Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Marc Jacobs y las 35 modelos que se tiñeron el pelo para su pasarela

El ‘stylist’ Guido Palau y el colorista Josh Wood se inspiraron en las estrellas de cine para lograr  el divertido  ‘beauty look’  visto  en el desfile de Marc Jacobs. 

 

Es común ver una muchos colores de pelo diferentes en el backstage de cada pasarela en New York Fashion Week y más, en el desfile de Marc Jacobs. Sin embargo, para esta edición en la que presentó su nueva propuesta, el diseñador apostó por un beauty look colorido y sofisticado que centraba la atención en el color del pelo. Más de 35 modelos aceptaron teñirse la melena para caminar en la pasarela,  inspirada  en  los  años  60.

 

 

Los responsables de crear este estilo fueron el stylist Guido Palau y el colorista Josh Wood, que trabajan con Redken. Ambos se dieron a la tarea de transformar los tonos naturales de las modelos en uno arcoíris de tonos violeta, rojo y tonos pastel.

 

 

A pesar de que parecía que el objetivo de Jacobs era enfocarse en los colores pastel, la finalidad de esta transformación radical fue obtener un beauty look vívido y divertido.

 

«Es una revolución del color con tonos refinados inspirada en las estrellas de cine. Este tipo de colores permite que todas las mujeres accedan a divertirse con el color, no solo si estás en un mercado juvenil «, declaró Josh Wood.

 

 

Con respecto al pelo, Guido apostó por tres diferentes estilos. El primero era una coleta  con tupé estilo las que se usaban en los años 60. ¿El secreto para lograr la altura? Maximizar el volumen durante el secado con la espuma ‘Guts 10’ de Redken, Para el segundo peinado, Palau buscó rendir homenaje a mujeres como Barbra Streisand al lograr un acabado tipo casco.

 

 

Para completar el look, Diane Kendal usó sombras de ojos ‘Jacobs O!mega Gel Powder Eyeshadow’ según el tono de piel de cada modelo. La makeup artist creó especial énfasis en los ojos al crear un delineado cat-eye y dio el toque final con el iluminador ‘Dew Drops Coconut Gel Highlighter’ de Marc Jacobs Beauty.

 

 

 

En cuanto su colección de ropa, el diseñador llevó todo al extremo con siluetas XXL, plumas y aplicaciones en colores pastel. Algunas de las modelos que desfilaron en la pasarela fueron la mexicana y protagonista de portada de L’ Beauté, Mariana Zaragoza, Kia Gerber y la hija de Madonna, Lourdes León. Definitivamente, Marc Jacobs, además de cerrar el #NYFW, es quien le pone un toque divertido a la Semana de la Moda en Nueva York.

 

View this post on Instagram

#MJSS19

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

 

 

Fotografías: Instagram