May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

6 tendencias de cortes de pelo del 2021

6 tendencias de cortes de pelo del 2021

María Valenzuela

Descubre los seis cortes de pelo del 2021 que estarán en tendencia gracias a celebridades como Dua Lipa, Katy Perry y Taylor Swift.

Nos adentramos a este año nuevo, lleno de inspo en cuanto a corte de pelo se refiere. El 2020 fue un año retador que nos hizo sacar nuestro lado creativo para cuidar el aspecto personal. Al ya poder acudir al salón de belleza, —sin dejar de tomar todas las medidas preventivas del Covid-19— es el momento perfecto para recurrir a manos expertas para lograr un cambio de look basándose en alguna de las tendencias de corte de pelo del 2021.

Sea el estilo de tu preferencia, asegúrate de acudir a un estilista para lograr el corte ideal de acuerdo al largo, textura y forma del rostro. Éstos son algunos de nuestros favoritos:

LEE MÁS: Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo

Fleco setentero

El estilo vintage es una de las tendencias más fuertes en todos los sentidos. Hemos visto inspiración setentera tanto en ropa como en maquillaje; ha llegado el momento de uno de los cortes de pelo más famosos, el fleco de cortina. Este icónico fleco —favorito de las francesas— toma protagonismo en melenas ‘effortless’ y desenfadas.

Messy bob

El bob como tal no es algo novedoso, sin embargo, este año toma un giro inesperado y entra en tendencia con un acabado más relajado. Lo hemos visto en pasarelas y celebridades a la altura de la barbilla o a hasta el cuello. Para quienes tienen un volumen ligero pero mucha textura, este corte de pelo es el ideal.

Bob asimétrico

Hablando de cortes de pelo minimalistas y atractivos, el bob asimétrico es el más rebelde y llamativo. Una melena estructurada ayuda a definir y resaltar las facciones del rostro y a enmarcar la mirada. Katy Perry es una de las celebridades que lleva este corte atrevido y lo estiliza de una manera increíble.

LEE MÁS: 9 hábitos de las mujeres con un buen pelo

«Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida.»

— Coco Chanel

6 tendencias de corte de pelo del 2021

Messy shag

Nuevamente se toma a la década de los setenta como la inspiración primordial para este corte de pelo très chic. Este estilo está basado en realizar capas pequeñas concentradas en las puntas, para que la parte superior de la melena sea donde se creé mayor volumen. Lo mejor es que es ideal para cualquier tipo de pelo. ¿Te atreves a probarlo?

6 tendencias de corte de pelo del 2021

Melena uniforme

Para quienes prefieren un corte de pelo clásico y de bajo mantenimiento, una melena uniforme estilizada en un solo largo es la mejor opción. La estrella de TikTok Addison Rae, porta este estilo en tonos acaramelados con la técnica de ‘baby lights’ para brindarle luz a la cara.

6 tendencias de corte de pelo del 2021

Textura natural

Gracias al confinamiento social, las personas han dejado a un lado las herramientas de estilizado para brindarle un respiro a las hebras. A raíz de esta pausa, entró en tendencia el corte de pelo según la textura natural de la melena. ¿Cómo lograrlo? Es necesario poner atención en cómo se acomoda el pelo cuando se seca sin ayuda de alguna tenaza o secadora. Al ver la forma y textura, se encuentra el largo ideal y los productos para crear ondas naturales.

DESCUBRE: Peinados fáciles para hacer en 2021

Síguenos en Instagram.

Fotografías: Pinterest.