May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

La serie de bolsas Birkin de Hermès hechas con vegetales reales

La serie de bolsas Birkin de Hermès hechas con vegetales reales

Carla Díaz Katsicas

La colección interpretada por el artista gráfico Ben Denzer, destaca por originalidad.

En su cuenta oficial de Instagram, Hermès reveló una serie de bolsas Birkin hechos de vegetales reales, a cargo del artista gráfico Ben Denzer. Cada una de las piezas fue hecha utilizando solo verduras y frutas como manzanas, plátanos, espárragos, pepinos e incluso, repollo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hermès (@hermes)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hermès (@hermes)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hermès (@hermes)

Cada bolsa captura fielmente los detalles sutiles de los accesorios icónicos de la firma como son las hebillas, las correas y las asas de metal. Todas ellas fueron develadas por separado, acompañadas de una leyenda que decía “las bolsas clásicas de Hermès inspiran arte lo suficientemente buena como para comerse”.

LEE MÁS: Cruise 2021: el ‘recap’ de las mejores colecciones

«Enjoy the detour as classic Hermès bags inspire art good enough to eat.»

La historia de la bolsa Birkin de Hermès

Si hablamos de jerarquía de bolsas, esta es símbolo de estatus definitivo con un precio inicial de $ 8,500 dólares. Creada en 1984, lleva el nombre de su musa homónima, la actriz británica Jane Birkin. Su existencia fue un feliz accidente, fruto de un intercambio entre Birkin y el ex director ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, en un vuelo de Air France de París a Londres a principios de los años 80. Birkin, que había sido ascendida a primera clase, terminó sentada junto al ejecutivo, cuando el contenido se salió de su bolsa. Dumas sugirió que necesitaba una bolsa con bolsillos, y esto provocó una conversación sobre este accesorio ideal. Como relató a The Telegraph en 2012, la actriz terminó garabateando sus especificaciones para «un bolso que fuera más grande que el Kelly pero más pequeño que la maleta de Serge». El resto es historia.

Una bolsa espaciosa, elegante pero deportiva con asas diseñadas para llevarse en la mano o en la muñeca, con cuatro tachuelas en la base, la Birkin representó una nueva y moderna declaración de una casa de moda conocida por su postura tradicional y clásica. Hasta ese momento, el bolso Kelly, elegante, rígido y cuadrado en comparación, personificaba el mundo de Hermès. La única otra bolsa de Hermès que lleva un apodo de celebridad, Sac à Dépêches, fue rebautizada en 1956 después de que Grace Kelly se rompió usándola para proteger su vientre de embarazada, habiendo sido presentada por primera vez al artículo en el set de ‘Hitchcock’s To Catch a Thief’.

Según especialistas, la Birkin no fue un éxito inmediato: realmente despegó a finales de los 90, en los albores de la era del It-bag. Treinta años después de su lanzamiento, la demanda es tal que ya no hay lista de espera para la bolsa, en el sentido clásico del término. “Es una lista de deseos, no una lista de pedidos. Ya no aceptan pedidos; solo hay que esperar ”. Se estima que actualmente hay unas 200 mil bolsas en circulación.

DESCUBRE: ‘Pride month’: Así lo celebran las firmas de moda

Imágenes: Cortesía de las marcas