6 trucos infalibles contra las ojeras

6 trucos infalibles contra las ojeras

le soin noir

Pilar Turu

Trucos caseros, comprobados y que realmente funcionan para eliminar las ojeras en tiempo récord.

Aunque muchas piensan que las ojeras se deben al cansancio, estrés y la falta de sueño, existen otras factores para la aparición de ojeras oscuras, como el proceso natural de envejecimiento o incluso alergias.

Estos círculos bajo los ojos, rara vez son motivo de preocupación, pero algunas personas desean reducir su apariencia por razones estéticas. En ocasiones, las ojeras pueden indicar la necesidad de cambios en el estilo de vida, como mejoras en los hábitos de sueño o la dieta.

Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color morado o azul, hasta marrón oscuro o negro. Y su ubicación tiene una explicación muy sencilla: esa piel es más fina que el resto de la piel del rostro, por lo que las venas se transparentan con mayor facilidad.

Si te gustaría mejorar su apariencia, lo más básico es evitar aquello que las produce: falta de sueño -hay que dormir las horas necesarias-, hay que cuidar la zona del contorno de los ojos con una crema específica, evitar tomar demasiada sal y mantenerse hidratada. Además, puedes intentar alguno de estos trucos caseros, comprobados,  y que realmente funcionan:

Aplicar frío

Uno de los remedios más efectivos consiste en aplicar sobre el ojo cerrado compresas con agua fría o máscaras de gel frío. Esto, además, de tener efecto vasoconstrictor -es decir, cierra los vasos capilares – es ideal para eliminar la hinchazón de la zona, que probablemente acompañe a las ojeras. Otro tip, es mantener los tratamientos del contorno de los ojos en el refri para aumentar su efecto descongestionante.

¡Ejercicio!

Entre sus múltiples beneficios, el ejercicio o la actividad física estimula el flujo sanguíneo, por lo que que ayuda a que tu piel luzca saludable. De igual forma, al activar la zona del contorno de ojos directamente con los dedos, puedes mejorar tus ojeras. Para hacerlo, solo tienes que dar ligeros toques alrededor de los ojos con la yema de los dedos índices. Los toques deben ser suaves, sin ejercer mucha fuerza y bastante rápido.

Aceite de almendras

El aceite de almendras tiene una gran capacidad de hidratación y es rico en vitaminas A, B y E; además, es un aceite que se absorbe rápidamente sin obstruir los poros. Gracias a la vitamina E, puede ayudarte a mejorar la apariencia de tus ojeras, y a hidratar la delicada piel del contorno de los ojos, retrasando la aparición de las patas de gallo. ¿Cómo aplicarlo? Masajear una gota de este aceite alrededor de los ojos antes de dormir y verás cómo mejoran tus ojos.

Tomate

No es de los remedios más famosos, pero sí de los más eficaces. El tomate es conocido por sus antioxidantes y es esta propiedad la que lo convierte en un gran recurso para la reducción de las bolsas y ojeras. Para aplicarlo, licúa medio tomate con el jugo de un limón y refrigera la mezcla por media hora. Luego, aplícala directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retira con agua fría. Ojo! Ese truco es de aplicación nocturna… evita exponerte al sol, pues podrías manchar tu piel.

El clásico antiojeras: pepino

Quizás de los trucos más usados, ya que el pepino tiene un alto contenido de agua, vitamina E y aceites esenciales, lo que lo convierte en un aliado perfecto para eliminar las ojeras y las bolsas por sus poderes hidratantes y antiinflamatorios. El pepino calma la piel, reduce la inflamación y combate la sequedad. Solo debes cortar dos rodajas (y que estén frías, eso sí) y con la piel limpia, ponlas sobre tus ojos. Déjalas ahí durante 15 minutos y cambia conforme se calienten, para tener ojos más desinflamados y minimizando ojeras.

Manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal que además de ayudarnos a tratar problemas relacionados con el sistema digestivo, también puede hacer mucho por nuestra salud y belleza. Entre sus múltiples propiedades es hidratante, calmante y purificante. Además, es muy efectiva para eliminar las ojeras oscuras y las bolsas en los ojos por su efecto antiinflamatorio. ¿Cómo usarla? Prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, moja dos algodones y colócalos durante 15 minutos en los ojos.

DESCUBRE: ‘Botox’ en casa, 6 fórmulas para lograrlo

Imágenes: L’Beauté.