Los 5 desayunos prohibidos si estas a dieta

La primera comida del día es la más importante, sin embargo puede afectarte más de lo que te está ayudando si no tomas en cuenta estos  detalles  antes  del desayuno  por  eso  es  fundamental  saber.

Tener cuidado con los alimentos que se van a consumir la primera hora del día, ya que la mayoría de los productos que ofrece el mercado se basan en azúcares y carbohidratos; éstos no solo se transforman en grasa sino que despertarán el hambre poco después de haber terminado de desayunar.

Estos son los alimentos que debes de evitar:

Harinas refinadas

Es uno de los desayunos más populares y normalmente se venden bajo la etiqueta de light, fitness o healthy por eso se nos olvida que se trata de un producto procesado. Estos suelen contener entre un 12 y un 33% de azúcar. Están formadas principalmente por hidratos de carbono que, cuando se ingieren, se convierten en glucosa y carecen de nutrientes.

Sustituye este tipo de alimentos por avena, arroz y frutos secos.

Pan de caja

Esta categoría contiene azucares y aceites de baja calidad, su consumo se asocia con enfermedades cardiovasculares. Por otra parte este tipo de pan es más comercial así que se le agregan otros componentes para poder permitir que se conserve durante más tiempo y, por lo tanto, sea una opción con más toxinas que el pan recién hecho.

Los expertos sugieren sustituirlo por pan integral artesanal.

Leches vegetales

Aunque la leche de vaca ha sido muy criticada y surgieron en el mercado las leches vegetales, éstas tienen un alto contenido en azúcar. En especial con la leche de almendra, si vas al reverso del empaque se puede ver que contienen una porcentaje muy bajo de esta semilla y un nivel similar de grasas y proteínas; dos propiedades destacadas de las almendras, una de las razones por las que las personas más la compran.

Elige las que contienen menos de 5 gr. de azúcar por vaso.

Jugos

Aunque sean de frutas, representan literalmente un shot de azúcar que entra al cuerpo, además de que no sacian el hambre a largo plazo. El consumo de fruta -en especial si son manzanas, uvas y arándanos- se recomienda como una forma adecuada de prevenir enfermedades, sin embargo, si unicamente se toma el jugo, se pierden todas estas propiedades. La fruta entera aporta mucha más fibra y vitaminas que se encuentran tanto en la pulpa como en la piel.

Una solución es comer la fruta entera que contiene fibra, esto logrará extender la sensación de saciedad.

Açaí bowls

Aunque es considerado un super food porque aporta grandes cantidades de vitaminas, los toppings que se le agregan lo convierten en una bomba de azúcar. Las bayas del açaí se cultivan en un región en Brazil y son difícles de encontrar, es por eso que la mayoría de las veces las sustituyen por saborizantes artificiales con alto contenido en azúcar y conservadores con toxinas que se mezclan con ingredientes como leche de almendras, de soya, mantequilla de maní, fruta congelada y zumos para alcanzar la consistencia y el sabor deseado.  Se pone en un tazón y se cubre con otros ingredientes como: granola, miel, frutos de cacao o fruta fresca. Lo que aporta una cantidad calórica muy elevada, incluso para tratarse de un desayuno.

Sustituye los toppings por  ¾ de plátano, 1 puño de fresas, copos de avena, bayas de goji o pasas.

Toma en cuenta estas opciones antes de preparar tu primera comida del día.

 

Fotografías: Pinterest