Ácido glicólico para el pelo, el ingrediente viral por excelencia

Ácido glicólico para el pelo, el ingrediente viral por excelencia

le soin noir

Constanza Magallanes

Te contamos qué es y cómo se usa uno de los activos más buscados en la red –mejor conocido en medicina estética por ser ideal para ‘peeling’–.

El ácido glicólico es de los ingredientes más amados en una rutina de skincare; y ahora del cuidado del pelo, pues le da un brillo único. Este efecto glossy se volvió viral en Tiktok con el hashtag #Hairgloss. El sueño de muchos y de las grandes tendencias de esta primavera es un pelo sedoso, sano y muy iluminado. Hay varios consejos, como mojar tu pelo en agua fría en el último minuto de tu baño para aumentar el brillo y mejorar la salud capilar en general. 

El pelo brilloso tiene varios nombres como el glossy o glassy hair porque al tenerlo hidratado y al aplicar este ácido, se genera un efecto de espejo o reflejo en el mismo. En términos científicos esta sustancia sirve para darle más luminosidad a la piel y el pelo. También tiene la capacidad de renovar la fibra capilar; de hecho, marcas de belleza están lanzando productos de laminado con dicho ácido para brindar ese efecto brilloso. A su vez, éste se adhiere a las fibras capilares abiertas, elimina sus impurezas; cierra las cutículas y mediante este proceso es como el pelo empieza a tener luminosidad propia. 

Otro factor que afecta en la luz del pelo es el agua con la que nos bañamos, pues esta contiene calcio que llega a romper el cabello, entre más caliente el agua peor es para el cuero y las fibras capilares. Sin embargo, el agua fría ayuda porque contiene menor cantidad de calcio disuelto, mismo que le da un efecto impermeable y luminoso. 

La pregunta es, ¿dónde consigo este ingrediente y cómo lo incluyo a mi rutina de cuidado para el pelo? Hay varias compañías de belleza que están apostando por crear productos con ácido glicólico para tratamientos de laminado en casa. Este paso lo puedes agregar al último de tu rutina; primero shampoo, luego acondicionador y finalmente adicionar el tratamiento de laminado. Al agregar este ingrediente en tus cuidados personales, vas a obtener ese efecto gloss, vibrante y sobre todo saludable en tu pelo.

El pelo forma parte de la identidad visual o estética de una persona. Un cabello sano complementa cualquier look de belleza. Hoy más que nunca, está de moda cuidarlo de la misma forma que cuidamos nuestra piel y cuerpo. Es impresionante como un ingrediente puede lograr que el pelo tenga este efecto radiante de manera sana, sin dañarlo

. Son pequeños cambios que hacen la gran diferencia en la salud capilar.