Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Las 6 preguntas que todo el mundo tiene del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se vuelve una de las tendencias más populares en cuanto a belleza que han surgido en los últimos años, descubre cuáles son las 6 preguntas que todo el mundo tiene sobre ello.

 

En el último año han venido e ido varias tendencias dentro del mundo de la belleza que ayudan a que todos tengan una mejor apariencia. Una de las más buscadas en Google ha sido la del blanqueamiento dental. Tener los dientes blancos en una de las preocupaciones que más tiene la gente alrededor del mundo, abarcando todas las edades. El grupo de gente que más busca hacerse este tratamiento son hombres y mujeres entre 30 y 50 años ya que con los años, los dientes se van obscureciendo por lo que al hacerse un tratamiento los cambios se notan con facilidad.

Gracias a la popularidad que ha tenido el blanqueamiento dental, han aparecido diferentes técnicas para lograr este objetivo. Además, con esto han surgido miles de preguntas alrededor de este tema que la gente quiere contestar antes de empezar con cualquier tratamiento. Es por eso que hoy te contestamos las 6 dudas más importantes que tiene la gente acerca de hacer tus dientes más blancos.

1. ¿Qué tipo de blanqueamiento dental existe?

Existen dos tipos: peróxido de hidrógeno con luz led o ultrasonido. El primero es más popular porque es más fácil, tiene buenos resultados, además de que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Este consiste en aplicar un producto blanqueador que tiene peróxido de hidrógeno que se va a activar con la luz led que le da una lámpara especial. Se obtiene el blanqueamiento hasta llegar a un color natural. Por otro lado el ultrasonido se realiza solamente en clínicas especializadas. Este tratamiento consta de aplicar un aparato que emite ultrasonidos y agua a presión para hacer una limpieza profunda que permita eliminar desde el sarro, hasta las manchas que provocan en tabaco, café o vino.

2. ¿ Cómo blanquear los dientes de manera casera?

Los expertos dicen que nunca debes de hacer ningún tratamiento dental sin la supervisión de un profesional ya que los dientes de cada persona son diferentes por lo que las razones por las que no los tienes blancos también son diferentes. Usar limón, vinagre, bicarbonato, etc puede que se vean los resultados pero a la larga solamente están acabando con el esmalte de tus dientes. Lo mejor que puedes hacer para tener los dientes blancos sin ningún tratamiento es tener una buena higiene dental, evitar fumar, y quitar algunos alimentos de tu dieta como el café, té, vino tinto, soja, ketchup, etc.

3. ¿Estos tratamientos duelen o aumentan la sensibilidad en los dientes?

En muchos casos la sensibilidad de los dientes puede aumentar con alimentos muy fríos o muy calientes, pero esto solamente durará la primera semana del tratamiento. Al ir pasando la semana la sensibilidad ira disminuyendo. Por otro lado, todos estos tratamientos son indoloros, es decir que no duelen.

 

4. ¿Se daña el esmalte de la dentadura?

Todo con medida. La ADA (American Dental Association) después de varios estudios concluyó que los tratamientos de blanqueamiento dental no daña el esmalte ni tiene otro efecto en los dientes, aparte de la sensibilidad en los primeros días. Pero también dicen que usar estos blanqueadores en exceso si puede llegar a dañar el esmalte o causar un problema de encías en el futuro.

5. ¿Por cuánto tiempo dura el resultado?

Todo depende de las condiciones y el seguimiento que se le de al blanqueamiento dental. Si los cuidados se siguen al pie de la letra y las condiciones de la persona son normales entonces los expertos dicen que el resultado puede llegar a durar hasta 10 años. Es importante que sepas que no se unas ningún tinte y que el tono es de el esmalte propio de cada persona por lo que este se puede modificar por los hábitos de cada quien. Cuando se hace el tratamiento se le dan al paciente ciertas instrucciones para que dure más el tratamiento, como una dienta blanca por algunos días o evitar ciertos alimentos y bebidas. Pero en caso de ser necesario el paciente puede volver a realizarse el tratamiento después de un tiempo.

6. ¿Cuál es la mayor tendencia en el blanqueamiento dental?

Lo que se busca es un equilibrio estético, un resultado natural. Todos quieren tener dientes limpios, sanos y alineados. Pero sin que sean muy blancos para verse falsos.

¿Estás dispuesta a probar alguno de estos tratamientos para tener los dientes más blancos?

Fotografías: LBC9