Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La guía de productos para pelo que debes conocer

Así como el cuidado de la piel es fundamental para cualquier mujer y a partir de sus necesidades específicas es que diseña su rutina es fundamental prestarle la misma atención al pelo cuando se cuida.

Aunque no es muy conocida o tan famosa como la rutina de piel, la del pelo también es muy importante y  actualmente existen muchos elementos que son parte del cuidado del mismo es fundamental identificar para qué sirve cada uno y en qué orden se deben aplicar.

Pre- shampoo

Este paso es uno de los mas importantes y probablemente el menos practicado, es parecido al agua micelar que usas sobre la piel para limpiar a fondo todas las impurezas pero en el cuero cabelludo ya que contiene sustancias tensoactivas que eliminan los restos de productos como sprays, cremas para peinar y aceites que tapan los folículos y hacen que los demás productos como sueros y shampoos no se absorban correctamente, se aplica 10 minutos antes del lavado y se recomienda usar dos veces por semana.

Phytoelixir Intense Nutrition Pre-Shampoo de Phyto.

Dry shampoo

Los ingredientes en el shampoo en seco eliminan la suciedad y la grasa acumulada en el cuero cabelludo y aunque no son tan efectivos como un lavado normal, funcionan para sacarte de apuros. Pueden venir en forma de polvo o de aerosol: el primero se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo y el aerosol se rocía a unos centímetros de las raíces. Es necesario dejar reposar por cinco minutos para después cepillar suavemente o masajear con la yema de los dedos para extender bien el producto. Luego, dejar actuar cinco  para que absorba correctamente el aceite y la suciedad y volver a cepillar, esta vez enérgicamente -e incluso puedes utilizar un secador de cabello-.

Prêt-à-Powder de Bumble & Bumble.

Dry Conditioner

Se refiere al producto en spray cuya función es hidratar y aportar brillo. Este se aplica con el pelo seco entre lavadas para revitalizar el look, además sirve para refrescar la melena sin tener que mojarla.  A diferencia del dry shampoo, éste se aplica únicamente de medios a puntas, ya que lejos de limpiar, lo ue busca es hidratar a produndidad. Se aplica a una distancia de 15 a 30 cm de la cabeza y se recomienda no abusar del producto, además se puede aplicar incluso después de haber usado herramientas de peinado.

Instant Texture Mist de Living Proof

Shampoo

La piel produce un aceite natural, el sebo, que protege el pelo y los folículos. Aunque esta reconocida formula es beneficiosa, también puede acumularse y dejar un aspecto grasiento. Éste es hidrológico, por lo tanto el agua sola no lo limpiará de manera completa por eso es importante el shampoo. Este contiene moléculas llamadas surfactantes que emulsionan el sebo, permitiendo que se mezcle con agua. Cuando se enjuaga, el agua toma la emulsión con ella, incluyendo toda la suciedad y la grasa.

Triple Rx Shampoo de Amika 

Acondicionador

El shampoo sólo limpia, mientras que el acondicionador proporciona componentes que protegen y dan vitalidad. Después del lavado, las cutículas pueden quedar inflamadas y en este estado son mucho más vulnerables al maltrato y al calor. Aquí es donde los acondicionadores demuestran sus beneficios: reducen la inflamación y una vez más forman una capa apretada sin huecos o cutículas levantadas para que no se rompan.

Caviar Anti- Aging Replenishing Moisture Conditioner de Alterna

Sueros

Es un producto cosmético que proporciona alivio a los mechones con orzuela, frizz y resequedad. El suero actúa como una capa que protege las escamas de los folículos capilares de los cambios en la atmosfera, el sol y el calor. Deja la melena suave y brillante. Se pueden aplicar en todos los tipos de pelo, generalmente vienen en forma de spray y se deben utilizar después de peinar para dar luminosidad, y devolver la vida. Se debe usar con moderación, ya que podría volver el pelo graso. Aplíca una cantidad pequeña en la mano, frota tus manos y luego dispersa en forma uniforme el producto de medios a puntas.

Hair Rituel Revatilising Fortifying Serum de Sisley

Crema para peinar

La crema para peinar es un producto sin enjuague que ayuda a controlar el volumen, desenredar la melena y a evitar el frizz. Es de gran utilidad para quienes se han realizado tratamientos químicos como el alisado permanente, ya que mantiene el pelo hidratado y lo protege de  la contaminación, el secado y el sol. Se aplica de medios a puntas.

The Chaser Shine Cream de Drybar 

Mascarilla

Las mascarillas para pelo, a diferencia de el resto de los productos, se recomienda aplicarlas una o dos veces por semana, dependiendo el daño. Estas se usan para tratar el pelo maltratado a profundidad en vez de solo darle un aspecto sedoso, ya que nutren desde la raíz.

Mascarilla Reparadora Intensa Aromacología de L’Occitane

Esta es la rutina que debes seguir para que tu pelo luzca nutrido y este cuidado.

 

Fotografías: Pinterest