Alejandra Ambrosi

Alejandra Ambrosi en su faceta más auténtica

Alejandra Ambrosi

Alejandra Ambrosi en su faceta más auténtica

le soin noir

María Aurora Macías

Apasionada, dedicada y determinante, la actriz nos cuenta todos los detalles del papel que representa en la tercera temporada de Luis Miguel – La Serie, sin duda un parteaguas en su carrera artística.

Actriz mexicana que ha estado bajo el reflector en diversas ocasiones, interpretando diferentes papeles que han hecho que su carrera despegue de manera abismal. Ahora con su debut en la tercera temporada de Luis Miguel – La Serie, nos cuenta a detalle el proceso que llevó acabo para representar a Karla, así como sobre su carrera y personalidad.

L’Beauté: ¿Cómo descubriste que querías ser actriz? 

Alejandra Ambrosi: Lo descubrí desde muy temprana edad, cuando era niña me encantaba actuar, siempre era la primera en levantar la mano para las obras de la escuela, me metía a concursos de poesía, hacía shows en mi casa. Era algo muy natural en mí en mis juegos, hacerme pasar por alguien más y siempre me gustó mucho. Pero cuando tuve la confirmación de que esto era mi vocación fue en la universidad —yo estudié comunicación— me metí al taller de teatro y mi maestro (que considero como mi padre en la actuación) me inspiró muchísimo, hasta que de manera formal se me abrieron los ojos a que esto era lo que quería hacer de mi vida.

LEE MÁS: Tested and Approved: base y corrector Double Wear de Estée Lauder

LB: ¿Cuál es tu talento oculto?

AA: Soy muy buena investigando, me encanta llegar al fondo de las cosas, atar cabos, hacer asociaciones, investigar y descubrir. Y otra cosa en la que soy muy buena en cuanto a cosas cotidianas es estacionarme de reversa.

LB: ¿Cómo balanceas tu trabajo con tu familia?

AA: La verdad es un gran reto al que me enfrento todos los días porque hay temporadas —como ahora por la promoción de la serie— que estoy mucho más ocupada, paso menos tiempo con mi familia y es un gran reto al que me enfrento. Pero sobretodo lo que hago es que cuando estoy presente estoy 100% en el momento y me desconecto de la pantalla. Calidad de tiempo sobre cantidad.

«La creación está en el momento en el que el director dice acción.»

— Alejandra Ambrosi

LB: ¿Si tuvieras que ser uno de los personajes que has interpretado cuál serías y por qué?

AA: Me encanta la pregunta y me cuesta mucho contestarla porque en realidad me han tocado interpretar personajes con vidas muy complicadas y con conflictos. Pero justo hablando de que me gusta investigar, hice una serie que se llama Las trampas del deseo y era una policía de investigación que tenía una doble vida y se hacía pasar por otros personajes para sus investigaciones, ella se conecta con este talento oculto que tengo y con la actuación que igual es hacerse pasar por otras personas.

LB: ¿Si no fueras actriz qué te hubiera gustado ser?

AA: Pues mira, amo la música y me encanta cantar, no tengo la voz más dotada pero tomo clases de canto porque me gusta hacer karaokes en mi casa. Igual tomo clases de ukelele, entonces como que el mundo de la música se conecta con mi ser y definitivamente me hubiera encantado tener una banda de jazz, de rock o de blues. Sería en algo artístico completamente.

LB: ¿Cuál es tu mayor logro profesionalmente hasta ahora?

AA: He tenido varios, no lo veo como uno solo, creo que mi mayor logro profesional ha sido seguir en esta profesión porque es muy complicada, de mucha perseverancia pero trae muchas satisfacciones, sobretodo a la hora de estar en filmaciones y estar trabajando —que es lo que más me gusta a mí hacer— son momentos de mucha plenitud en mi vida y le dan sentido a mi existencia, pero igual hay momentos en los que pasas por crisis, hay mucho rechazo y te tienes que seguir levantando y tocando puertas una y otra vez. Es una carrera definitivamente de guerrera y mi logro es seguir haciéndolo año con año.

