November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

5 diseñadores mexicanos que amamos

5 diseñadores mexicanos que amamos

Begoña Arce

Trayectorias emergentes que han pasado a formar parte del la historia de la moda mexicana, descubre las exquisitas propuestas de su evolución creativa.

1.

César Flores Valdéz

Elaborar conceptos de negocio por medio del desarrollo de materiales únicos, fue lo que acercó al mercadólogo a la industria de la moda. En 2015 creó la firma ‘Ocelote’, confeccionando piezas en las que un procedimiento creativo es capaz de materializar la simplicidad como forma de expresión. Cortes básicos y siluetas simples envuelven el cuerpo jugando con la proporción geométrica del ser, con texturas, colores y acabados cómodos, adaptándose a las necesidades modernas tanto de hombres como mujeres. Actualmente es uno de los diseñadores mexicanos especializados en la curaduría contemporánea de la estética corpórea.

LEE MÁS: 10 marcas mexicanas de moda que no conocías (hasta ahora)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cesar Flova (@cesarflova)

2.

Concepcion Orvañanos

La fundadora de ‘Collectiva Concepción’ comenzó su carrera estudiando la licenciatura de finanzas y después de trabajar para un banco, realizó una maestría en el IE de Madrid. A su regreso, decidió dejar a un lado el área financiera para dejar entrar en su día a día talleres de confección y costura. En ellos, hilvanó pequeñas piezas para su primogénito dignas de exposición, de las cuales personas a su alrededor comenzaron a hacerle encargos. Su conocimiento nato descendiente de su madre y abuela, despertaron en Concepción el interés por los antiguos pueblos indígenas, los textiles mexicanos y las ganas de transmitir la cultura mexicana al mundo. Hoy crea piezas bajo una misión social persiguiendo la visibilidad de los pueblos indígenas, la inclusión y trascender por medio de sus siluetas, siendo reconocida dentro de los mejores diseñadores mexicanos.

3.

Daniella Villegas

Esta diseñadora ganó credibilidad y popularidad utilizando el proceso de abstracción en plantas, animales, piedras y muchos otros elementos. Todos ellos le sirven para aterrizar piezas de joyería completamente únicas, finas y llenas de detalles. Dentro de sus colecciones hay una fuerte presencia de simbolismos energéticos, abstractos y textuales. Daniela es capaz de encontrar fuentes de inspiración en la naturaleza, libros y conversaciones que la han llevado a bocetar piezas modeladas por Salma Hayek, Katy Perry o Halle Berry. ‘Daniela Villegas Jewerly’ le da vida a las joyas más trascendentales que Joyas que hoy se pueden apreciar en los almacenes más reconocidos del mundo, dejando recorrer esa esencia tan creativa y un poco surrealista.

LEE MÁS: 6 marcas ‘gender neutral’ hechas en México

4.

Kris Goyri

Con tan solo 22 años, Goyri recibió el premio al nuevo talento mexicano. Antes de esto, comenzó sus estudios en el Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia, en la Ciudad de México. Durante estos años coleccionó todas las bases sobre confección y diseño para crear una esencia única que hoy es el cimiento de una de las marcas más reconocidas en la industria de la moda en México. En este recorrido, ha desarrollado un proceso creativo con propuestas exquisitas para el gusto femenino. Siendo uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos a nivel internacional, cada año, presenta bajo el nombre de ‘Kris Goyri’, tres colecciones en las plataformas más importantes del país transmitiendo su profundo entendimiento sobre la silueta de una mujer equilibrada en mente y cuerpo.

«Sueño con vestir a todas las mexicanas.»

— Kris Goyri

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por K R I S G O Y R I (@krisgoyri)

5.

José Alfredo Silva

Desde hace diez años, este diseñador ansioso de empapar al mundo con sus diseños, ha expuesto sus piezas en su famoso showroom. Josa descubrió su potencial en el cómo lograr que una prenda sea estética, esencialmente para cada mujer que es diferente y necesita diseños personalizados. A raíz de esto, ha creado su propio camino dándole vida a ‘Trista’, el nombre que abraza un estilo romántico que hilvana técnicas de confección del pasado. Nutriendo la moda creativa hecha a mano, llena de cultura, sofisticación y detalles. Hoy la casa de moda cuenta con diseños especializados para eventos y una nueva línea de novias, ‘Trista Bridal’, confeccionados con los mejores lienzos de tela del país.

DESCUBRE: Vitamina C: ¿cómo, cuándo y por qué? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trista (@brandtrista)

Fotografías: Instagram.