Categories

Carolina Herrera Spring Summer 2024

Carolina Herrera Spring Summer 2024

Carolina Herrera Spring Summer 2024

Juliette Nagar

Wes Gordon presenta la colección de primavera 2024 en el Whitney Museum of American Art, en Nueva York. Esta colección evoca a la mujer elegante y glamourosa, basándose en la musa americana Carolyn Bessette-Kennedy.

La colección primavera-verano 2024 visualiza a la mujer elegante inspirándose en la icónica musa Carolyn Bessette-Kennedy. La colección tiene cierta influencia de Nueva York, donde es presentada esta gran colección. La colección diseñada por el director creativo Wes Gordon presenta looks clásicos, elegantes, cómodos y extravagantes; con una paleta de colores pasteles, especiales para la época de primavera-verano.

LEE MÁS: Alta pigmentación en los ojos con Carolina Herrera Beauty

 

La colección

Esta colección es sumamente romántica, llevándonos con sus diseños a la primavera. Sus diseños son clásicos, siempre manteniendo el sello de Carolina Herrera. Wes Gordon también incluyó pantalones y transparencias que están en tendencia, uniendo lo clásico con lo nuevo. Carolina Herrera es una marca conocida por sus famosos party dresses, específicamente este año Gordon introdujo grandes vestidos ligeros ideales para una fiesta en la playa.

La paleta de color tiene tonos clásicos como el blanco y el negro, así como colores vibrantes que llaman la atención. Específicamente prevalece el tono lavanda. Los lunares son básicos en cada una de las colecciones de Carolina, por lo que en esta ocasión los vemos presentes en algunas prendas, como en vestidos y conjuntos de dos piezas. En cuanto a la silueta de los looks prevalece una silueta elegante, con vestidos tanto estructurados como fluidos y sueltos. Cada una de las prendas contiene detalles espectaculares, como bordados y adornos específicos, siempre manteniendo la elegancia y minimalismo.

Los looks de día incluyen prendas ligeras, elegantes, cómodas y algo casuales. Sin embargo, los looks de noche son extravagantes, elegantes y dramáticos, dignos de una red carpet.

 

Inspiración

El director creativo Wes Gordon se inspiró en el increíble estilo de Nueva York en la década de los 90s, iconos como Carolyn Bessette-Kennedy y Gwyneth Paltrow fueron clave para la creación de esta colección. Wes, con esta colección quiere transmitir que lo básico no tiene porque ser aburrido, sino que puede transmitir energía, feminidad y perspicacia. Los estampados de esta colección son precios ya que incluían diseños abstractos inspirados en grandes y bonitas flores. Queda más que claro que Wes Gordon logró fusionar a la perfección la moda y el arte con esta colección Primavera Verano 2024.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera)

«Y el jardín secreto florecía y florecía y cada mañana revelaba nuevos milagros.»

— Frances Hodgson Burnett