Categories

Arcos Fitness Club, el lugar ideal para regresar a hacer ejercicio

Arcos Fitness Club, el lugar ideal para regresar a hacer ejercicio

Arcos Fitness Club, el lugar ideal para regresar a hacer ejercicio

le soin noir

Por Stephanie Arouesty

Te platico todo sobre uno de los ‘spots’ en la Ciudad de México, que cambiarán la percepción que tienes de ir al ‘gym’.

Julio es un mes de reencuentros con la realidad. Ya viviste la mitad del año, te cae el veinte de la cantidad de trabajo que tienes y de que casi no tienes ni medio minuto para ti, en tu rápida rutina de vida. También se han quedado atrás las excusas para posponer –e incluso en muchos casos anular– la vuelta al gym. Problemas de agenda o falta de ganas, son los argumentos más recurrentes.

Es así como decidí diseñar un protocolo a la medida a prueba de fallas, que consistió en comprar unos buenos tenis, outfits de esos que te motivan y lo más importante, encontrar un gimnasio que se adaptara a mis necesidades. Desde ese entonces me acerqué a Arcos Fitness Club, un espacio de entrenamiento que además de estar cerca de mi casa, se caracteriza por unificar diversos estilos de entrenamientos y técnicas.

¿Qué hace diferente a Arcos Fitness Club?

Este gimnasio cuenta con los aparatos más innovadores que harán un entrenamiento más seguro, adicional a ello cuenta con entrenadores 100% clasificados, donde desarrollarán una estrategia personalizada para obtener los resultados buscados, además de suplementación, nutrición, fisioterapia; entre otros. Su oferta de clases va desde entrenamientos funcionales, hasta booty bump y box. El lugar se encuentra en Bosques de las Lomas, dentro del Hotel Live Aqua, lo cual te asegura una experiencia top desde el momento que entras, siguiendo de sus instalaciones con todas las herramientas y pesos necesarios para tu entrenamiento de fuerza. Además, su espacio de cardio cuenta con el equipo más sofisticado para tu rutina. Para completar la experiencia, su Protein Bar tiene opciones deliciosas, mientras que el área de los baños está muy completa.

“Una nueva experiencia para tu entrenamiento físico”.

Entrevistamos al equipo de Arcos Fitness Club, quien nos responde a nuestras dudas sobre fitness y bienestar.

L’ Beauté: ¿Qué diferencia hay entre el ejercicio anaeróbico y el aeróbico?

Arcos Fitness Club: La diferencia entre el ejercicio anaeróbico y el ejercicio aeróbico es que en en primero, el cuerpo primordialmente utiliza otra fuente de combustible al oxígeno. Por otra parte, en un entrenamiento aeróbico la fuente de combustible primordial es el oxígeno. Por ejemplo, un entrenamiento anaeróbico sería una serie de cinco Sprints a toda velocidad en alta intensidad durante cinco minutos, mientras que un entrenamiento aeróbico podría ser una caminata rápida de media a baja intensidad, durante 40 minutos.

LB: ¿Cuál es el ejercicio ideal para aumentar masa muscular y cuál sería para perder grasa?

AFC: Lo ideal para aumentar la masa muscular es hacer pesas o cualquier ejercicio con peso que provoque el crecimiento muscular. Lo mejor para quemar grasa es la mezcla entre un ejercicio de fuerza, con un entrenamiento anaeróbico o aeróbico. Las fuentes de poder que incineran la grasa, son los músculos. Entonces, al tener una baja densidad muscular es más difícil quemar grasa y mientras más músculo tengamos, es más sencillo lograrlo. En transtorno de la obesidad que se vive actualmente en América –principalmente en Estados Unidos y México– se debe a la falta de desarrollo muscular, el sedentarismo y el consumo excesivo de comida chatarra.

LB: ¿A qué se refiere el término HIIT?

AFC: Por sus siglas en inglés HIIT quiere decir ‘High Intensity Interval Training’ o entrenamiento en intervalos en alta intensidad.

LB: ¿Qué alimentos se deben consumir antes de una sesión de ejercicio?

AFC: Los que se recomiendan antes de una sesión de entrenamiento dependen de varios factores. Sin embargo, se acostumbra comer algo ligero a base de proteína y carbohidratos, por lo menos una hora antes de llevar a cabo la actividad física. El alimento pesado es más recomendable después de hacer ejercicio.

LB: ¿Cuál es el nivel de ritmo cardiaco ideal para quemar grasa?

AFC: No existe un ritmo cardiaco ideal para quemar grasa. Un ritmo cardíaco ya sea elevado, de media intensidad o de baja intensidad, más bien tiene que ver con la quema de calorías, más que de grasa. La quema de grasa viene por una ecuación matemática que se basa en: calorías proporcionadas por medio de la comida – calorías quemadas en el ejercicio = quema de grasa. Esto es conocido como “déficit calórico”. Al estar en este estado, el cuerpo toma de la grasa almacenada para proporcionar energía al cuerpo. Así se quema o consume la grasa. Si la misma ecuación se revierte a un superávit calórico, es decir, se consumen mas calorías de lo necesario, la persona sube de peso.

LB: ¿Por qué la proteína en polvo debe de consumirse después de hacer ejercicio?

AFC: Esta no es una regla. Lo que se necesita después de hacer ejercicio es un alimento que contenga una proporción de proteínas, carbohidratos y grasas para proporcionar al cuerpo los nutrientes que se han consumido durante el ejercicio. Éstos pueden ser obtenidos por opciones en polvo o por alimentos.

LB: En Arcos Fitness Club, ¿existe un plan donde incluya rutinas personalizadas?

AFC: En Arcos Fitness Club se crean rutinas personalizadas especialmente diseñadas para lograr los resultados que los socios estén buscando. No todos quieres subir o marcar o bajar de peso, las rutinas personalizadas se crean con base en los resultados que quiere la persona.

LB: ¿Cuál es la importancia de estirar después de hacer ejercicio?

AFC: Estirar después del ejercicio ayuda para relajar, promover la recuperación de los músculos que pasan por un alto estrés. Es decir, cuando uno hace ejercicio con pesas, en el músculo crean micro lesiones que mediante la recuperación, crearan nuevas fibras musculares y otras células diferentes a las fibras que han sido dañadas. Al estirar se previene la creación de contracturas, calambres y otras reacciones que vienen por la suspensión repentina de la actividad física.

LB: Tus tips para mejorar la condición.

AFC:

  1. Llevar a cabo ejercicio anaeróbico por lo menos tres veces a la semana.
  2. Incrementar la intensidad y/o duración conforme al objetivo deseado.
  3. Realizar ejercicios aeróbicos, correr, caminar, nadar, con alta duración.
  4. Bajar de peso si es necesario.
  5. Fortalecer la musculatura si se tiene un déficit en este sentido.
  6. Obtener una rutina personalizada dependiendo de lo que se está tratando de lograr.

LB: Un buen mantra:

AFC: “Un objetivo sin un plan es un plan para el fracaso”.

+ INFO

 

Dirección: P.º de los Tamarindos 98, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, 05120 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 55 9135 0325

Instagram: @arcosfitnessclub

DESCUBRE: Hotel URSO, el lugar de un facial europeo

Imágenes: Instagram, L’Beauté y Cortesía de la marca.