May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

‘Strobing’ y ‘contouring’: ¿cuál es la diferencia y qué efecto tiene?

‘Strobing’ y ‘contouring’: ¿cuál es la diferencia y qué efecto tiene?

Isis Malherbe

Descubre los productos que las marcas de belleza estrenan para facilitar las técnicas de maquillaje.

La industria de la cosmética vive en una constante creación de fórmulas y técnicas buscando la facilidad y practicidad del maquillaje. Gracias a esto, se han logrado descubrir nuevos métodos de aplicación y uso de los productos, que sin duda han influenciado a las marcas para seguir innovando. Esto nos ha llevado a formar una comunidad enfocada en probar y aplicar sobre su propio lienzo todas las novedades del mercados. Hoy los beauty addicts son los expertos en crear tendencias de belleza y transmitirlas a la sociedad.

La belleza va más allá de esconder imperfecciones, consiste en realzar las facciones del rostro y minimizar aquellas zonas menos convenientes –de acuerdo a cada persona–. La mejor forma para lograrlo es por medio de un juego de luces y sombras utilizando la técnica de contouring. Aprende todo sobre ella y cómo complementarla con el método strobing, el claroscuro que se convertirá en parte del régimen de belleza.

LEE MÁS:¿Qué pasa si duermes con maquillaje?

‘Contouring’

Una de las primeras técnicas de maquillaje a nivel profesional fundada por expertos. Este procedimiento consiste en jugar con el uso de colores claros y oscuros sobre la piel. El objetivo está en resaltar facciones, afinar la estructura y profundizar ciertos rasgos del mapa facial. Aplicando fórmulas que vayan en tonalidades crema y café para lograr armonizar y unificar el rostro. Logrando un increíble resultado si se aplica de la forma correcta. Para lograr este efecto cada día lo más rápido posible, se recomienda el Match Stix Matte Skinstick de Fenty Beauty. La barra que ofrece distintas tonalidades para crear un contouring. 

Reglas para lograr el efecto claroscuro

  1. Se debe aplicar un tono más claro en la zona facial que se quiera resaltar.
  2. En las facciones que se quiera disminuir, delinear o modificar, siempre se debe utilizar el tono más oscuro. Creando un contraste con el tono anterior.
  3. Una vez que se hayan aplicado los tonos mencionados, se deben difuminar las marcas para realzar los rasgos y suavizar el rostro. Con el fin de lograr un efecto natural y unificado.
  4. Para que se llegue al resultado esperado, es necesario conocer la forma de la cara y descubrir las zonas de aplicación para favorecer el rostro.

LEE MÁS:Maquillaje a prueba de calor: productos para las altas temperaturas

«Coffee, contour, confidence.»

— Anónimo

‘Strobing’

Esta técnica es conocida como el nuevo contouring, pero en realidad el strobing es la complementación de este. Se basa en dar al rostro un acabado con efecto barnizado y lleno de luz en la piel mediante iluminadores que definan y dimensionen al rostro. Uno de los productos para lograr este efecto glowy es el Lit Up Highlighter Stick de Westman Atelier. Una barra iluminadora para aplicarla en puntos estratégicos como boca, nariz, frente y pómulos que le dará a la piel la luz que necesita. El strobing es ideal para maximizar el efecto que tiene un contouring, ya que la luminosidad en estas zonas siempre va a favorecer a quien la porte.

Lo que debes sobre el ‘strobing’

  1. Se debe utilizar un iluminador de acuerdo al tono de piel, existen variaciones que ofrecen solo brillo o aplicación con color.
  2. Ya sea en presentación stick, crema o polvo. Los iluminadores no se deben aplicar sobre arrugas ya que aumentará su efecto.
  3. Cuando se trata de pieles grasa, se debe aplicar minuciosamente. El brillo puede jugar en contra e incrementar las líneas de expresión.
  4. El strobing se debe utilizar sobre una base o protector solar con color para crear los contrastes deseados y que el rostro se vea siempre unificado.

DESCUBRE:Probé un masaje con tecarterapia en el Four Seasons de Madrid

Fotografías: Instagram y Givenchy Le Rouche x L’Beauté 

Descubre la Galería L’Beauté