Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Comó usar aceites esenciales en tu rutina de belleza diaria

Los aceites esenciales han sido remedios naturales desde hace años. Hasta las mujeres más escépticas están convencidas de los efectos positivos que tiene su textura. Te decimos cuáles son los beneficios.

El aceite de coco previene las arrugas. El aceite de maracuyá tiene quercetina. El aceite de espino amarillo es un tesoro de antioxidantes y omega 7. Y el aceite de coco es el consentido de todas. Esto es lo que debes saber sobre los aceites naturales.

Países de origen

Todos los continentes tienen sus estrellas. Gracias a la globalización y  las redes sociales cada vez se conocen más.

El aceite de Argan de Marruecos ha recorrido el mundo gracias a la vitamina E que contiene.  El aceite de Marula de Namibia es súper hidratante. Immoretelle de Madagascar y Córcega tiene seguidores fieles por sus propiedades antienvejecimiento.

Neem y el aceite de moringa son conocidos por sus fuertes propiedades antibacterianas en la India. Himachali gutti ka tel o aceite de albaricoque, usado tradicionalmente por la gente del norte, ahora se vende por marcas artesanales como Pahadi Local.

El aceite Frankinsence de Omán es uno de los favoritos en aromaterapia. El aceite de jojoba de México es conocido por sus beneficios para el pelo y la piel. El aceite de baobab del baobab africano es un aceite liviano, lleno de vitaminas A y E. El aceite de Camelia, popular en China y Japón, es graso y seco.

Donde sea que viajes, pregunta a los lugareños sobre sus rituales de belleza tradicionales. Un aceite natural seguramente saldrá a la luz.

¿Por qué los aceites siempre han funcionado?

Los aceites imitan la capa lipídica natural de la piel: el aceite de coco, por ejemplo, se acerca más a la composición natural de la piel.  Debido a esto, se absorben fácilmente y agregan otra capa hidratante sin irritarla. Para mejores resultados, usar unas gotas sobre la piel húmeda para sentir cómo se desliza.

Sorprendentemente, las personas en países cálidos y húmedos como India y el continente africano siempre han usado aceites y mantecas vegetales. Los aceites son limpiadores naturales y se pueden usar para quitar el maquillaje. También puedes mezclarlos con un poco de sal marina o azúcar morena para hacer un exfoliante.

El problema surge cuando se usa demasiado, no se necesitan más que unas pocas gotas para la cara. No tratar el aceite, por ligero que sea, como una loción. Muchos aceites comerciales se mezclan con aceite mineral, silicona o extractos artificiales que pueden causar irritación.

No es el aceite en sí, sino los aditivos que pueden darle un mal nombre. Así que es importante buscar aceites con aditivos naturales en la medida de lo posible. Deben masajearse cuando se usan para que se absorban y no dejen la piel pegajosa. Si es una piel grasosa o propensa al acné, hay que masajear y quitar el exceso. 

Aceites ayurvédicos indios

Para una fanática de los aceites de belleza, India es un país de las maravillas. Ayurveda tiene decocciones a base de aceite que se pueden usar para la cara, el cuerpo, el baño, masajes, cabello y ejercicios posteriores al embarazo. Estas mezclas medicinales son una combinación de hierbas, aceites transportadores, flores, cortezas de árboles, raíces y leche.

El aceite de Nalpamaradi, por ejemplo, está hecho de cuatro cortezas de árbol mezcladas con azafrán, cúrcuma, sándalo y aceite de sésamo. Este aceite es excelente para eliminar el bronceado y suavizar la piel quemada por el sol y la piel sensible. Kumkumadi tailam (aceite) está hecho con el dashmool mágico o diez raíces de diez árboles. Dashmool en polvo se usa en muchos medicamentos ayurvédicos.

En Kumkumadi, se agrega al aceite de sésamo, leche de cabra, sándalo, zanahoria india y regaliz para equilibrar los elementos refrescantes en una mezcla nutritiva para una cara radiante. El aceite de Neelibhringadi es una mezcla de índigo, tres leches y aceite de coco para pelo grueso y brillante. Se sabe que el aceite de Kunthalakanthi hecho con bhringraj y hierbas brahmi, y la amla o grosella espinosa india previene la caída del cabello y retrasa el inicio del encanecimiento. 

Creditos de fotos:

Donnamoderna

Mon Natural

Organic life style