November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

‘Cerrajería’, el restaurante insignia del Hotel Brick

‘Cerrajería’, el restaurante insignia del Hotel Brick

Carla Díaz Katsicas

El lugar perfecto para disfrutar. Desde la calidez en la recepción hasta el espacio que invita a tomarse un ‘drink’ –o dos– antes de comenzar el festín gastronómico.

La última vez que entré al renovado Hotel Brick fue para presenciar la boda de una pareja importante en mi vida y me sirvió como recordatorio de lo mucho que me gusta este lugar. Ubicado en la esquina de la calle Orizaba y Tabasco, en la Colonia Roma, uno de los barrios más de moda y vibrantes en la Ciudad de México, ofrece la entrada a experiencias que envuelven e invitan a disfrutar del estilo único, ecléctico y artístico que ofrece esta zona de la ciudad. Conforme vas recorriendo este espacio, encontrarás elementos que son un vistazo a su historia. Fue en la primera década del siglo XX cuando Sir William Newbold, Presidente del Banco de Londres y México, construyó y habitó esta casona de estilo inglés, construida con ladrillos de color amarillo paja originarios de Inglaterra. Dicho material primero sirvió como contrapeso para la embarcación y más tarde, como elemento clave para la edificación del lugar.

Basta con subir la imponente escalera a la entrada para encontrarte casi de frente con el restaurante ‘Cerrajería’, hot spot que vive en la planta baja de la casona. Un espacio culinario en donde el chef Armando Acosta explaya su pasión por el producto de manera simple pero bien ejecutada. ¿El resultado? Platillos puros, llenos de sabores honestos y con los mejores ingredientes de temporada. En L’Beauté somos fanáticas de su cocina, que mezcla técnicas locales con influencia de otros países.

Sobre el chef

Armando Acosta, egresado del Centro Culinario de Ambrosia, inició su camino en las cocinas de la Ciudad de México y la Riviera Maya. Toma la decisión de viajar y aprender sobre la cocina europea pasando por las cocinas de Mugaritz, con dos estrellas Michelin, y el Celler de Can Roca, donde tuvo la experiencia de ser parte de la entrega de la tercera Estrella Michelin. Posteriormente regresa a México para desarrollar sus conocimientos sobre la gastronomía local, pasando por ciudades como Oaxaca, Mérida y después trabaja en San Miguel de Allende, liderando la cocina en el restaurante Moxi de Enrique Olvera, en el Hotel Matilda.

Hoy en día, Armando es el Chef Ejecutivo de ‘Cerrajería’, donde desarrolla una cocina pura, fresca y auténtica; una experiencia culinaria basada en ingredientes, recuerdos y técnicas. Ofrece platos sencillos de temporada junto con una dedicada selección de vinos.

L’Beauté recomienda: El risotto y el pan de plátano.

DESCUBRE: Celebra en el Brick Hotel

Imágenes: Cortesía Brick.