Categories

‘Bouche Mordue: The bitten lips trend’

‘Bouche Mordue: The bitten lips trend’

‘Bouche Mordue: The bitten lips trend’

le soin noir

Paula Prieto

Te compartimos uno de los ‘trends’ de labios más populares en TikTok y el ‘how to’ de como lograrlo.

El lipstick es una de esas cosas que pueden hacer o deshacer un beauty look. Algunas personas optan por un color característico y otras pueden evitarlo por completo debido a su reputación de ser de “alto mantenimiento”. 

Ya sea que lo prefieras en barra, líquido o alguna otra fórmula novedosa, las expectativas de los lipsticks son bastante estáticas, podrían hasta definirse como un estado de ánimo, que hacen el look en sí.

Un labio difuminado – también conocido como bitten lips – es un favorito en “BeautyTok”, esta tendencia nació en Francia, capital de la moda y la belleza y no tardó en viralizarse en las redes. La belleza francesa es codiciada en todo el mundo, desde los potentes productos de cuidado de la piel de farmacia hasta el maquillaje sin esfuerzo, y el labio difuminado no es diferente. 

Como todas las tendencias, en TikTok puedes encontrar muchas técnicas de cómo lograrlas. La maquilladora Katie Jane Hughes recomienda aplicar el lipstick con una pequeña brocha de sombra de ojos, comenzando desde el centro de los labios y trabajando hacia afuera, para asegurarte de no aplicar demasiado producto en la línea de los labios. Si deseas profundizar el color, aplica un poco más de brillo labial, y luego usa un delineador para afinar los bordes, teniendo cuidado de usar el lado del lápiz para evitar líneas marcadas.

El bitten lip es un look de labios un poco rebelde y deliberadamente desordenado, como el “bedhead” de los labios.

@millieleer Bitten lips 💋 Products: (@Rare Beauty blush and @Kylie Cosmetics lip oil) #lipcombo ♬ zepotha edits sound – 🧛🏻‍♀️

Los bitten lips de las redes a las pasarlas

Los bitten lips también dominaron el desfile de Dior Otoño Invierno 2024. Peter Philips, el director creativo e imagen de Dior Makeup, combinó una piel natural con labios mordidos suaves y románticos, una tendencia que seguramente será protagonista esta temporada.

Lee más: Dior y su ‘Chaos Makeup’ en la Semana de la Moda de París

Philips logró el look de leftover makeup usando una combinación de dos tonos: Rouge Dior Forever Lipstick en 670, un color nude rosado, y lo cubrió con Rouge Dior Forever Lipstick en 111, un tono vino. Después de aplicar ambos colores, Philips mezcló los tintes con un pincel para labios o, en algunos casos, con un Q-tip para suavizar las líneas. 

Nuestros ‘must haves’ para lograr el efecto de labio mordido

Si lo que quieres es un look difuminado, pero no tienes tiempo para usar cosas como herramientas y técnicas, aquí tienes algunos productos para labios que están específicamente diseñados para darte este look de labio manchado por sí solos.

Fotos: Cortesía de las marcas.

Descubre: Recreamos el ‘makeup’ de Lana del Rey para la Met Gala