
¿Ansiedad? Los suplementos naturales para controlarla

Bienestar Bienestar Dietas Trending Stories
¿Ansiedad? Los suplementos naturales para controlarla

Carla Díaz Katsicas
Te decimos qué complementos te ayudarán a tener un estado mental claro.
¿Qué se entiende por ansiedad?
Según una investigación hecha por la Universidad de Harvard, la ansiedad es la enfermedad mental más común. Por lo general, este padecimiento y la depresión se relacionan. Sin embargo, existen ciertas pautas para controlarla como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantener la hidratación y limitar o evitar el alcohol y la cafeína. Sumado a esto, existen muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a manejarla. Por ejemplo, los carbohidratos complejos se metabolizan más lentamente y, por lo tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que crea una sensación de calma.
Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. Otro factor importante es el momento en el que comes y si te saltas comidas o no. Hacerlo puede resultar en caídas en el azúcar en la sangre, ocasionando nerviosismo o cambios de humor. La relación entre el intestino-cerebro también es muy importante, ya que un gran porcentaje –alrededor del 95%– de los receptores de serotonina se encuentran en el revestimiento.
De ahí radica la importancia del consumo de probióticos y suplementos naturales para tratar tanto la ansiedad como la depresión.
LEE MÁS: Las semillas que tienes que incluir en tu alimentación

“Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente”.
— Anónimo
A
Adaptógenos
Son sustancias naturales y compuestos que únicamente se encuentran en algunas plantas y hierbas que son poco comunes. Ambas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental y físico. A pesar de que han existido durante siglos, específicamente en la medicina tradicional china, actualmente se realizan nuevos estudios para descubrir sus propiedades y beneficios, especialmente para evitar el estrés y la ansiedad. Los expertos aseguran que los adaptógenos estimulan el sistema nervioso, ayudando a promover una sensación de calma, además de combatir la fatiga y la depresión, sin quitar el estado de alerta. Algunos ejemplos son de estas sustancias son Ashwaganda, Ginseng, Maca, Rhodiola y Reishi. La mayoría de las veces están disponibles en forma de polvos, tinturas y tés.
B
Vitamina B
Aumentar la ingesta diaria de vitamina B como medida preventiva también es ayuda al bienestar y al enfoque mental. Los ocho micronutrientes que van desde la tiamina (B1), niacina (B3) y folato (B9), son críticos para la función cerebral, la producción de energía, la reparación del ADN y la fabricación de neuroquímicos que ayudan a moderar nuestra respuesta al estrés. Además, seguir una dieta basada en plantas, aporta beneficios debido a que la vitamina B se absorbe más eficazmente en forma de fuentes alimenticias naturales derivadas de plantas comestibles, tales como verduras de hoja verde, verduras y frutas, así como nueces y semillas.
C
CBD
El aceite de mariguana es uno de los nuevos ingredientes más populares de belleza al ser de la misma familia pero sin ser tóxico ni adictivo. Este es un gente natural contra la ansiedad y no conlleva riesgos de sobredosis o dependencia. Para obtener resultados, los expertos sugieren usar CBD de forma constante en su forma pura, es decir como un extracto líquido. La clave está en evitar los productos sofisticados que actualmente inundan el mercado ya que son ricos en dicho compuesto natural.
DESCUBRE:Bicarbonato de sodio y sus usos de belleza
Fotografías: Pexels