December 2020

7 razones para lavarte la cara de forma correcta según CeraVe

7 razones para lavarte la cara de forma correcta según CeraVe

rayita

María Valenzuela

Conoce los resultados de la primer encuesta mundial sobre el cuidado de la piel de CeraVe.

La pandemia mundial por la cual atravesamos, nos ha obligado a utilizar tapabocas por nuestra seguridad y por la de todos. Este aditamento para prevenir el virus se ha vuelto hoy en día una de las causas más comunes y fuertes de imperfecciones sobre la piel, además gracias al uso constante de éste, lavar de la forma correcta el rostro es la única forma para asegurar que obtenga una limpieza correcta.

LEE MÁS: Hielo en la cara: cómo aplicarlo y sus beneficios

¿Qué pasa con la piel al usar tapabocas?

El uso constante de éste, hace que la piel no tenga la oxigenación necesaria (obstruyendo los poros) así también, la respiración y el aliento al hablar hacen una capa de humedad en toda el área en donde la tela está cubriendo.

En realidad, el tapabocas no es el único factor que está presente para prevenir una limpieza correcta. Saber el tipo de piel, que limpiador facial utilizar y cómo proteger la barrera de la piel son puntos importantes a tomar en cuenta. Acudir a un especialista es la manera ideal para resolver todas las dudas sobre la piel, cabe mencionar que cada persona es diferente y con distintas necesidades, por lo que sí a una persona le sirve un producto, no quiere decir que a otra con las mismas características también le servirá.

«The fundamentals of facial cleansing (such as 2x daily washing and skin-barrier nourishment) are still misunderstood by a wide range of people around the world.»

— New York dermatologist, Michelle Henry, MD.

Estadísticas

Como marca desarrollada por dermatólogos y con productos diseñados para ayudar a reparar y fortalecer la barrera la piel, CeraVe se dio a la tarea de analizar este ritual básico de belleza por medio de un estudio exclusivo, el cual se realizó en 11 países para ver cómo varía de país en país el proceso de lavar la cara.

LEE MÁS: ‘Skincare Fridge’: ¿Qué productos de belleza refrigerar?

Éstos son algunos de los datos más destacantes de las rutinas de limpieza de personas alrededor del mundo. ¡Toma nota para prevenir los mismos errores!

  1. El 29% de los encuestados han consultado un especialista para una rutina de limpieza adecuada a su tipo de piel.
  2. El 60% de los encuestados no piensan en la barrera protectora de la piel al elegir un limpiador facial.
  3. El 70% de los encuestados piensan que se lavan la cara de forma correcta, sin embargo, realmente el 44% de los encuestados lo hacen de la manera ideal (2 veces al día).
  4. El 40% de los encuestados no saben cuál es el limpiador facial adecuado según su tipo de piel.
  5. El 40% de los hombres encuestados lavan el rostro únicamente con agua.
  6. El 79% de los mexicanos encuestados entienden la importancia de lavar las manos antes de hacer limpieza facial ( 6% más alto que los franceses).
  7. El 49% de los mexicanos encuestados no saben sobre el daño que puede causar a la piel con exfoliantes abrasivos.

En el resultado final, se pudo observar que los mexicanos:

  • 8 de cada 10 encuestados, especialmente mujeres, reportan saber cuál es su tipo de piel y cómo cuidarla.
  • 2 de cada 5 consultaron un especialista para saber qué tipo de piel son.
  • El 59% de los encuestados se lavan la cara por la mañana, y sólo el 56% por la noche.

Conoce tu tipo de piel

Para tratarla, primero hay que conocerla para brindarle el cuidado adecuado sin correr el riego de perjudicarla. Ya sea piel seca, grasa, sensible o mixta, existe la manera correcta para limpiarla a profundidad mientras proteges la barrera de la piel.

Piel grasa

Piel seca/mixta

¿Por qué Cerave?

CeraVe es una marca que a través de los años ha probado ser una de las mejores en cuanto a skincare dermatológico se refiere, gracias a los ingredientes amigables con la piel.

El ingrediente protagonista en todos los productos de CeraVe son las ceramidas, ya que éstas componen el 50% de la barrera de la piel. Las ceramidas son lípidos para retener la hidratación y prevenir resequedad. En todos los productos podrás encontrar ceramidas de tres tipos (1, 3, 6-lll) para reponer y reforzar las existentes en la dermis.

DESCUBRE: La silueta del aroma invernal

Fotografías: Cortesía de la marca y Pinterest.