May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

¿Cómo lucir a la perfección el corte de pelo de Kaia Gerber?

Cómo lucir a la perfección el corte de pelo de Kaia Gerber

PAT McGRATH LABS

Josahandry Lia Moreno

Kaia Gerber, la modelo que tiene el corte de pelo más buscado en el mundo de la moda que luce en todas sus variaciones.

Desde el primer momento que Kaia Gerber pisó la pasarela, se convirtió en una fuente de inspiración para la industria de la moda y belleza. Su estilo y su cuidado personal ha enloquecido a sus fans, pero lo que más ha causado furor entre sus seguidores es su corte de pelo, con el que muchas están obsesionadas. El corte bob noventero, con un largo hasta el hombro.

Este tan imitado corte de pelo que hoy caracteriza a Kaia Gerber es dirigido por Guido Palau, el director creativo de Redken, marca líder para el cuidado capilar.

LEE MÁS:¿Cómo tratar las puntas abiertas sin necesidad de cortar el pelo?

«Terminamos un trabajo y Kaia me pidió que le cortara el pelo. Le pregunté si quería reservar el corte para un desfile o un editorial, y me dijo: No, si no lo haces voy a ir a cortármelo a la vuelta de la esquina. Tenía una opinión muy fuerte sobre lo que quería hacer.»

 Guido Palau. 

Fue así como Kaia Gerber le dio fuerza a este corte tan icónico y el favorito de muchas por varias temporadas. A partir de esta nueva tendencia, mujeres alrededor del mundo han optado por llevar este nuevo look, estas son algunas de las recomendaciones para quienes quieran llevarlo.

El corte bob es una excelente opción para llevar un estilo fresco y cómodo, ya que no requiere mucho tiempo para arreglarlo. Suele funcionar mejor para las que tienen poco pelo o una textura bastante manejable. Para las que tienen una melena más rebelde, se debe dedicar más tiempo y dedicación pero también es una buena elección de corte.

Ya sea liso u ondulado, este largo y estructura en los mechones suele favorecer las facciones. Debido al efecto que se pueda crear dependiendo el lugar en donde se utilice la raya, y así enmarcar el rostro de diferentes maneras. Compartimos algunos peinados llevados por Kaia Gerber.

LEE MÁS:Lo que no sabías sobre el pelo de Jennifer Aniston

Peinados

Raya en medio

Para lucir este peinado se recomienda recoger las partes laterales, dividiendo con una raya en medio. Colocar el pelo detrás de las orejas dará un efecto de volumen natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaia (@kaiagerber)

Ondas

Un curly bob es ideal para lucir el pelo más arreglado, ya sea con ondas naturales o creadas con herramientas. Este estilo le dará a la melena más movimiento y frescura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaia (@kaiagerber)

Efecto ‘wet look’

Este look puede ser un poco arriesgado, pero favorece a las que apuestan por esta imagen elegante y femenina. Una tendencia con efecto natural que llegó para quedarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaia (@kaiagerber)

Media cola

Para un efecto casual e informal hay algunas formas para jugar con el peinado. Ya sea con una mini media coleta alta o un messy bun, el pelo corto no es impedimento para poner a prueba la creatividad estética.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaia (@kaiagerber)

Mantenimiento

Un corte bob se puede llevar en diferentes variaciones, algunas mencionadas anteriormente. Este largo, no muy largo, en la melena puede que nos acostumbre a utilizar más seguido herramientas de calor como la secadora. Ya que algunas mujeres no llegar a acomodarse con la forma y el volumen que su pelo tenga a causa del corte. Así que antes de manipular la fibra capilar con altas temperaturas, utiliza un protector de calor, para mantener su crecimiento sano y fuerte.

Por otro lado, existe el grupo de expositoras que portan el pelo con un secado natural, dejando que la naturalidad del cuero cabelludo aporte el volumen y textura cada día. Sea cual sea la opción para lucir un corte bob inspirado en Kaia Gerber, nunca está de más aplicar mascarillas o tratamientos capilares para nutrir y cuidar de la melena, luciéndola más brillante y sana.

DESCUBRE:Los beneficios de la miel en honor al Día Mundial de las Abejas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaia (@kaiagerber)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaia (@kaiagerber)

Fotografías: Pinterest e Instagram