Categories

Los beneficios de los antioxidantes para tu piel

Los beneficios de los antioxidantes para tu piel

Los beneficios de los antioxidantes para tu piel

le soin noir

L'Beauté

Porque el 80% del envejecimiento de la piel depende de las agresiones externas, decodificamos el uso de productos antioxidantes como método de prevención.

El paso del tiempo es inevitable y nos afecta absolutamente a todos. Aunque puede hacerse visible antes o después, al envejecimiento prematuro lo delatan esas primeras arrugas que empiezan asomarse en forma de patas de gallo, así como la pérdida de hidratación que se hace presente en una textura más áspera o seca de la piel, la pérdida de volumen o de densidad.

Existen varios factores que pueden contribuir al envejecimiento. Estos van desde el cronológico o natural, ese que está asociado al paso del tiempo y a la genética. Por otra parte está, el desgaste que es producto de las agresiones ambientales como la contaminación o la mala nutrición. Está demostrado que la exposición a los rayos solares o rayos UV la contaminación y radiación infrarroja, provocan la formación de radicales libres. Estos son moléculas que se producen en nuestro organismo, que atacan el colágeno y la elastina, generando una pérdida de elasticidad o firmeza, lo que provoca la aparición de arrugas y líneas de expresión. ¿El resultado? El declive de la piel. De las agresiones externas depende hasta el 80% del envejecimiento, mismo que se puede prevenir.

Sin embargo, el sol o la contaminación son tan solo algunos de los factores que contribuyen a este padecimiento. La dieta deficiente, los productos químicos y la nicotina que contienen los cigarros, también son responsables del ascenso rápido de la cantidad de radicales libres presentes en la dermis. El ajetreado estilo de vida al que nos hemos acostumbrado también influye, así como el no ser consistentes con las rutinas de piel como la imperdonable limpieza de cara de cada noche –básica para borrar rastro de la contaminación del día–. Todos estos pueden ser un desencadenante de estrés oxidativo. Este se produce cuando existe la falta de antioxidantes para contrarrestarlo.

¿Cómo prevenir el envejecimiento que se da a partir de factores externos?

Antes que nada, empezando a cuidarte. Debes saber que a partir de los 25 años aproximadamente, empiezan a manifestarse los primeros signos. A partir de esta edad, una piel mal cuidada se desgastará más rápidamente. Además de tus limpiezas, la aplicación de cremas hidratantes y el obligado protector solar, busca hacer de los antioxidantes tus principales aliados.

Los antioxidantes

¿Qué son? Son moléculas que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los encontramos tanto en los alimentos, como en ciertos productos de belleza. Se ha demostrado que una dieta rica en antioxidantes mantendrá en óptimas condiciones tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Las verduras y frutas son ricas fuentes de antioxidantes. Existe mucha evidencia que respalda que el consumo de una dieta en la que abundan verduras y frutas previene o retrasar el daño a las células causado por los radicales libres. Delicias como la toronja, el ajo, las manzanas, la curcumina, los lácteos crudos, los huevos, el brócoli, el aguacate y los espárragos, son fuente importante de ellos.

¿Cómo incluirlos en tu rutina de belleza?

Además comer sano, es necesario que incluyas en tu rutina de belleza productos que también tengan antioxidantes para reparar y proteger. Por ejemplo, todos esos aliados que contengan vitamina C. Esta es de las más eficaces para devolver la luminosidad a la piel, combatir las arrugas y reducir las manchas. Cuando usas productos con estos componentes, proteges a tu piel de los radicales libres y así, su apariencia mejora visiblemente. Uno de nuestros favoritos, son los antioxidantes SkinCeuticals, que precisamente, están formulados con vitamina C pura, bloqueando la acción perjudicial de los radicales libres, ayudando a prevenir signos de envejecimiento atmosférico, además, de corregir los daños visibles como arrugas y manchas incrementando la firmeza y el resplandor de la piel ayudando a corregir los signos visibles de la edad, unificar el tono, reducir manchas, ayudar a evitar su reaparición, además de  protegerla y trabajar en prevenir futuros daños, aportando luminosidad.

Los tres sérums antioxidantes de Skinceuticals tienen una alta concentración de vitamina C y están formulados para los diferentes tipos de pieles: CEFerulic es perfecto para las pieles secas, normales o sensibles; mientras que Phloretin CF es ideal para pieles normales, grasas y mixtas. Por su parte, Silymarin CF es el indispensable para pieles mixtas con tendencia al acné. Todos ellos, corrigen y minimizan las arrugas, devuelven firmeza de la piel.

El uso tópico diario de vitamina C pura será tu aliado perfecto para proteger a tu piel contra los daños del medio ambiente. Sin embargo, esta debe emplearse correctamente para una óptima absorción.

L’Beauté recomienda:

Aplicar de cuatro a cinco gotas de alguno de estos aliados en rostro, cuello y escote cada mañana para empezar a notar resultados.

DESCUBRE: 8 nuevos ingredientes para una piel deslumbrante

Imágenes: L’Beauté.