November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

5 trucos para eliminar la flacidez del rostro a cualquier edad

despídete de la flacidez del rostro

Despídete de la flacidez del rostro con estos 5 trucos

Josahandry Lia Moreno

Te decimos cómo eliminar la flacidez de la piel a cualquier edad y prevenirla en el futuro sin recurrir a la cirugía estética ni a las agujas. 

La flacidez en el rostro no es exclusiva de las pieles maduras, existen casos donde la genética juega en contra. Nuestro organismo puede presentar desgaste de colágeno ocasionando que la piel se debilite y se reseque, razón por la cual muchas personas utilizan bótox para tensar, reafirmar y disminuir la caída. Aunque el bótox puede ser la salida más fácil, hay muchas formas naturales que no son ampliamente conocidas, pero pueden ayudarte a deshacerte de la flacidez. 

Cabe mencionar que conllevan tiempo, dedicación y sacrificio, pero cuando son muy efectivos. Te presentamos cinco métodos para eliminarla.  

Masajes con rodillos

Los masajes faciales con jade o cuarzo son una excelente herramienta para activar la circulación y esculpir el rostro. Además de que, la técnica ‘Gua Sha’ elimina la retención de líquidos, drena las toxinas y estimula las células para una mejor absorción de los nutrientes.

Jugo de pepino, tu mejor aliado 

Este vegetal hace milagros cuando se trata del cuidado de la piel. Contiene el mineral de sílice, que es un componente esencial para mantener sano el tejido del cutis y el ácido ascórbico que puede prevenir la retención de agua. 

Existen varias maneras y recetas de ingerir esta agua, entre las favoritas se encuentra esta: 

  • 1 vaso de agua. 
  • Hielos.
  • 1/2 pepino. 
  • 1 limón. 
  • Hojas de menta. 

Mascarillas tensoras

Todas las mascarillas que produzcan un efecto lifting, son perfectas lucir una apariencia mucho más refrescante. La de miel con huevo, que consiste en separar la clara, batirla a punto de turrón y combinarla con una cucharada de miel, y la de uvas con avena donde solo debes triturar una parte de cada ingrediente, mezclarlo y aplicarlo en las áreas con flacidez, son perfectas para estilizar el cutis de manera natural.  

LEE MÁS: Tips para eliminar las manchas de la cara

El ejercicio de la cuchara

Este procedimiento es ideal para elevar los pómulos, reducir los pliegues, mejorar la circulación sanguínea y fortalecer los músculos del cuello. 

Cómo realizar: 

  • Tomar una cuchara limpia, apretar tus labios y colocarla entre ellos en el medio. 
  • Usando la mandíbula, levantar la cuchara. 
  • Sonreír y mantenerla en su lugar por 5 a 10 segundos. 
  • Relajar las mejillas por un pequeño descanso (unos 10 segundos). 
  • Repetir este ejercicio 10 veces. 
  • Hacer este ejercicio todas las mañanas después de levantarse y todas las noches justo antes de acostarse. 

Consumir vitamina A 

La vitamina A puede prevenir y reparar el envejecimiento. Por eso, a menudo lo vemos como un ingrediente principal en muchas cremas hidratantes y filtros solares. Se ha comprobado que sus propiedades impiden que la luz ultravioleta del sol dañe y envejezca la piel, aunado a que aumenta la producción de colágeno y de las fibras elásticas.

DESCUBRE: 14 tips para lucir una base de maquillaje intacta

Fotografías: Karla Lisker para Natura Bissé x L’Beauté, Pinterest; Khristio para Givenchy x L’Beauté

Advertisement