Categories

Como lograr y mantener el ‘cherry cola hair’ de Dua Lipa

Como lograr y mantener el ‘cherry cola hair’ de Dua Lipa

Como lograr y mantener el ‘cherry cola hair’ de Dua Lipa

le soin noir

Paula Prieto

El pelo rojo está teniendo su momento, y con tres años de experiencia, te contaré cómo lograr – y mantener – el tono de la temporada.

Nunca me había separado de mi pelo castaño natural, así que estaba nerviosa. Sin embargo, había deseado volverme pelirroja desde que vi una foto mía bajo el sol y mi pelo lucía rojizo, un tono muy cherry cola, como el de Dua Lipa para ser exactos. Después del shock inicial de verme con un color diferente, estaba lista para lucirlo fuera del salón. 

 

 

¿Cuál es la tendencia del pelo rojo?

 

Parece que todo el mundo ha probado el pelo rojo recientemente. Ya sea que las celebridades se tiñan de rojo por solo una semana o hayan estado luciendo un icónico tono de pelirrojo durante décadas, el color está teniendo un gran momento. No son solo las celebridades las que se suman a la tendencia — desde que me volví pelirroja, he notado que gente conocida está debutando nuevas melenas en las redes sociales a un ritmo mucho más alto de lo que solían hacerlo.

Mientras que las búsquedas en línea de pelo rojo han sido populares durante años, el interés en tonos específicos, como el cherry cola, el cobre y strawberry blonde, ha aumentado recientemente. Además, las búsquedas de celebridades con pelirrojas han aumentado considerablemente. 

Dua Lipa es una de las celebs que esta triunfando con una melena rojiza durante esta temporada y todos estamos obsesionadas.

Lee más: Las tendencias de color de pelo de esta temporada

Aquí, te voy a contar cómo lograr el cherry cola hair y los cuidados que necesitas.

¿Cómo encontrar tu tono de rojo ideal? según un experto.

Para lograr el rojo perfecto, debes considerar tu color actual. Tu base es lo más importante al crear cualquier tono. Dependiendo de con qué comiences, hay muchas formas de lograr un rojo distintivo. Si acudes a la cita como rubio natural, es posible que no necesites ningún agente aclarante para llegar al rojo, mientras que alguien con tonos más oscuro o teñido puede necesitar decolorante para levantar el pelo unos cuantos tonos. En mi caso, yo no quería ningún tipo de decoloración, así que después de mucha investigación llegue a Lima Limon Color Bar. Un salón especializado en color donde todos los estilistas tienen la misma formación. Con dos sucursales, una en Prado Norte y la otra en Avándaro, Valle de Bravo (especialistas en maquillaje y peinado para eventos.)

Lara Vázquez – estilista y fundadora del salón – Me explico que cuando quieres irte al rojo ella busca encontrar el tono que mejor te quede a ti, ya que según tu piel y color de ojos te puede favorecer más un color a otro. Lara trabajó para aplicar una fórmula que consiste de castaño claro combinado con un tono cobre en cuatro secciones del pelo, comenzando desde las raíces y trabajando hacia abajo.

Me enseño que cada parte del pelo procesa el color de manera diferente, ya que las raíces son afectadas por el calor del cuero cabelludo, mientras que las puntas del pelo tienen más queratina. Según Lara, si pusieras la misma mezcla en las raíces y las puntas, las raíces probablemente se calentarán mucho mientras que las puntas resultan opacas y turbias. 

¿Cómo mantener el tono rojo?

Después de varios años de práctica y de probar distintos productos, te comparto las cosas que más me han funcionado para cuidar mi cabello teñido:

Enjuagar el pelo con agua fría

Aunque el agua caliente remueve la suciedad y la grasa de manera eficaz, el agua fría cierra las cutículas de la hebra capilar, lo que retiene mejor la hidratación, previene el frizz, ofrece brillo y sedosidad. A la vez, el pelo se sentirá con menos volumen y densidad. Por lo que, sí uso agua caliente para el shampoo, y prefiero usar agua fría para el acondicionador y mascarilla.

Lavar cada dos días

Además de usar productos que ayuden a proteger el color – uso el shampoo y acondicionador de Aveda Color Control – Lavarme el pelo cada dos días ayuda a mantener el tono por más tiempo. ¿Qué hacer si tu pelo se vuelve grasoso en los días intermedios? Consigue un buen shampoo seco. Busca una fórmula invisible para evitar residuos blancos en tu pelo rojo.

Usar una mascarilla hidratante

Una mascarilla capilar mantiene hidratado el pelo teñido, lo cual es fundamental para mantener un color de pelo vibrante. Para evitar que mi rojo se desvanezca, utilizo una mascarilla capilar como Redken Acidic Bonding Concentrate dos veces a la semana. Aplícala sobre el pelo húmedo y déjala actuar durante 5 minutos, peinar y enjuagar con agua fría.

Usar shampoo y acondicionador que depositen color

Cuando siento que mi color se está volviendo un poco opaco, cambio de shampoo y acondicionador a uno que deposite color rojo. Esto ayuda a dar brillo y a mantener el color entre retoques. Mis favoritos son la línea de Davines Alchemic Shampoo y Acondicionador con color e intento usarlo por lo menos 1 vez a la semana.

Limitar el uso de herramientas de calor

Secar el pelo con secadora a temperatura media y siempre usando protector de color antes, puede ayudar a mantenerlo limpio por más tiempo. Mientras no lo lavo, juego con diferentes estilos de ondas sin calor para evitar daños, como dormir con un chongo para amanecer con el pelo ondulado.

Descubre: Así lograrás un ’90s blowout’ mientras duermes

Retocar cada 8-12 semanas

La frecuencia de los retoques depende de qué tan rápido crece tu pelo. Personalmente, encuentro que entre 8 y 12 semanas es un buen rango. También espero tanto como puedo después de cada retoque para lavarlo y así permitir que el color se impregne.