LB: ¿Nos puedes contar un poco sobre Karla en Luis Miguel – La Serie?

AA: Karla es una chava muy segura de sí misma —a diferencia de mí que luego soy insegura e indecisa— es muy determinada, ambiciosa, es abogada, pero no es el estereotipo de una abogada cuadrada y aburrida, es bastante moderna para sus tiempos, porque mi personaje participa a principios de los 90 cuando Luis Miguel crea Aries Producciones y yo entro en el departamento principal y ahí estoy en los temas de demandas y derechos de autor, trabajo de la mano de Patricio que es el representante en ese momento de Luis Miguel y soy como su versión en mujer. 

LEE MÁS: Estée Lauder y la vida que inspiró sus legendarias frases

LB: ¿Cómo fue para ti poder tener la oportunidad de interpretarla y formar parte de esta historia?

AA: Me encantó desde el principio, justo coincidió que cuando hice la audición había conocido a una abogada de derechos de autor, tres días antes de hacer el casting estuve platicando con ella y me dio consejos, me intriga mucho llegar al fondo del personaje —otra vez el rollo de la investigadora— y meterme en sus cabezas para saber cómo piensan. Estuve horas platicando con ella sobre su mundo, su lenguaje, sus decisiones, cómo se mueven y eso me ayudó mucho a llegar a la audición poniéndome en los zapatos de alguien que no soy y me quedé con el personaje. Me encantó interpretarlo y logramos crear magia en el set. Humberto Hinojosa es un director increíble con el que no había tenido la oportunidad de trabajar y que por fin me tocó, me encantó trabajar con él porque me fue guiando y dirigiendo, cosa que agradezco porque luego me dejan sola y no me gusta, yo soy más de explorar, experimentar y de quitarme las ideas fijas de lo que creía del personaje antes de llegar al set. Humberto me ayudó mucho a soltar lo preconcebido, que igual me sirve pero la creación está en el momento en el que el director dice acción. Obviamente también con Toño Mauri y Pablo Cruz que fue con los que más me tocó colaborar, disfruté muchísimo el trabajo, porque son igual de intensos y apasionados que yo y probábamos una cosa, explorábamos otra y nos divertíamos juntos, hicimos muy buena química.

LB: ¿Cuál es el primer consejo de belleza que aprendiste?

AA: Desmaquillarme todas las noches, lo tengo muy clavado y siempre ha sido muy importante. La otra que es súper básica de la vida es usar protector solar en la cara.

LB: ¿Cuáles son los esenciales que traes en tu beauty bag?

AA: Siempre un buen lipstick, un corrector —de repente tengo ojeras— polvo traslúcido y blush.

LB: ¿Cuál es tu skincare routine del diario?

AA: Me lavo la cara con un jabón líquido, luego me limpio con agua micelar y después un ‘suerito’, ahorita estoy usando el Advanced Night Repair de Estée Lauder que me encanta, me masajeo con un rodillo de cuarzo y después me pongo una crema hidratante, generalmente dermatológicas y por último un bloqueador ‘ligerito’. Creo que las mujeres tenemos que encontrar maneras de mantenernos bellas pero al mismo tiempo de ser prácticas. 

LB: ¿Cuál es tu makeup look favorito?

AA: Me gusta mucho el delineado fino, que los ojos se vean almendrados, creo que se me ve muy bien. Esto con una sombra muy sutil y para el resto de la cara algo muy natural, me gusta que se vea limpio y con un contour marcado. Para el lipstick igual algo muy suave, un rosa claro yo creo.

«Creo que las mujeres tenemos que encontrar maneras de mantenernos bellas pero al mismo tiempo ser prácticas.»

— Alejandra Ambrosi

DESCUBRE: El estilo de Macarena Achaga en ‘Luis Miguel: la serie T2’

Fotografías: cortesía de Book Agency.