Categories

Bad Bunny conquista a Kendall Jenner (y a la revista Time)

Bad Bunny conquista a Kendall Jenner (y a la revista Time)

Bad Bunny conquista a Kendall Jenner (y a la revista Time)

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Difícilmente existe un artista tan irresistible y emocionante como él en la escena musical de estos días…

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, nació en Puerto Rico en 1994, fruto de la relación entre una profesora de inglés y un conductor de camiones. Creció escuchando música con sus dos hermanos y obsesionado con la salsa y el merengue que le enseñó su padre junto a los boleros de su madre, conformó el tan característico ADN de su música que se canta hoy en todo el mundo, sin importar el país o el idioma.

Su primer disco fue X 100pre (2018) y con su segundo disco, YHLQMDLG –acrónimo de “Yo hago lo que me da la gana– se convirtió en el artista global Nº 1 de Spotify y ganó el premio al álbum del año en los American Music Awards. Fue en 2019 cuando lanzó su disco J. Balvin, Oasis. Este hecho lo consagró definitivamente en la música.

Su éxito se extendió al año 2021, cuando Bad Bunny fue el artista más escuchado del mundo. Poco después, en 2022 plataformas como Apple y revistas como Rolling Stone coincidieron en que Bad Bunny fue el artista masculino más popular de ese año ya que “Un Verano Sin Ti”, el cuarto álbum del rapero puertorriqueño tuvo un éxito comercial y de crítica rotundo que hicieron que llegara a la cima del Billboard 200 de Estados Unidos, marcando el segundo álbum número uno de Bad Bunny y el tercer álbum en español en encabezar la lista. Además, recibió dos nominaciones en los Premios Grammy Latino por ‘Álbum del año’ y ‘Mejor Álbum de Música Urbana’.

Sumado a esto, Bad Bunny experimentó la gira más lucrativa del mundo, pues logró un récord al recaudar $435 millones de dólares, según anuncia Billboard. “World’s Hottest Tour” fue una gira compuesta por 43 fechas que culminó con dos enormes conciertos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Ese mismo año, luego de haber sido estrella de la campaña de Jacquemus, en la cual el cantante no dudó en posar desnudo (salvo por un chaleco) o con un minivestido rosa junto a zapatos de tacón, Benito estuvo en la mira en la industria de la moda. No por nada asistió a la Gala del Met y fue protagonista de varias portadas de revistas de moda en las que pudo mostrar que la moda no tiene género.

“La fama y el lugar donde estoy me dan la confianza para hacer todas estas cosas. Estoy aprovechando este momento de mi vida en el que puedo hacer lo que quiera y usar lo que quiera, así puedo vivir la vida de manera más auténtica”.

Este 2023, la vida le sigue sonriendo a Bad Bunny. Por un lado, está pleno en lo que se refiere al plano personal, pues aunque ha tratado de ocultarlo, ha sido inevitable que su relación con Kendall Jenner sea pública.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TMZ (@tmz_tv)

En lo que respecta a su carrera en la música, el éxito se ha vuelto una constante: “Un Verano Sin Ti” ganó –entre otros premios– el Grammy a ‘Mejor Álbum de Música Urbana’. Ahora, el puertorriqueño celebra un nuevo e histórico logro, pues ha protagonizado la primera portada completamente en español de la revista Time.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TIME (@time)

En la entrevista de portada, el intérprete habla sobre los inicios de su carrera, su vida en Puerto Rico, su música y sobre su próxima participación en el festival Coachella 2023. El cantante también hará historia durante el esperado evento al ser el primer artista latino en encabezar el cartel.

DESCUBRE: Taylor Swift y sus icónicos ‘looks’ en The Eras Tour

Imágenes: Instagram.