4 marcas de joyería que no conocías

4 marcas de joyería que no conocías

le soin noir

Begoña Arce

Los detalles más importantes para estilizar un ‘look’, auténticas piezas que decoran manos, cuello y orejas ensambladas con gemas y otros metales.

Las gemas o piedras preciosas son un símbolo de poder, autoridad y seguridad que se utilizaban en ciertos eventos para mandar un mensaje a una persona o sociedad. Hasta que la época contemporánea comenzó a incluir estas piezas en su día a día, combinándolas con prendas simples y con la finalidad de agregar un toque auténtico al conjunto. Por lo que mencionamos algunos títulos que llevan a otro nivel el estilo de portar con una pieza fina.

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1.

PAAR

Una marca fundada en 2003 por Paulina Villalpando con el objetivo de darle a las gemas una segunda vida y las cuales se caracterizan por una estética minimalista. En cada una de sus colecciones predominan las formas geométricas y el uso de triángulos ensamblados en distintos metales conjugándose como el símbolo de balance, feminidad y fertilidad que representa el título. Mediante su proceso de creación se busca reducir la huella ambiental y lograr un respeto por el trabajo artesanal justo.

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Encuentra aquí sus piezas.

2.

LÁAK

Una marca internacional de accesorios y piezas de joyería fundada por Patricia García hace siete años, sus piezas están creadas por mujeres y para las que busque un detalle, brillar o destacar. Con colecciones que hacen referencia a la naturaleza y animales principalmente, y las cuales se pueden encontrar en su tienda online donde se muestra al mundo la calidad del savoir-faire en la joyería.

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3.

ICONIQUE

Fundada en México y con la finalidad de empoderar a la mujer a través de las gemas, ICONIQUE Jewels busca implementar la seguridad femenina sobre su cuerpo, actos y estilo de vida. Una idea que se impulsa por medio de su colección New Horizons la cual se remota a las figuras orgánicas, los colores y las piezas que hagan referencia a la riqueza de otras épocas que se remota a un estilo joyero etéreo.

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4.

CALISTA

Esta firma toma como inspiración historias mitológicas alrededor del mundo, sus últimas colecciones de joyería han sido influenciadas por la cultura egipcia, el hinduismo y la mitología griega que Laura y Regina Hernández –fundadoras– aterrizan en un proceso creativo siluetas abstractas que suman a la cultura contemporánea del diseño. Las piezas se encuentran en distintas consept stores alrededor de la república.

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Fotografías: Cortesía de la marca.