4 trucos para abdomen plano que debes probar

A pocos días de iniciar las vacaciones de Semana Santa, seguramente tener un ‘bikini body’ está en el top de tu agenda. Con estos cuatro trucos lucirás perfecta en la playa conócelos aquí.

La mayoría de las mujeres buscan tener un abdomen plano, sin embargo es una de las  zonas que más grasa almacena. La razón es muy sencilla: el abdomen cuenta con un mayor número de adipocitos que no responden tan sencillo al proceso de lipólisis. Pero tranquila, con la combinación adecuada de dieta y ejercicio podrás ver resultados significativos en pocas semanas.

Te dejamos algunos tips para que notes la diferencia:

1. Aprende a relajarte

Hay dos maneras en las que el estrés puede aumentar la grasa de tu abdomen. La primera: cuando estás bajo presión tu cerebro hace que aumente tu apetito, entonces comes más. La segunda: la liberación de cortisol también hace que las células liberen un tipo de ácido graso llamado VLDL, que finalmente se deposita como grasa en el área abdominal. Se recomienda meditar o practicar yoga al menos 3 veces a la semana para solucionar este problema.

2. No elimines los lácteos de tu dieta

Al contrario de lo que mucha gente piensa, comer lácteos puede ayudarte a eliminar la grasa del abdomen. Numerosos estudios muestran que los adultos que consumen productos lácteos bajos en grasa y ricos en calcio para fortalecer los huesos, como parte de una dieta baja en calorías, tienden a perder más peso que los que se saltan los lácteos, especialmente alrededor de la cintura.

3. Cena ligero

Finaliza el día con una comida ligera, nunca dejes de cenar, trata de evitar los carbohidratos y opta por proteína, acompañalos con verduras de color verde como espárragos. Aumenta tu consumo de líquidos antes de acostarte.

4. Usa la ropa de ejercicio adecuada

Además de cuidar tu cuerpo con ejercicio, la ropa deportiva es un elemento clave para ejercitarte correctamente y sintiéndote cómoda. Muchas mujeres no se dan cuenta de la importancia de usar un bra que se ajuste correctamente al cuerpo y tenga el nivel de soporte necesario, por ello Nike saca su nueva línea Bra Collection.

 

 Fotografías: Cortesía de la marca