Categories

10 musas de la belleza y moda que han ganado un premio Oscar

10 musas de la belleza y moda que han ganado un premio Oscar

10 musas de la belleza y moda que han ganado un premio Oscar

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Además de ser galardonadas con el más alto honor cinematográfico, estas mujeres han sido referentes en el mundo de la belleza.

Audrey Hepburn

En 1954 la musa de tantos y tantas ganó su primer premio Oscar a mejor actriz por su actuación en ‘The Roman Holiday’ luciendo espectacular con un vestido blanco, floral de Givenchy y fleco corto que se convirtió en un look icónico.

Grace Kelly

En 1955, a un año de convertirse en Princesa Consorte de Mónaco, Grace Kelly ganó en el galardón a Mejor Actriz por su interpretación en ‘The Country Girl’. Su look con guantes blancos hasta el codo y vestido verde menta, también llamaron la atención del mundo de la belleza y la moda.

Elizabeth Taylor

En 1961, la interprete ganó su primer Oscar y lo recibió con un vestido de Christian Dior, pelo recogido y un lipstick rojo intenso, del mismo color que la rosa de su cinturón. Como dato curioso, este vestido estuvo perdido durante más de 60 años hasta que fue encontrado en una maleta, ya que ella lo llevaba en sus viajes como amuleto de suerte.

“Pour yourself a drink, put on some lipstick, and pull yourself together.”

— ET

Jane Fonda

En 1972, la reina del ejercicio (y la actuación) se ganó su primer Oscar a Mejor Actriz por su actuación en ‘Klute’. Esa noche llevaba un vestido de terciopelo oscuro y pelo corto en un look muy de la década.

Nicole Kidman

La interprete australiana ha ganado dos Oscares. El primero (por Mejor Actriz) lo recibió con un vestido asimétrico, negro de Jean Paul Gaultier y un beauty look pulido y espectacular.

Gwyneth Paltrow

En 1999, la actriz ganó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en ‘Shakespeare in Love’. Recibió la estatuilla con un vestido rosa, de spaghetti straps, diseñado por Ralph Lauren y un beauty look de bailarina.

Julia Roberts

Se dice que ni la misma Julia Roberts pensó algún día llegar a recibir un premio Oscar, pero su suerte llegó tras la interpretación de Erin Brokovich. Ese triunfo lo acompañó con un vestido de Valentino en negro, con una cinta blanca por el centro que dividió a la crítica.

Halle Berry

El siguiente año, 2002, la actriz Halle Berry se llevó el máximo honor en un momento sumamente emotivo, por ser la primera mujer afroamericana en recibir el Oscar a Mejor Actriz (y la única hasta hoy). La actriz llevaba un vestido floral con transparencias, diseñado por Ellie Saab.

Charlize Theron

En un Oscar controvertido, la actriz ganó su primer Oscar como mejor actriz por su interpretación en ‘Monster’ luciendo espectacular con un vestido a cargo de Gucci. Su beauty look se acentuó con piel bronceada, sombras vino y un bob, ondulado.

Marion Cotillard

La actriz francesa se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de la cantante Edith Piaf en ‘La Vie en Rose’. Para recibir la estatuilla, Cotillard llevaba un vestido de Jean Paul Gaultier.

DESCUBRE: La vida es bella: 10 mujeres que nos inspiran

Imágenes: Instagram