La guía para principiantes con pelo rizado

El pelo rizado es uno de los más populares y llamativos, pero también uno de los más difíciles de moldear. Aunque resulta difícil de dominar una vez que entiendes de que manera tratarlo correctamente.

Cuidarlo, peinarlo y darle el tratamiento adecuado es más sencillo de lo que parece. A continuación te revelamos la guía de cuidados básicos que puedes aplicar para conocer y cuidar tu melena.

Limpieza

Toda fibra capilar tiene unas pequeñas escamas que cuando el pelo se encuentra saludable, se mantienen unificadas, pero al levantarse provocan el famoso efecto frizz. Este problema es mucho más común en las personas con pelo rizado, por eso te recomendamos probar estos cambios a la hora de bañarte y notarás la diferencia:

Lo primero que debes hacer es despedirte de los shampoos que contengan sulfatos y parabenos, estos químicos le quitan al pelo sus aceites naturales, dejándolo seco y opaco, al mismo tiempo que dañan la raíz.

Cambia la técnica con la que lo lavas, la mayoría de las mujeres tallan con fuerza la cabeza cuando en realidad hacerlo con suavidad lo limpiara de igual o mejor manera y evitara que se maltrate. Masajea suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para aflojar la suciedad y despues enjuaga. Evita usar agua muy caliente, ya que esto solo provocará que el folículo se abra y promueva la caída, además de que el pelo lucirá más opaco que si das el último enjuage con agua ligeramente fría.

Corte

La forma tiene un papel fundamental cuando se trata de cuidado capilar.

Los rizos provocan mucho más volumen que las hebras lacias, por eso se se recomienda cortar dos o tres capas largas, de esta manera el peso provocará que este caiga y tenga mayor control, además será más fácil peinarlo.

Si no tienes miedo a arriesgarte puedes agregar un fleco largo para darle un toque más chic a tu look. El corte flow consiste en ‘desgarrar’ la melena para distribuir el volumen en la parte de la raíz y las puntas, aportará un estilo completamente diferente y mucho más actual.

Styling

Esta textura invita a experimentar en el terreno del peinado. Los rizos dificultan que los aceites naturales que se producen en el cuero cabelludo lleguen a las puntas, por lo que estas suelen verse resecas. Para contrarrestar este efecto, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de crema para peinar cuando aún se encuentre húmedo. Si lo que buscas es un peinado en seco, entonces te recomendamos utilizar un difusor en sentido ascendente; esto hará que los rizos tengan más forma y no se sequen en todas direcciones.

 

 

Fotografías: Pinterest