Adwoa Aboah, la nueva embajadora de Jo Malone London

Adwoa Aboah, la nueva embajadora de Jo Malone London

le soin noir

Pilar Turu

Como activista en asuntos de salud mental y fundadora de la organización sin fines de lucro ‘Gurls Talk’, la modelo representa los valores de bondad, optimismo y valentía de la marca.

Su emoción y alegría resuena en todo el estudio. Mientras sonríe, alza la voz y declara:

“Nunca me he conocido a mí misma mejor que ahora. Todos a mi alrededor me dicen: Te vemos tan conectada a la tierra, tan presente y feliz. Y tienen razón, siento que he recorrido un largo camino. Las piezas del rompecabezas finalmente se están juntando. Y es muy, muy agradable…”

Así empieza la entrevista de Adwoa Aboah con Jo Malone London. La locación: un set de Los Ángeles. ¿El motivo? Conocer más de cerca a la que es la nueva embajadora global de la marca.

Que de entrada Adwoa Aboah haya hablado de sus emociones tan abiertamente, no es casualidad. La modelo británica, que se ha posicionado como una de las voces más interesantes por ser una gran activista y luchadora en pro de la salud mental, habla sin tapujos a partir de su propia experiencia y conocimientos acerca de la depresión y las adicciones. Ella, quien desde hace años inició un debate sobre la importancia de la salud mental, la imagen corporal y la sexualidad -entre otros temas- a través de su plataforma ‘Gurls Talk’, sigue abanderando la causa y por eso, esta colaboración le hace todo el sentido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jo Malone London (@jomalonelondon)

Para Adwoa Aboah, los problemas mentales empezaron en la escuela: «Recuerdo pensar que nadie me escuchaba. Sentía que no tenía ningún apoyo. En aquellos momentos, nadie hablaba nunca de salud mental», declaró en la entrevista. Ahora, en cuestiones de salud mental, está en un lugar mucho mejor y lo atribuye al amor propio y hacia los demás. “Aprendí que mucho de lo que soy, tiene que ver con mis relaciones personales”. Por eso, Aboah promueve establecer este tipo de conversaciones  en su plataforma y crear espacios en los que se puedan abordar sin prejuicios todos esos temas tabú que tanto daño nos hacen a la sociedad.

Y los temas de la salud mental, no son nuevos para Jo Malone London, ya que la su misión, desde hace años, ha sido apoyar la salud mental a través del efecto positivo que la naturaleza tiene para quienes viven con dolorosos desafíos personales. ¿Cómo? Mediante la sensibilización, proporcionando ayuda, ayudando a acabar con los estigmas, un paso a la vez, y en este caso, eligiendo como embajadora a una gran propulsora de la causa como lo es Adwoa Aboah.

De ahí el entusiasmo de la modelo y activista por la marca. Al preguntarle qué es lo que espera de su rol, aseveró:

«Estoy muy emocionada de estar en contacto con la increíble comunidad que ya ama a Jo Malone London, y también de presentar la marca a nuevas personas que se sentirán muy conectadas con su mensaje. Han abanderado las causas de la salud mental durante muchos años, incluso antes de que se hablara de ello, y quiero que la gente lo sepa. Me siento muy orgullosa de ser la imagen de quienes realmente se preocupan”.

DESCUBRE: Jo Malone London festejando a mamá

IMÁGENES: Instagram y cortesía de la marca.