November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement
pan

Detrás del pan artesanal de Maison Kayser

Pan

Detrás del pan artesanal de Maison Kayser

Regina García Olvera

La panadería internacional surge en París de la mano del fundador Eric Kayser hace más de 24 años. El expertise del creador es lo que los ha posicionado como uno de los favoritos en México, es por eso que quisimos saber más sobre el proceso artesanal detrás de sus creaciones.

EN COLABORACIÓN CON

Maison Kayser

La creación del pan 

El principal componente en la fórmula del éxito de Maison Kayser, sin duda, fue el sabor de la panadería tradicional francesa además de incluir las necesidades de los clientes en todo momento. La técnica de creación principal es una larga fermentación y el uso de levadura natural. Cada uno de los panes que se hornean son secos a mano, con un chef capacitado previamente para usar la técnica antes mencionada, posteriormente el pan se coloca sobre lienzo y se hornea en un horno especial para pan, tal y como se usa en la cocina francesa. Y es que Eric, viene de una familia panadera pues su desde cuatro generaciones antes en su casa se dedicaron al pan. Adicional a utilizar levadura natural, para el proceso de elaboración del pan en Maison Kayser se creó una máquina inteligente llamada ´fermolevain’ la cual mantiene la temperatura idóneo de la levadura liquida. La mezcla de tanto los valores como las recetas tradicionales, adaptadas a las necesidades actuales han creado un concepto único que ofrece panadería y comida de calidad, (para cualquier hora y ocasión), en un ambiente elegante y relajado a la vez. Por si fuera poco tienen el compromiso de que para el año 2025, todo el huevo utilizado en sus cocinas sea libre de jaulas, es decir que provenga de gallinas de cría libre liberando a los animales de una vida de crueldad y confinamiento.

LEE MÁS: El ‘savoir faire’ de Maison Kayser

Pan

La historia de Eric Kayser

Además de pertenecer a una familia repostera, Eric estuvo durante cinco años en la panadería del Tour de Francia a los escasos 19 años. Posteriormente se convirtió en maestro del Institut National de la Boulangerie Pâtisserie por más de 10 años y alrededor de todo el mundo. En septiembre de 1996 abre su primera panadería en París, hoy tiene cientos de sucursales en todo el mundo (tiene presencia en cuatro continentes: América, Europa, Asia y África).

LEE MÁS: 10 alimentos que te quitarán años de encima

«Lo que distingue a Eric Kayser, es su voluntad de utilizar levadura natural para crecer sus panes y pasteles, además de su máquina ‘fermolevain’.»

— Maison Kayser

pan

Fotografías: cortesía de Maison Kayser

Advertisement