October 2020

Día contra el Cáncer de Mama: Las marcas de belleza que se unen a la causa

Día contra el cáncer de mama: Las marcas de belleza que se unen a la causa

rayita

Carla Díaz Katsicas

Estas marcas de belleza lanzan ediciones limitadas con las que tiñen de rosa tu neceser. Y no hay mejor excusa para hacerlo que el día contra el cáncer de mama.

Estas son algunas de las firmas de belleza que se solidarizan con el día contra el cáncer de mama.

Productos para conmemorar el día contra el cáncer de mama

Pai Pai

La marca mexicana donará el 20% de las ventas del ‘Kit Rosa’ para Fundación Tócate. Además, tendrá un descuento del 10% en sus productos. ¿Cuáles son los productos que conforman esta edición especial? Primero está el lipstick ‘Celosía’ con un acabado mate color intenso, mientras que el esmalte ‘Palanqueta’ es color nude oscuro.

Fundación Tócate nace en octubre de 2009 en el Estado de Yucatán para luchar en contra del cáncer de mamá. La campaña ha resultado todo un éxito, ya que ha aumentado el índice de mastografías en un 70% en Yucatán. Esta ofrece servicios de exploraciones mamarias gratuitas en jornadas de salud que llevamos a comisarías, colonias y comunidades marginadas; así mismo pláticas de sensibilización, apoyo emocional, estudios de mastografías, ultrasonidos y biopsias a mujeres de escasos recursos.

Caudalíe

Durante el mes de octubre, la marca se compromete a donar el 5% de sus ventas de ‘Vinosource’, la Crema Sorbete Hidratante a la fundación FUCAM. Esta se encuentra disponible en la boutique, El Palacio de Hierro y Sephora. FUCAM es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención integral del cáncer de mama: detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado. Enfocada principalmente en atender a los grupos más vulnerables de México, FUACAM atiende en un año alrededor de 1,200 casos nuevos de cáncer de mama, de los cuales el 96% pueden ser curables si se detectan a tiempo.

Esteé Lauder

Año con año, la marca crea especial énfasis al apoyo de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF), fundada por Evelyn H. Lauder. La firma busca generar conciencia y recaudar fondos –por medio de la venta de sus productos– en pro de las investigaciones prometedoras que erradiquen el cáncer de mama. Este 2020, el icónico suero Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex es el producto que se viste de rosa.

Marama

Esta es una marca mexicana con productos 100% naturales, además no contienen ni sulfatos ni parabenos y todos los envases están hechos con la menor cantidad de plástico posible para agilizar su reciclaje. Durante este mes donará el 25% de las ventas de sus productos a la Cruz Rosa para conmemorar día contra el cáncer de mama.

Natura Bissé

La firma española creó una edición limitada de la crema de ojos ‘Diamond Cocoon Sheer Eye’. Por cada unidad vendida en El Palacio de Hierro, se donará un set solidario de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé a una persona en terapia oncológica.

«Que el amor a ti misma, siempre sea el más grande».

— Anónimo

LEE MÁS: Amazon Prime Day: la lista de productos que no puedes dejar pasar

Vitamin Boutique

Esta marca siempre se preocupa por la salud de la gente, es por eso que en esta ocasión donará el 20% de las ganancias recaudadas por el producto y será destinado a la fundación FUCAM en Ciudad de México y a la Cruz Roja en Monterrey, todo esto con el objetivo de apoyar a las mujeres con cáncer en México. FUCAM es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México. Es la primera y única institución en México y América Latina que ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama.

día contra el cáncer de mama

La Mer

Una parte de la venta de su legendaria crema hidratante de irá a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF).

día contra el cáncer de mama

Clinique

La marca se une a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama para recaudar fondos destinados a la investigación en la compra de ‘Dramatically Different Moisturizing Lotion+’

día contra el cáncer de mama

Jessica Nails

Geleration es la línea de esmaltes de larga duración con la que la marca solidariza con la causa de la lucha contra el cáncer de mama.

día contra el cáncer de mama

DESCUBRE: Este año el Beauty Lovers Day apoya personas en terapia oncológica