May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

6 artistas contemporáneos que destacan en el arte mexicano

6 artistas contemporáneos mexicanos que debes seguir

María Aurora Macías

Conoce a algunos de los nuevos talentos nacionales, cuyas carreras puedes seguir de cerca en Instagram.

Septiembre es el mes para festejar a México y a la enorme cantidad de talentos que abundan en nuestro país. El mundo del arte se encuentra en constante transformación, enfrentándose a nuevos retos y personalidades. Para estar al tanto de lo que está aconteciendo, presentamos a los siete talentos contemporáneos nacionales que están creciendo en el campo de las artes.

LEE MÁS: Frida Kahlo: 114 años como símbolo de belleza, moda y arte. 

1.

Prince Lauder

Autodidacta en su campo, este artista comenzó a experimentar con la pintura, fotografía y dibujo, logrando increíbles creaciones por las que se le ha destacado. Entre todas ellas, la que destaca es el collage. Sus piezas buscan reinterpretar la figura femenina, logrando un balance entre la moda y el arte.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by L’BEAUTÉ (@lbeautemx)

2.

Montserrat Martínez

Inspirada por los colores y raíces mexicanas, en conjunto con las caricaturas, pop art y feminismo, esta artista plástica tiene un estilo único que combina rasgos orientales. Dicha cualidad ha llevado a que su obra sea reconocida en todo el país, tanto en exposiciones propias como grupales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Montserrat Martínez (@mmart2222)

3.

Sofía Castellanos

Para ella, cada obra cuenta una historia que descubre con cada trazo. Esta artista, muralista e ilustradora cuya trayectoria va de forma creciente, la ha llevado a ser reconocida por distintas marcas con las que ha tenido colaboraciones. Entre ellas destacan Nike, Chanel y Fendi. Su obra se caracteriza por ser colorida y alegre, en donde la fantasía y la magia se unen en una sintonía que llena de color la realidad.

LEE MÁS: 8 marcas mexicanas de belleza que tienes conocer

4.

Cecilia Maafs

Esta ilustradora y artista mexicana, es fiel creyente de que todos tenemos un artista interior que se expresa de distintas formas y que la creatividad es un proceso constante del ser humano. Maafs da a conocer su obra a través de las redes sociales, atribuyéndole gran importancia a la autenticidad, que es lo que busca transmitir.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by L’BEAUTÉ (@lbeautemx)

5.

Roberta Lobeira

Esta regiomontana se destaca por pintar lienzos en óleo que representan la delgada línea entre lo imaginario y lo real. Comenzó desde niña pintando caricaturas y flores que ella inventaba. Actualmente su obra está inspirada por todas las cosas que considera hermosas y el intento de crear mundos mágicos inspirados en sueños, animales, fantasías, naturaleza, música y movimiento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roberta Lobeira (@robylobeiraart)

6.

Erick Dávila

Su carrera despegó con el diseño de un concealer para Maybelline New York, aunque siempre ha disfrutado de interpretar la belleza femenina. Este talentoso ilustrador ha realizado colaboraciones con distintas marcas de prestigio y ha diseñado portadas para diversos libros, cada una demuestra esencia única de su obra.

DESCUBRE: 10 marcas mexicanas de moda que no conocías (hasta ahora)

Fotografías: Instagram, L’Beauté, https://www.erickdavila.com/