November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

La excusa para ir a Nueva York es ‘Christian Dior: Designer of Dreams’

La excusa para ir a Nueva York: ‘Christian Dior: Designer of Dreams’

Carla Díaz Katsicas

El Museo de Brooklyn mostrará una retrospectiva sobre la marca que explora más de 70 años de historia.

El libro ‘Christian Dior: Designer of Dreams’ celebra la conexión única entre Dior y Estados Unidos.

Publicado con motivo de la retrospectiva que tendrá lugar en el Museo de Brooklyn del 10 de septiembre de 2021 al 20 de febrero de 2022, este nuevo título narra la historia de la firma a partir de 1947, cuando Christian Dior anunció el nacimiento de una nueva era de elegancia con su revolucionario ‘New Look’, hasta el día de hoy.

Con una encuadernación suiza única, este libro presenta los aspectos más destacados de la exposición con creaciones de Christian Dior y los directores artísticos que lo sucedieron: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri. Capturados por la artista Katerina Jebb, algunos de los diseños más legendarios de la casa, se muestran en imágenes únicas.

Este portafolio de fotografías icónicas de maestros estadounidenses, incluidos Richard Avedon, Cass Bird, Henry Clarke, Louise Dahl-Wolfe, Zoë Ghertner, Ethan James Green, Tyler Mitchell, Irving Penn y muchos más, subraya la innegable influencia cultural de Dior.

COVER CHRISTIAN DIOR DESIGNER OF DREAMS_UK

«Accompanying the exhibition at the Brooklyn Museum, this catalog celebrates the unique connection between the House of Dior and the United States.»

Sobre la exposición en Brooklyn

Presentado en el patio de bellas artes de 1,800 metros cuadrados dentro del Museo de Brooklyn, diseñado por el estudio McKim, Mead & White en 1893, la exposición se basa en algunas de las muestras celebradas en el Museo de Artes Decorativas de París (2017), en el Victoria and Albert Museum de Londres (2019) y en el Long Museum West Bund de Shanghai (2020), por ejemplo.

El museo expondrá piezas únicas extraídas de los archivos de Christian Dior y de los directores artísticos que le sucedieron –al igual que lo hace el libro– con artículos de la propia colección del Museo de Brooklyn. Algunas de las piezas icónicas que se mostrarán son el ‘Folding Screen Wall’, que es un biombo dispuesto en la pared creado por Charles y Ray Eames, compuesto por diez paneles y que data de 1946-1955, con diseños de Dior de la época.

LEE MÁS: Un fin de semana (con niños) en San Miguel de Allende

Otra de las secciones contendrá dibujos y estudios de Judy Chicago, presentados con diseños recientes de Maria Grazia Chiuri. Es importante destacar la pieza ‘The Fashion Doll 1880 Afternoon Ensemble’ de Dior de 79 centímetros, única en su tipo, que entró en la colección del Museo de Brooklyn en 1949, convirtiéndolo en el primer museo de Estados Unidos en adquirir algo de Dior.

La muestra se articula en torno a un hilo conductor que no deja nada al azar y que nos introduce de lleno en el universo Dior, desde sus míticas siluetas, hasta su pasión por las flores y sus diferentes homenajes a las petites mains costureras que integran los talleres de la maison. 

DESCUBRE: Allure abre su primera tienda en Nueva York

Imágenes: Cortesía Dior.

Advertisement