5, el día elegido por CHANEL para presentar su colección Crucero

5, el día elegido por CHANEL para presentar su colección Crucero

le soin noir

Begoña Arce

Nuevamente se hace presente la numerología tan representativa de CHANEL, esta vez le da lugar al día en que se presenta su nueva propuesta.

Entre la brisa del mar y frente a la playa de Monte Carlo, a las tres de la tarde de París comenzó uno de los desfiles más esperados de la temporada. En el primer conjunto de la colección Crucero estuvo implícito el icónico textil de la firma: un tweed en rojo que confecciona el pantalón y americana. Seguido de una serie de confecciones que incluyen una paleta de color con más de 10 tonalidades, las cuales tiñeron todas las prendas.

Comenzamos a redactar esta pasarela con las distintas siluetas que se pudieron ver, primero caminaron sobre la arena unas fluidas y vaporosas en colores uniformes y otras con minuciosos detalles como sutiles estampados o aplicaciones como cuellos a juego con las mangas. También la rica presencia del simbólico textil de CHANEL, que además de abrir el desfile, se intercaló entre los estilismos dándole vida a estructuras de chaquetas, pantalones y faldas en diferentes colores.

«La moda pasa, el estilo jamás.»

— Coco Chanel

Dentro de la colección Crucero 2022/23 se presentaron una serie de juimpsuits a juego con un casco de motocicleta y variando en textiles, algunos negro con pespunte en blanco, otros en rojo y en tonalidades más claras. Otro de los acabados que la directora creativa Virginie Viard expuso fueron las lentejuelas. Algunas de ellas puestas sobre vestidos los cuales estaban ajustado a la cintura y en corte midi; jugando en el torso con escote redondo, en la espalda y hombreras.

Siguiendo los pasos hacia el muelle, gran parte de los estilismos jugaron con patrones amplios o detallados, así como textiles de gaza, encaje y seda. Los cuales, de acuerdo a la manera en que se manipularon se refleja a la perfección la esencia del Mediterráneo y de la maison.

Una vez más, el legado de Madmoiselle Coco camina sobre la costa francesa con una impecable confección que refleja el mundo CHANEL, tan apetecible que conquista a cualquier amante de la moda y belleza.

Fotografías: Cortesía de la marca. 

Síguenos en Instagram.