«Bonita Insideout», el más reciente proyecto de Hildelisa Beltrán

«Bonita Insideout», el más reciente proyecto de Hildelisa Beltrán

le soin noir

Inés Abouchard

Platicamos con Hildelisa Beltrán, fundadora de «Beautyjunkies», la plataforma digital de belleza, quien además nos cuenta acerca de su más reciente proyecto: «Bonita Insideout». Conoce todos los detalles en entrevista para L’Beauté.

Hildelisa Beltrán es una mujer como pocas. Su talento, ingenio y conocimiento la han distinguido de tal forma dentro de la industria de la belleza hasta convertirla en una de las voces más importantes del medio gracias a su veracidad y empeño. Y es que no es para menos, su trayectoria como periodista, escritora, editora de belleza y empresaria habla por si sola. Entre su proyectos más importantes se encuentra la plataforma «Beautyjunkies» y el más reciente, «Bonita Insideout». Por si aún no sabes qué es, te contamos todo lo referente en la siguiente entrevista:

Cuéntanos un poco acerca de la plataforma de belleza “Beautyjunkies”, ¿qué es?

Beautyjunkies es una revista digital de belleza donde nos enfocamos en dar tips de cuidados de la piel, maquillaje, y todo lo relacionado a belleza. Hacemos reseñas de productos, compartimos nuestros favoritos y hacemos editoriales enfocados siempre a belleza real. Hablamos a mujeres reales, sin filtros, que son Beautjunkies, —o adictas a la belleza— que comparten nuestra obsesión por el fascinante mundo de la cosmética y el beauty.

LEE MÁS: Síclo Parián: el nuevo estudio de indoor cycling en la Roma

¿Cuál ha sido tu principal motivo para comunicar profesionalmente el tema de belleza real?

Después de años de trabajar en la industria como editora de belleza, sentía que necesitaba irme más profundo. La belleza no son solamente lipsticks, cremas y perfumes, va mucho más allá. Comencé a cuestionármelo todo, entendí que la parte emocional es muy importante y que, para ser realmente guapas y seguras de nosotras mismas, necesitamos trabajar desde adentro.

¿Cómo nace “Bonita Insideout”?, ¿de qué trata?

Bonita Insideout nace de una manera muy orgánica, estoy segura de que era el siguiente paso en mi carrera y me atrevo a decirlo, el más importante también. Es una nueva plataforma enfocada totalmente a Belleza Real. El centro es un podcast donde invitamos a expertos a hablar de temas importantes como autoestima, seguridad personal, imagen corporal, y todos estos temas fascinantes que vienen de adentro, que todas vivimos y que muchas veces no se hablan. La belleza es integral y toda la parte interna es muy importante porque para estar bien por afuera, tenemos que empezar desde adentro. Creo firmemente que la belleza real comienza en el momento en que te atreves a ser tu misma, a enfrentar tus miedos, a trabajar en ti. Para mi ese ha sido el camino para recuperar la confianza en mi misma, para amarme como soy, con lo bueno y lo malo. Fue justo en el proceso personal de trabajar en mi, que supe que tenía que hablar de todo esto. Me di cuenta que los temas realmente importantes relacionados con la belleza no los estaba leyendo ni escuchando en ningún lugar. Así que decidí hacer esta plataforma, que considero es la contraparte de Beautyjunkies. Son el ying y el yang.

¿Cuál es la premisa bajo la cual decidiste hacer un cambio en tu comunidad a través del podcast “Bonita Insideout”?

Todo empezó cuando me di cuenta de que tenía que compartir con mi comunidad todo lo que estaba aprendiendo. Me empezaron a caer muchos “veintes” y sentí la necesidad de no hacerlo sola, de compartir todo esto con los demás. Gracias a mi trabajo tengo el privilegio de tener acceso a los especialistas más preparados en cada tema. Tenía y necesitaba compartirlo todo. La información es poder, y no me imagino nada más poderoso que un grupo de mujeres compartiendo información, experiencias, sentimientos, traumas, alegrías. Eso es una verdadera comunidad. Venimos a este mundo a trascender y ser mejores, pero sobre todo a ser felices. No tenemos porque recorrer este camino solas, en compañía siempre es mejor. Aprendemos más, y tener una red de apoyo es una verdadera bendición. Todas estamos o hemos pasado por lo mismo en diferentes etapas y circunstancias. Al final todas queremos lo mismo: sentirnos cómodas en nuestra piel y realizadas en nuestro propósito. Viviendo nuestros sueños.

LEE MÁS: Las cuentas de IG que no te puedes perder

Además, de aquellos asiduos de “Beautyjunkies”, ¿a quién quieres llegar en este espacio?

A todas las mujeres que, como yo, se cuestionan todo y están buscándose a si mismas. Que desean con todas sus ganas ser su mejor versión posible. Mujeres que quieren sentirse felices con lo que tienen, pero con ganas de ir siempre por más. Pero, sobre todo, mujeres que se aman a si mismas, de verdad. Que se ponen primero, porque entienden que no pueden dar lo que no tienen. Esta plataforma es para las mujeres incansables, que nunca quieren dejar de aprender y que tienen claro que el camino a la realización no es lineal, pero hay que disfrutarlo.

¿Qué mensaje quieres transmitir a través de “Bonita Insideout”?

Mi deseo más grande es que juntas aprendamos a conocernos mejor, a realmente amarnos a nosotras mismas y a darnos el valor que merecemos. Una mujer segura de si misma, que se ama y se conoce es IMPARABLE. No existe NADA que no pueda lograr. Esas mujeres son las que están cambiando el mundo.

¿Qué detonó esta necesidad de compartir historias y vivencias?

Tuve que trabajar mucho en mi, para poder siquiera compartir y hablar de ciertos temas. Ahí me di cuenta de que no podía ser la única, que allá afuera había miles de mujeres que, como yo, están luchando por evolucionar y trascender. No hay razón para hacerlo solas, la unión hace la fuerza y hacía falta un espacio seguro donde podamos tocar todo este tipo de temas, algunos incomodos, otros divertidos, pero todos necesarios e importantes.

“Bonita Insideout” es uno de tus proyectos más soñados, ¿cómo lo describirías en lo personal?

Sin duda un sueño hecho realidad y espero que sea el principio de algo más grande. Que realmente haga una diferencia en quienes lo escuchan y forman parte de esta comunidad. Si no sirves a los demás, no sirves para vivir. Es mi deseo más grande que Bonita Insideout les sirva y las inspire a ser mejores, a hacer las pases con su cuerpo y su alma. A ser felices y a aprender a carcajearnos de nosotras mismas. Si lo logro, todo en mi vida habrá valido la pena, porque ese es mi propósito.

Fotografía: Alejandro Ibarra @alejandroibarraphoto

Maquillaje: Gerardo Parra @ger.parra

Pelo: Gerardo Maldonado @lilttle_lee

DESCUBRE: Guía de meditación para principiantes

«Bonita Insideout es un podcast donde invitamos a expertos a hablar de temas como autoestima, seguridad personal, imagen corporal, y todos estos temas fascinantes que vienen de adentro, que todas vivimos y que muchas veces no se hablan.»

— Hildelisa Beltrán

«Creo firmemente que la belleza real comienza en el momento en que te atreves a ser tu misma, a enfrentar tus miedos, a trabajar en ti. Para mi ese ha sido el camino para recuperar la confianza en mi misma, para amarme como soy.»

— Hildelisa Beltrán