Las cuentas imperdibles sobre maternidad

Las cuentas imperdibles sobre maternidad en Instagram

le soin noir

Pilar Turu

Estos perfiles se convertirán en básicos en tu día a día para sentirte acompañada y encontrar inspiración constante en temas de maternidad.

Sabemos que ser mamá es el trabajo más gratificante, pero que no es nada fácil. Hoy, gracias a las redes sociales, puedes tener al alcance miles de conocimientos para hacer de este un camino más ameno, más amoroso, lleno de aprendizajes y sin juicios. A continuación te compartimos ocho cuentas que tienen un común denominador: demostrar que ninguna madre es perfecta, y que ser mamá es saber que no tienes las respuestas a todo, que lo estás haciéndolo lo mejor que puedes, y que el conocimiento, no termina. Te compartimos ocho cuentas que se convertirán en indispensables en tu día a día para sentirte acompañada y encontrar inspiración constante en temas de maternidad.

1. Mamaneurona.

En los últimos años, la neurociencia ha avanzado tanto que actualmente se conoce muy bien el funcionamiento del cerebro en las distintas etapas de la infancia y la adolescencia. De ello trata la cuenta de la Dra. Erika, @mamaneurona, psicóloga, Dra. en neurociencias e investigadora, quien bajo un enfoque científico, ofrece un contenido basado en evidencia para que mamás y papás cuenten con mejores herramientas de crianza y educación.

En esta cuenta encontrarás estrategias reales –y que realmente funcionan– para diferentes cuestiones como el sueño, los berrinches, la frustración, así como otros consejos sencillos para abordar esos temas que no lo son tanto, como la muerte, la empatía o las emociones.

2. Mamá con Ciencia.

Paula Aguilar es psicóloga de niños y adolescentes, asesora educativa familiar y mamá. Lo último, su mayor escuela y lo que le permite junto a su formación saber exactamente lo que las mamás necesitan. En su cuenta encontrarás una gran comunidad de mamás y papás que buscan día a día ser su mejor versión.

«Ayudo a entender mejor a tus hijos y también a ti, a ser más consciente y empática, a tener la información adecuada, a sentirte segura de lo que haces, acompañada y contenida afectivamente; pero sobre todo con claridad y paz para saber qué hacer con cada situación y vivir con plenitud tu maternidad».

3. Niños de ahora.

Gaby González es especialista en crianza afectiva, y a través de sus estudios y prácticas, entrena a miles de padres, terapeutas y educadores sobre cómo cuidar, nutrir y alentar el desarrollo óptimo de los niños y jóvenes de ahora. 

“Si tu hijo no quiere comer, ¡VE ESTO!”; “Cómo hacer que tus hijos amen leer”; “Qué no hacer durante un berrinche”… estos son algunos de los temas sobre los que podrás aprender en su cuenta @ninosdeahora y con los que podrás entablar un diálogo con miles de seguidores que como tú, a veces se encuentran perdidos en la maternidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Niños de Ahora (@ninosdeahora)

4. Mamushkamx.

Cecilia y Yolanda son dos hermanas que a través de @mamushkamx comparten actividades, tips, recetas y recomendaciones para una maternidad práctica. En esta cuenta encontrarás posts muy variados sobre maternidad, con especial protagonismo en manualidades, actividades divertidas y diferentes para niños –aceptémoslo, a veces la creatividad se agota– recetas y múltiples tips que seguro querrás incorporar en tu día a día.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mamushka (@mamushkamx)

5. Mel sin letras chiquitas.

“Les cuento todo sobre ser mujer, esposa, psicóloga, escritora, empresaria y mamá sin letras chiquita” –Mel De Haene

Bajo la premisa “sin letras chiquitas”,  n esta cuenta se habla no solo de lo bueno, sino también de lo “malo”, lo que cuesta trabajo, en una red en la que aparentemente todo es perfecto. Síguela para empatizar con todo lo que conlleva ser mamá; los cambios, sacrificios, responsabilidades y miedos que conlleva, y no te sientas sola en este gran viaje de la maternidad.

6. Crece.

@centrocrecemx es un lugar que tiene como principal objetivo acompañar a las mujeres durante su embarazo. En su cuenta, encontrarás consejos sobre estimulación del lenguaje, motricidad, neurodesarollo, entre otros. Y si quieres ir más allá, en su página web encontrarás desde cursos online hasta asesorías individuales. Judith Amon, fundadora de Crece, es especialista en neurodesarollo. Síguela para ver consejos que te serán de gran utilidad si estás embaraza o tienes un bebé, para aprender más sobre la estimulación temprana de bebés (@judithamon).

7. Maternidad y sueño infantil.

Paula Ehrlich (@lic.paulaehrlich) es consultora de sueño infantil y lactancia. A través de su cuenta ofrece información para que aprendas más sobre el sueño del bebé y cómo funciona. Así, podrás generar expectativas realistas y entender las necesidades de tu hija para dormirse, o por qué se despierta durante la noche, entre otras estrategias que realmente funcionan.

8. Paty Mier.

Esta especialista es Guía Montessori, está certificada en mindfulness para niños y es mamá de dos. En su cuenta comparte tips sobre educación consciente y disciplina positiva. Este perfil es ideal para encontrar respuestas, ya que ella habla bajo la perspectiva de que realmente nadie es perfecto.