Categories

Sebastián Zurita, el galán que sobrevive soltero

Sebastián Zurita, el galán que sobrevive soltero

Sebastián Zurita, el galán que sobrevive soltero

le soin noir

Fotografías de Joaquín Castillo
Starring Sebastián Zurita
Realización y entrevista por Stephanie Arouesty

Se encuentra en un momento cumbre de su carrera artística, al producir, escribir y actuar por primera vez en un proyecto propio: Cómo Sobrevivir Soltero, cuya segunda temporada se está transmitiendo actualmente  en Amazon Prime Video.

Después de haber regresado de un viaje con amigos de la infancia, el caos y la circunstancia de que nada resultó como lo esperaban, surgió la inspiración para empezar el guión de esta serie durante una noche de insomnio; mismo que acabó de la mano de su hermano Emiliano y se realizó con la casa productora Addiction House, la cual tienen los hermanos en conjunto.

El actor de 35 años, nació en una familia artística y eso se ve plasmado en todo lo que hace, así como la inminente admiración e influencia de su mamá Christian, y su papá Humberto con quien comparte créditos en la serie creada por él: El Galán, la TV cambió, él no (streaming Star Plus), nos habló sobre su rutina de grooming, el mayor logro de su carrera y el por qué debemos de ver la serie que lleva en primer lugar, desde que se lanzó.

Él es Sebastián Zurita.

Pantalón, Louis Vuitton. Anillo, Tiffany & Co.
Sebastián Zurita
Ideal Soleil SPF 30, Vichy
Creme de Corps Nourishing Dry Body Oil, Kiehl’s

“En lo personal creo que lo primero es aprender a disfrutar de uno mismo. En la soltería te acostumbras a tus libertades, un gran beneficio de estarlo”.

—Sebastián Zurita

Pulsera, collar y anillo Tiffany & Co. Sun Spray SPF 50, Eucerin
Bres Beard Oil, Redken

L’Beauté: ¿Tienes alguna rutina de grooming?
Sebastián Zurita: En la mañana y en la noche siempre aplico crema hidratante y después protector solar, desde que me instalé en Australia para una grabación lo aplico con mayor constancia y comencé a usar eye patches algunos días a la semana. La barba tiene toda mi atención por lo que llevo mi rasuradora a todos lados y la cuido con aceites esenciales especializados.

LB: ¿Qué nos puedes decir de las fragancias?
SZ: Mi encuentro con las fragancias empezó de pequeño con Ralph Lauren porque me recordaba a mi abuelo, después pasé por Bvlgari y ahora siempre llevo conmigo la clásica de John Varvatos.

LB: ¿Tienes algún tip de grooming heredado?
SZ: Sí, por parte de mi papá el conocimiento de todo tipo de lociones incluyendo la que uso actualmente. También por mi mamá conocí la importancia de cuidar la piel, cómo aplicar productos y cuáles utilizar.

Sebastián Zurita
C E Ferulic, SkinCeuticals. Hyalu B5, La Roche Posay
Pulsera y collar, Tiffany & Co. K Genesis Homme Serum, Kérastase
Shaving Gel, L’Oréal Men Expert
Traje, vintage. Camisa, Hermés. Crema After-Shave Cedrat, L’Occitane

LB: ¿Cómo sobrevive un soltero?
SZ: —Entre risas—, creo que la teoría de la serie se basa en que los tiempos han cambiado mucho, antes la soltería se veía como algo inusual a ciertas edades y eso ha cambiado, simplemente por el mundo tan globalizado en el que vivimos. La gente se cuestiona y justo la idea de esta serie es traer nuevos puntos de vista, en lo personal creo que lo primero es aprender a disfrutar de uno mismo. En la soltería te acostumbras a tus libertades, un gran beneficio de estarlo.

LB: ¿Cuál ha sido el mayor logro en tu carrera?
SZ: Definitivamente Cómo Sobrevivir Soltero es un proyecto que nació de una noche de insomnio, en el que la mayoría de las páginas están escritas por mí. En cuanto mi mamá lo leyó me dijo “si yo fuera productora haría esto mañana”, así que lo hice. Ha sido muy satisfactorio ver el proceso desde que compraron la idea, cuando se pasó a guión y se empezó a producir. Definitivamente el parteaguas de mi carrera y el que me llevó a vivir en Australia a grabar mi primer serie americana.

LB: ¿Cómo te describes en tres palabras?
SZ: Complicado, interesante y divertido.

Face Wash, Clinique for Men
Camisa, Sandro. Shorts, Hermés
K Genesis Homme Cire, Kérastase
Face Sheet, Sephora
Total look, Louis Vuitton. Hydra-Sculpt, Clarins Men

LB: ¿Por qué tendríamos que ver la serie?
SZ: Es un sello de nuestra cultura, hoy es irreverente, necesaria y fresca donde hay talento nuevo y no huimos de los tabúes. Nos ponemos en la pantalla con toda la transparencia de los temas actuales, una serie con muchos puntos de vista y con momentos que atrapan el corazón, conozco pocas personas que no se hayan sorprendido con el final de la primera y ahora con la segunda ha sido los mismo.

Line-Control Eye Balm, Clarins Men
The Eye Concentrate, La Mer
Anillo, Tiffany & Co.
Eye Patches, Sesén Company. Sisleyüm for Men, Sisley
Total look, Salvatore Ferragamo. Anillo, Tiffany & Co.

DESCUBRE: Tested & Approved: los esenciales de belleza para este verano

 

Fotografía: Joaquín Castillo
Protagonista: Sebastián Zurita
Grooming: Luis Gil
Asistente de grooming: Denisse Hernández
Estilismo: Fernando Fernández
Asistente de estilismo: Valeria Villa
Editor-in-Chief: Stephanie Arouesty
Editora de belleza: Begoña Arce
Coordinación: Laura Mazón
Locación: The Alest Hotel