October 2020

Cómo transicionar tu rutina de ‘skincare’ para otoño

Cómo transicionar tu rutina de ‘skincare’ para otoño

rayita

María Valenzuela

Te decimos el cómo y por qué deberías de modificar tu rutina de cuidado de la piel.

Nos encontramos en los últimos días de verano, el clima está por tomar un giro debido a que nos adentramos al otoño. Dicho esto, la piel debe comenzar a adaptarse al nuevo ambiente que día con día se hará más notable. Es por eso que enlistamos los puntos más importantes a considerar para reinventar la rutina de skincare y mantener una piel impecable.

LEE MÁS: El botox está de regreso: Los pros y los contras de usarlo

¿Por qué es importante cambiar ciertos productos?

Es importante por diferentes aspectos que influyen sobre la piel como el clima, imperfecciones, cambios de ánimos, alimentos, etc.

¿Cómo afecta el clima de otoño a la dermis?

La temperatura en está temporada del año suele comenzar a disminuir de manera significativa y como consecuencia, el ambiente tiende a volverse seco. Esto se refleja en la piel presentándose como una mayor necesidad de hidratación para la tez.

¿Qué necesidades puede presentar la piel?

Como se mencionó previamente, la deshidratación y resequedad pueden comenzar a presentarse en ciertas áreas del rostro. En este caso es sumamente importante introducir productos que contengan lípidos como ceramidas. Las ceramidas son la base para mantener una barrera en la piel, y así poder mantener la hidratación necesaria.

Crema Hidratante de CeraVe

Para conservar el glow natural que la piel consigue en el verano y prevenir que luzca opaca y apagada, se puede adaptar el régimen de belleza, cambiando ciertos productos que serían la clave para conseguir una tez luminosa. Incluir vitamina C será la manera de conservar la luminosidad en la dermis.

C E Ferulic de SkinCeuticals

Cuando se transiciona del verano a otoño, se necesita tomar en cuenta la reparación de la piel por los daños provocados por el sol. En este caso, el enfoque va hacia una piel hidratada y conseguir un tono uniforme.

¿Qué tipo de piel lo debe de hacer?

Realmente todos los tipos de piel podrían hacerlo, sin embargo, se recomienda para las personas que estén notando cambios negativos sobre esta. Es ideal como medida preventiva para preservar la calidad de la piel.

¿Qué se debe de evitar?

Se debe de disminuir el uso de exfoliantes tanto físicos como químicos para evitar la sobre-exfoliación y perjudicar la tez en vez de beneficiarla. Te recomendamos enfocarte en limpiezas profundas menos abrasivas como la técnica de la doble limpieza.

LEE MÁS: Doble limpieza: el método que cambiará tus hábitos de skincare

¿Cómo puedo consentir a mi piel?

-Invertir en un humidicador y utilizarlo por las noches para prevenir que el aire frío reseque la piel es una gran opción. Además, puede convertirse esencial en tu ritual para dormir ya que le puedes agregar aceites esenciales calmantes.
-Usa menos mascarillas de arcilla y más facemasks hidratantes.
-Presta atención a los labios y evita que se agrieten. Utiliza un bálsamo para mantenerlos hidratados.
-Procura lavárte la cara 1 o 2 veces máximo al día para prevenir resequedad.
-Incluye una crema corporal en tu régimen de belleza para consentir la piel de tu cuerpo.

DESCUBRE: Festival de Cine de Venecia 2020: Los mejores ‘beauty looks’

Fotografías: Cortesía de las marcas y L’Beauté.