May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Beneficios del vinagre de manzana en la piel

Beneficios del vinagre de manzana en la piel

PAT McGRATH LABS

Josahandry Lia Moreno

Descubre como sus propiedades pueden darle increíbles beneficios a la piel.

El vinagre de manzana es un producto natural que en su fermentación nace el ácido málico y el ácido acético, los cuales tienen numerosas beneficios para la piel. Sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes ayudan a eliminar las células muertas y mantener los poros limpios, disminuyendo el exceso de grasa. Usarlo moderadamente dentro del régimen de belleza puede ayudar a disminuir manchas por el sol, brotes y marcas de acné y también a reducir la celulitis.

Antes de comenzar a utilizarlo, es importante saber que cuando queramos utilizar vinagre de manzana en la rutina, hay que seleccionar una versión orgánica. Es decir, sin procesar, sin filtrar, ni pausterizar, se debe utilizar la sustancia más pura para que sea rico en todas sus propiedades benéficas para la piel. Se puede encontrar en tiendas de origen natural y especializadas.

Cómo utilizar el vinagre de manzana

Dado que en su estado natural, si está en contacto con las células cutáneas, puede llegar a ser abrasivo. El vinagre de manzana siempre se debe diluir con agua, por cada taza de vinagre, se agregarán tres tazas de agua. Esta mezcla se utiliza principalmente como tónico, aunque existen diferentes formas de utilizarlo para utilizarlo en diferentes ocasiones. A esta mezcla se le puede añadir té verde, para desinflamar, aceite esencial para relajar y aloe vera para limpiar la piel. Para incluir estos ingredientes se debe revolver y agitan muy bien para lograr una mezcla bifásica que le dará aún más beneficios a la dermis.

Es de vital importancia que antes de incluir el vinagre de manzana en cualquier rutina, se pruebe primero en una pequeña zona de la cara y observar la reacción de la piel. Se recomienda aplicarlo dos o tres veces a la semana, una vez que se vean los resultados a favor del cutis se puede ir aumentando la dosis para llegar a mejores resultados.

LEE MÁS:5 razones por las que debes incluir un sérum en tu rutina

Beneficios del vinagre de manzana

Tónico

Ya que este líquido está lleno de beneficios, esta sustancia equilibra los niveles de pH, cerrando los poros, dando un textura lisa y unificando el tono de la piel. Le dará frescura y brillo natural al rostro, dejándolo libre de impurezas.

Acné

Por tener un alto nivel de propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, el vinagre de manzana absorbe el exceso de grasa en la piel. Hacer uso de el hará que las espinillas no vuelvan a aparecer, es recomendable aplicarlo por la noche después de la limpieza para eliminar los brotes, después utiliza una crema hidratante o suero.

Aclara

Otro de sus beneficios esta en su alto poder para combatir los signos del envejecimiento. Incluirlo dentro de los pasos de la rutina de belleza puede ayudar a eliminar las machas por edad o marcas causadas por la exposición al sol. Gracias a al elevado contenido de azufre que tiene el vinagre de manzana.

Elimina el pelo

Ya que esta sustancia contiene ácido acético, un componente que adelgaza el pelo, frotar el vinagre sobre la zona deseada ayudará a suavizarlo y extraerlo de forma más fácil.

LEE MÁS:Origen, el nuevo concepto de belleza natural en El Palacio de Hierro

Compartimos una receta para que comiences a agregarlo en tu rutina:

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de miel de flores
  • Una cucharada de vinagre de manzana

Preparación 

  • Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  • Una vez listo, extiende sobre el rostro y deja que la mascarilla repose sobre el cutis durante unos 15 o 20 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, enjuaga.
  • Pon en práctica este tratamiento dos veces a la semana.

DESCUBRE:¿Uñas cortas? Estos consejos te ayudan a lucirlas

Fotografías: Natura Bissé x L’Beauté y Pinterest.

Síguenos en Instagram.