Categories

4 marcas de joyería que no conocías

4 marcas de joyería que no conocías

4 marcas de joyería que no conocías

le soin noir

L'Beauté

Los detalles más importantes para estilizar un ‘look’, auténticas piezas que decoran manos, cuello y orejas ensambladas con gemas y otros metales.

Las gemas o piedras preciosas son un símbolo de poder, autoridad y seguridad que se utilizaban en ciertos eventos para mandar un mensaje a una persona o sociedad. Hasta que la época contemporánea comenzó a incluir estas piezas en su día a día, combinándolas con prendas simples y con la finalidad de agregar un toque auténtico al conjunto. Por lo que mencionamos algunos títulos que llevan a otro nivel el estilo de portar con una pieza fina.

le soin noir

1.

PAAR

Una marca fundada en 2003 por Paulina Villalpando con el objetivo de darle a las gemas una segunda vida y las cuales se caracterizan por una estética minimalista. En cada una de sus colecciones predominan las formas geométricas y el uso de triángulos ensamblados en distintos metales conjugándose como el símbolo de balance, feminidad y fertilidad que representa el título. Mediante su proceso de creación se busca reducir la huella ambiental y lograr un respeto por el trabajo artesanal justo.

le soin noir

Encuentra aquí sus piezas.

2.

LÁAK

Una marca internacional de accesorios y piezas de joyería fundada por Patricia García hace siete años, sus piezas están creadas por mujeres y para las que busque un detalle, brillar o destacar. Con colecciones que hacen referencia a la naturaleza y animales principalmente, y las cuales se pueden encontrar en su tienda online donde se muestra al mundo la calidad del savoir-faire en la joyería.

le soin noir

Encuentra aquí sus piezas.

3.

ICONIQUE

Fundada en México y con la finalidad de empoderar a la mujer a través de las gemas, ICONIQUE Jewels busca implementar la seguridad femenina sobre su cuerpo, actos y estilo de vida. Una idea que se impulsa por medio de su colección New Horizons la cual se remota a las figuras orgánicas, los colores y las piezas que hagan referencia a la riqueza de otras épocas que se remota a un estilo joyero etéreo.

le soin noir

Encuentra aquí sus piezas.

4.

CALISTA

Esta firma toma como inspiración historias mitológicas alrededor del mundo, sus últimas colecciones de joyería han sido influenciadas por la cultura egipcia, el hinduismo y la mitología griega que Laura y Regina Hernández –fundadoras– aterrizan en un proceso creativo siluetas abstractas que suman a la cultura contemporánea del diseño. Las piezas se encuentran en distintas consept stores alrededor de la república.

le soin noir

Encuentra aquí sus piezas.

Fotografías: Cortesía de la marca.