
7 formas de usar café en tu rutina de belleza

Bienestar Piel Trending Stories
7 formas de usar café en tu rutina de belleza

Pilar Turu
Si ya eres una coffee lover, ahora vas a amarlo todavía más. El café podría transformar por completo la apariencia de tu piel y pelo.
Además de ser un indispensable en nuestro día a día y proveernos de esa energía extra para ser más eficientes, el café contiene una variedad de compuestos que lo convierten en un básico de tu rutina de cuidados. Si ya eres una coffee lover, ahora vas a amarlo todavía más.
El café contiene cafeína y otras propiedades que ayudan a transformar tu piel y pelo a través de mascarillas, exfoliantes y tratamientos que a continuación te enseñamos a preparar. ¡Toma nota!
Exfoliante.
El poso del café es un gran exfoliarte. Ayuda a eliminar las impurezas y a dejar la piel más radiante, estimulando la renovación de las células y favoreciendo la firmeza y vitalidad de la misma. El ácido cafeico, un antioxidante, puede aumentar los niveles de colágeno y reducir el envejecimiento prematuro de las células. Para hacer un exfoliante simple, puedes combinar una parte de café y otra parte de azúcar con un poco de yogurt natural y aplicarlo con un suave masaje. También es una receta excelente para eliminar las asperezas de los pies.
Tratamiento contra el acné.
Los antioxidantes, estimulantes y ácidos clorogénicos del café pueden convertirlo en un exfoliante facial eficaz para combatir el acné. El acné aparece cuando el aceite, las células muertas de la piel y otras sustancias obstruyen los poros, provocando que se infecte la piel con bacterias. Exfoliar la cara con café molido puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros. Los ácidos clorogénicos del café también pueden reducir la inflamación y proteger contra algunas cepas de bacterias.
Tinte para el pelo.
Si estás buscando una manera de oscurecer tu tono de pelo de forma natural y sin usar tintes, ¡considera el café! Cuanto más oscuro sea el color deseado, más fuerte debe ser la infusión. Para obtener el tinte, prepara un café oscuro y cuando esté frío, aplica el concentrado directamente sobre tu melena para que todo el pelo quede completamente empapado. Escurre -sin enjuagar- y colócalo en un moño o con un gorro de ducha y espera entre 30 minutos y 3 horas, y después enjuaga. Para un color más oscuro, repite el proceso.
Combate las ojeras.
Si las ojeras te hacen lucir cansada y fatigada, prueba este truco: prepara un café y cuando esté bien frío, empapa en él unos discos de algodón y colócalos sobre los ojos, dejándolos reposar durante 15 minutos. Esto reactivará la circulación y descongestionará la zona.
Anticelulítico.
Los granos de café molido activan también la circulación sanguínea y el sistema linfático, por lo que puede ser un gran aliado para quienes sufren de retención de líquidos y de celulitis. Además, un estudio reveló que los productos anticelulíticos que contienen cafeína -entre otros ingredientes activos – son más efectivos para reducir la celulitis persistente.
Mascarilla con café para dar brillo al pelo.
Las mascarillas de café se convierten en un plus ideal para tu melena. El café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitaminas B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina (vitamina B3). La cafeína incrementa la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a transportar los nutrientes a los folículos pilosos para que las hebras adquieran brillo y salud. Por lo que te recomendamos hacer una mascarilla con ½ taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de café soluble para que la apliques en todo el pelo durante 20 minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Pecas al instante.
Si te gusta la tendencia de pecas falsas, puedes lograrlo en dos segundos con ayuda del café. En un recipiente agrega dos cucharadas de café soluble, aplica agua de rosas o fijador de maquillaje y mezcla bien hasta tener una consistencia líquida. Usando un pincel delgado, comienza a pintar las pecas en la nariz y mejillas, y con ayuda de las yemas de tus dedos aplasta los puntitos para dar un efecto natural.