Categories

5 marcas de moda que amamos y sus esfuerzos ‘eco-friendly’

5 marcas de moda que amamos y sus esfuerzos ‘eco-friendly’

Día de la Tierra: 5 marcas de moda que amamos y sus esfuerzos ‘eco-friendly’

le soin noir

Natalie Roterman

Hoy en día, es difícil navegar la dualidad entre la conveniencia que nos brinda el fast fashion y la atención que tenemos que ponerle a no afectar más al medio ambiente. Por eso, es importante saber qué están haciendo nuestras marcas favoritas para favorecer esta causa.

Stella McCartney

La hija del Beatle y de Linda McCartney, quienes siempre fueron pioneros y fervientes abogados de las causas ambientales, llevó esta herencia a ser uno de los pilares principales de su marca de lujo. Desde su inicio, McCartney ha manejado exclusivamente materiales veganos, regenerativos y procesos de manufactura 100 por ciento sustentables.

Zara

La marca española inició su programa Join Life desde hace 20 años, a través del cual se fijan objetivos a cumplir año tras año ya sea en temas de materiales, distribución, empacado, reciclaje, reventa, etc. En el 2023, la marca promete que su enfoque estará en aumentar su uso de materiales 100% sustentables, empaques reciclables y eliminación de plásticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara)

ADIDAS

La marca tiene muy claro que la sustentabilidad ya no es solo para los pioneros sino algo que se espera que las marcas tengan, de entrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara)

LEVIS 

Es sabido que la producción de mezclilla requiere de grandes cantidades de agua, por lo que una de las marcas más establecidas y queridas de jeans lleva un par de años poniendo especial atención al tema. A través de su WaterLess® technology, la marca ha logrado reutilizar más de 9 billones de litros de agua para la manufactura de sus prendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de adidas (@adidas)

H&M

La firma sueca se ha caracterizado por sus esfuerzos eco-friendly y cuenta con un programa único de “reciclaje” de ropa en el que puedes ir a dejar ropa usada de cualquier marca, a cualquiera de sus tiendas. Esto además de sus esfuerzos por utilizar materiales y procesos más sustentables, con energías renovables y hasta un programa aprobado por CanopyStyle para proteger de deforestación a bosques en peligro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de H&M (@hm)