May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

10 trucos de maquillaje que te restarán edad

10 trucos de maquillaje que te restarán edad

María Valenzuela

Descubre los trucos de maquillaje que serán tus aliados para lucir más radiante y joven.

El maquillaje es una poderosa herramienta para transmitir nuestra personalidad y para resaltar nuestras facciones, sin embargo, a veces puede agregarnos años en ves de quitarnos. Para prevenir que esto ocurra, enlistamos los diez trucos de maquillaje que te harán lucir más joven.

1. Productos en crema: Los productos en esta presentación ayudan a minimizar y suavizar la textura de la piel. Dicho esto, entre más cosméticos usados en crema (blush, bronzer, corrector, iluminador y base) la piel lucirá más joven y luminosa. Recomendamos utilizar una esponja para aplicar y difuminar todos los productos. Al utilizarla garantizas que aplicarás lo mínimo de cada producto en el rostro. 

 

2. Utiliza protector solar: Este truco es más bien una regla de oro sin importar la edad. El protector solar como sabemos, ayudará a preservar el tono de la piel, protegerla de los rayos UVA/UVB del sol y a prolongar la aparición de líneas de expresión y arrugas. 

 

3. Entre más amarilla la basé, mejor: No nos referimos a que la base no combine en absoluto con tu tono de piel por utilizar la más amarilla, si no que dentro de tu rango de tonos de base, probar la que tenga más matices cálidos para lograr el efecto de una piel más joven y radiante. 

 

4. Opta por un delineador café: Si cambias el delineador negro —ya sea en lápiz, gel o líquido— por uno en tono café, ayudas a suavizar la mirada. El negro es poderoso, pero muchas veces nos agrega años por su contraste con el color de la piel. 

LEE MÁS: 5 tendencias de maquillaje para este Otoño/Invierno

5. La piel dewy es tu mejor aliado: Con esto nos referimos a hidratar la piel antes del maquillaje. Siempre antes de usar cualquier producto sobre la cara, es básico aplicar una crema hidratante para prepararla para el maquillaje. Incluso si optas por utilizar maquillaje en crema, éstos se fundirán con mayor facilidad sobre la tez. 

 

6. Ilumina los puntos de luz de la cara: No tengas miedo de agregarle luz al rostro. Un iluminador con destellos ayudará a que la piel luzca más joven. Aplícalo en el lagrimal, los pómulos, en el hueso debajo de la ceja y un poco sobre la nariz. Si no te convence utilizar un highlighter, opta por una base y primer de textura satinada y acabado luminoso para lograrlo. 

 

7. Labios hidratados y nude: Los labios agrietados y resecos siempre agregarán años. Con un simple bálsamo para los labios o un lipstick en tono nude, ayudarán a que éstos luzcan sanos. 

8. Máscara de pestañas alargadora: Para lucir más joven, de todos los trucos de maquillaje, éste es el más sencillo que puede auxiliarnos de la manera más simple. Una máscara de pestañas con efecto alargador, ayuda a abrir la mirada y a que los ojos tengan un aspecto menos agresivo.

 

9. Menos es más: Este truco va dirigido para todos los productos de maquillaje incluidos en la rutina. Cuando la piel luce lo más natural posible con un “no makeup look”, menos resaltarán las líneas de expresión y arrugas. La clave está en conseguir un aspecto hidratado y sano. 

 

10. Utiliza el blush a tu favor: Cuando agregas color a las mejillas y consigues un tono rosado, ayuda a que la piel luzca sana de manera “natural”. Para este truco de maquillaje, siempre utiliza un blush en crema para que funda sobre la piel y se difumine a la perfección. 

DESCUBRE: Los ‘fillers’ y el ácido hialurónico explicado por la Dra. Karen Carrillo

Síquenos en TikTok.

Fotografías de Khristio – Givenchy x L’Beauté.