Categories

¿Cómo lograr que tus pestañas crezcan de forma natural?

¿Cómo lograr que tus pestañas crezcan de forma natural?

¿Cómo lograr que tus pestañas crezcan de forma natural?

le soin noir

L'Beauté

Un mal cuidado puede ser la razón principal por la que se te caen o debilitan. Te contamos cómo darles el mantenimiento adecuado.

Una de las preocupaciones más comunes dentro del mundo beauty, es la apariencia de nuestras pestañas. Cada vez más, se han popularizado productos de cosmética para hacerlas más grandes y voluminosas o largas; o incluso, las pestañas postizas ya son un básico del maquillaje. Pero, un mal cuidado de tus pestañas, puede ser la razón principal por la que se te caen o debilitan. 

¿Por qué tus pestañas se caen? 

Según expertos dermatológicos, las pestañas se vuelven quebradizas y frágiles debido a varias causas como: productos de maquillaje irritantes como el rímel, el desmaquillar los ojos con gestos bruscos, las gotas para los ojos, frotarse los ojos con frecuencia…o incluso, por cuestiones psicológicas. También, al usar extensiones puedes correr el riesgo de perder algunas de tus pestañas naturales, especialmente si intentas quitártelas tú misma, por lo que siempre debes acudir con un experto para evitar que tus pelos naturales corran peligro.

Pero también, se caen por naturaleza: se caen y se reemplazan en un ciclo natural cada seis a diez semanas, al igual que el cabello en la parte superior de la cabeza; y es normal perder entre una y cinco pestañas por día. Por ello, los expertos lo aseguran: si quieres que siempre estén perfectas, y prolongar su tiempo de vida -así como hacerlas crecer- hay que cuidarlas todos los días.

¿Cómo? Te lo explicamos a continuación:

1. Desmaquíllate todas las noches sin excepción

El rímel obstruye el folículo de tus pestañas, y con el tiempo, puede debilitarlo. Por ello, en el día a día usa rímel normal (no waterproof) para que puedas retirarlo sin mucho esfuerzo ni desmaquillantes muy irritantes. Lo ideal, es que lo retires con agua micelar. Si es waterproof, busca un desmaquillarte con base de aceite. 

2. Apuesta siempre por productos cosméticos de calidad

Incluso busca aquellos que estén enriquecidos con vitaminas para consentir tus pestañas y aportarles fuerza.

3. Hidrata tus pestañas

Igual que lo haces con tu piel y cabello, las pestañas necesitan -y agradecen- esos cuidados que eviten su sequedad y las nutra. Hoy en día, puedes encontrar múltiples sérums o productos para esta necesidad, y que contienen una combinación de vitaminas y aceites como el de ricino, que ayudarán a protegerlas en el día a día y contribuirán a su recuperación por factores externos como la contaminación, el maquillaje o las temperaturas extremas y cambios de humedad. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L’BEAUTÉ (@lbeautemx)

4. Cepíllalas.

Busca un cepillo goupillon o tipo rímel y como parte de tu rutina de belleza, cepíllalas o dales forma. Así, las tendrás en su lugar, ordenadas y evitarás roturas.

5. Lleva una dieta equilibrada.

Al igual que el resto del organismo, los pelos de tus pestañas se benefician de una dieta equilibrada y variada, en la que incluyas frutas y verduras, fuente de vitaminas y antioxidantes, y otros alimentos como el pescado azul, el aceite de oliva virgen extra o las legumbres.

6. Combate el estrés.

Al igual que ocurre con la pérdida de pelo, el estrés también puede afectar a tus pestañas. En tu día a día, puedes combatirlo meditando o haciendo llega, y llevando un estilo de vida lo mas saludable posible.

 

LEE MÁS: 5 tipos de autobronceadores para lleva un ‘beach tan’ todo el verano