El secreto detrás de La Mer

Tras una radiografía profesional, Clyde Johnson, director ejecutivo y de educación de La Mer, nos  devela la fórmula para una piel eternamente joven; desde la edad ideal  para comenzar con una rutina.  Hasta sus productos favoritos de ‘skincare’

La icónica marca que respalda a uno de los humectantes más cotizados de la industria, nos abre las puertas al mundo de la investigación e innovación por medio de la voz de su experto.

¿A partir de qué edad crees que una mujer debe comenzar a utilizar productos de ‘skincare’?

Nunca es demasiado temprano para desarrollar buenos hábitos para el cuidado de la piel. Es importante aprender a realizar una limpieza facial o cleansing, hidratar la piel, y aplicar bloqueador. Desde el momento en que una mujer comienza a maquillarse -por lo general en la adolescencia-, debe tener una rutina de limpieza y acostumbrarse a aplicar moisturizer antes del maquillaje.

¿Qué producto de La Mer recomiendas para una mujer que esté en sus 20’s?

En la actualidad, las jóvenes buscan productos que les brinden resplandor, protección y que tengas propiedades anti-aging. Yo recomiendo el siguiente power duo:

  • Revitalizing Hydrating Serum: está diseñado para aportar hidratación a la piel, mejorar la textura y darle brillo.
  • New Moisturizing Matte Lotion: es ligera, brinda una hidratación profunda y le da un acabado maté a la piel.

The Revitalizing Hydrating Serum

¿Qué hace que los productos de La Mer sean superiores a los de otras marcas en el mercado?

La mayoría de la gente que llega a La Mer es porque alguien de confianza, tal vez una amiga se los recomendó. La marca tiene clientes fieles que valoran la artesanía de los productos y sus propiedades curativas. Creo que nuestros clientes escogen La Mer una y otra vez por el legado que representa y, sobre todo, por su compromiso con ellos.

¿En qué consiste el proceso de creación de Miracle Broth; el ingrediente esencial de los productos de la marca?

Dr. Huber, creador de La Mer, tardó 12 años en crear sus fórmulas y desarrollar el Miracle Broth, un potente antiirritante y antioxidante presente en nuestras fórmulas. Él cultivaba el quelpo (un tipo de alga marina) a mano, como se sigue haciendo en la actualidad. Se extrae manualmente del agua de las costas de California y Canadá, para después trasladarlo a los laboratorios de Nueva York, en donde es transformado bajo un proceso que toma alrededor de cuatro meses.En la actualidad, ¿cuál consideras que es el problema más grande de ‘skincare’ al que las mujeres se enfrentan?

Aunque todo depende de la persona, creo que el estilo de vida es cada vez más acelerado y con mayores niveles de estrés, por eso las mujeres tienen menor tiempo para relajarse y consentirse. Por otro lado, hoy vemos en el mercado métodos de cleansing muy agresivos, con ingredientes que irritan la piel, así como herramientas abrasivas que debilitan la dermis, provocando acné y exceso de grasa que bloquea los poros.

¿Qué producto recomiendas para refrescar la piel al mediodía?

  • Concealer: tiene una textura sedosa y contiene Miracle Broth, lo puedes llevar a cualquier lado y cubrir imperfecciones.
  • Eye cream: este bálsamo ayuda a disminuir las ojeras y las bolsas en los ojos, dándole un efecto lifting a la piel.
  • Lip balm: tiene una formula intensiva que repara los labios resecos y tiene un sabor delicioso a menta.

The Eye Concentrate

Define a la ‘mujer La Mer’

  • Es alegre, positiva y se preocupa por la salud de su piel.
  • Tiene un gusto refinado y un buen ojo para apreciar una producción artesanal y de calidad.
  • Actúa con generosidad, tanto con ellas mismas como con los demás.

¿Por qué tardó tanto tiempo en aparecer una línea de maquillaje de La Mer?

En La Mer creemos que el paso más importante es cuidar la piel, ya que el maquillaje luce mucho mejor en una piel cuidada. Skin Color de La Mer es una colección de base de maquillaje, corrector, polvo y brochas que te ayuda a lograr un “look de La Mer” perfecto. Los productos de Skin Color también contienen Miracle Broth e ingredientes exclusivos para que nunca cambie el color del maquillaje.

¿Qué hace La Mer para seguir siendo tan relevante en la industria de la belleza?

Seguimos innovando y buscamos continuar con el legado de Dr. Huber. Vemos más allá de tendencias del mercado, La Mer siempre va dos pasos adelante.

 

Sus años como parte del equipo de La Mer, le dan a este experto la capacidad de hablar con certeza sobre la realidad detrás de una piel radiante, saludable y llena de vitalidad.

Fotografías: Cortesía de la marca