Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Corte bob, la tendencia de pelo para este otoño 2019

En los últimos desfiles de alta costura, hemos podido ver una tendencia de pelo fuerte: dile hola al pelo corto… El bob es el coiffeur estrella que han adoptado nuestras musas preferidas, Kaia Gerber y Bella Hadid.  

View this post on Instagram

versace @versace

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

Hasta la misma JLO no pudo resistirse, y a pesar de que estamos acostumbrados a verla con una melena XL, en esta ocasión decidió presumir su nuevo look en Instagram, el cual conquistó a todos sus seguidores.  

LEE MÁS: ¿La queratina es buena o mala para el pelo?

Si estás pensando en sumarte a esta tendencia, debes de considerar algunos puntos. 

¿El más importante? La forma de tu cara. No importa que tu pelo sea chino o lacio, este estilo deja al descubierto los hombros y en algunas ocasiones el cuello y la nuca, es por eso que debes conocer que largo más favorecedor para tu anatomía. Así que toma nota… 

Rostro redondo 

Si tu tipo de rostro se inclina hacia la forma circular, el corte long bob es el que hará que tus rasgos luzcan mucho más estilizados.  Se recomienda agregar mayor textura en los extremos para que la cara parezca más estrecha. El volumen debe estar concentrado en la parte superior de la cabeza para equilibrar el rostro. 

También puedes optar por lucir un flequillo, pero este no debe de ser recto ni muy poblado, si no en capas y degrafilado.  

Rostro ovalado

Este es la forma de rostro ideal para llevar este tipo de corte y peinado, al tener proporciones equilibradas, puedes experimentar con cualquier tipo de bob, puedes llevar un corte recto o asimétrico, ya que los dos te sentarán de maravilla.  

En cuanto a el fleco, puede ser corto o largo, afortunadamente tu gama de opciones es mucho más amplia. ¿Te animas a probar?  

View this post on Instagram

bronze ambition

A post shared by Dua Lipa (@dualipa) on

Rostro Cuadrado

Atenta, a ti te favorece un bob con capas ligeras y con flequillo de lado y largo, esto ayudará a suavizar la forma de tu cara. La textura será la clave fundamental, ya que lo ideal para tu tipo de rostro es que el corte bob este debajo de la barbilla. 

Rostro en forma de corazón

Un corte bob justo a la altura de la barbilla ayudará a resaltar tus facciones. Si tu rostro tiene forma de corazón, debes evitar estilos cortos por encima del maxilar, ya que harán que la mitad superior del rostro parezca aún más ancha. 

A pesar de que  en esta temporada la estrella del mundo capilar es el corte recto a unos pocos centímetros de los hombros, debemos a adaptar esta tendencia a lo que nos queda bien.  

Así que esperamos que esta guía te sea de gran utilidad, ¿qué opinas?, ¿estás lista para cambiar de look? 

DESCUBRE: ¿’Glitter’ en primavera? Valentino apuesta por este estilo para la próxima temporada

Fotografías: Instagram.