nueva y contemporánea, una convergencia de sus sueños y viajes, reales o imaginarios, y la rica herencia de Dior.

En estas páginas, se puede redescubrir sus looks más emblemáticos, colección tras colección, en fotografías de Laziz Hamani intercaladas con imágenes de Richard Avedon, Peter Lindbergh y Paolo Roversi. Cada pieza parece cobrar vida a través de un intenso contraste, revelando al lector su esencia, relieves y texturas. El libro abre con un vestido de raso azul marino adornado con encaje hecho especialmente para Lady Diana, en 1996, un preludio de una antología de creaciones que ilustran más de veinticinco colecciones de alta costura, reflejos de un ingenio inconmensurable y un savoir-faire excepcional en los talleres Dior.

Desde piezas hipnóticas inspiradas en los maasai hasta siluetas faraónicas escultóricas, esta es una de las mejores formas de explorar las innumerables inspiraciones y fabulosas fascinaciones de Galliano. Escritos por Andrew Bolton, curador a cargo del Museo del Vestuario de Museo de Arte Metropolitano, cada textos cuenta la historia de una era caprichosa marcada por una creatividad insaciable.

«I like to break barriers, to mix the street with the salon, the unexpected with the classic.»

— John Galliano

Otros libros recientes para cualquier amante de la moda y la belleza

Peter Marino: The Architecture of Chanel

Una colaboración entre Chanel y Peter Marino, el arquitecto encargado de construir los puntos de venta que encontrados en las calles más reconocidas del mundo. Se presenta en formato hardcover, el cual reúne 300 ilustraciones en 280 páginas con los edificios más emblemáticos de la maison. Este Coffee Table Book transmite el espíritu moderno de Coco Chanel.

978183866330

Estée Lauder: A Beautiful Life

El título editado por la editorial Assouline, 200 páginas que llegaron al mercado en octubre de este año con la historia de la húngara inmigrante que transformó un producto de skincare en una empresa reconocida mundialmente. Este libro fue redactado con ayuda de sus nietas, para transmitir su visión y determinación a miles de personas.

image-1

Virgil Abloh. Nike. ICONS

Siendo tal vez, la última colaboración del creativo Virgil Abloh, este proyecto reunió los 10 modelos icónicos. La encuadernación que reinventa la cultura sneakers, este Coffee Table Book incluye 352 pliegos de investigación a cerca de diseño industrial, bocetaje y estilismo con las mejores narraciones del fundador de la marca Off-White.

 

DESCUBRE: Así celebra Dior el Año Nuevo Lunar Chino

Imágenes: Cortesía Dior y Pinterest.

image_26776_19_v1