Categories

‘The Master Number 11’ starring Lucy Boynton

‘The Master Number 11’ starring Lucy Boynton

The Master Number 11 starring Lucy Boynton

FW23 PRINT ISSUE N11
le soin noir

fotografía y video NICOLE NODLAND protagonista LUCY BOYNTON  realización STEPHANIE AROUESTY coordinación INÉS ABOUCHARD dirección de arte ALEXIS LÓPEZ estilismo LEITH CLARK con la colección de PRE-FALL CHANEL maquillaje JOEY CHOY pelo CARLOS FERRAZ uñas SABRINA GAYLE-SORCHA ADAMSON prop stylist CHLOE ROOD asistente de estilismo ALISON CARMICHAEL locación RICHMOND RODAD, E8 LONDON

En numerología la doble repetición del número “uno” es destacada por su significado espiritual y elevada energía. Desde una perspectiva simbólica, el significado de este número maestro se ve reflejado como el epítome de la intuición.

A sus 29 años, Lucy Boynton es una de las actrices más esperadas en las alfombras rojas, por siempre arriesgarse a crear algo extraordinario por medio del maquillaje, creando statement beauty looks, que se inmortalizan en la memoria y en los rankingsde todos los amantes de la moda y la belleza.

Aunque Lucy nació en Nueva York, se considera “painfully British” y desde niña ha vivido en Londres, sede de esta historia inspirada en La Sorcière, una mujer misteriosa con poderes mágicos.En una casa ubicada en Richmond Road, preparábamos todo de prisa para la llegada de Boynton, quien, a pesar de haber sido citada a las 9:00 a.m., llegó con una esperada puntualidad inglesa a las 8:54 a.m. vestida con una t-shirt de The Vampires Wife y jeans, piel impecable y una cautivadora sonrisa. Comenzamos a repasar el moodboardpara ver cada uno de los beauty looksque se realizarían para este cover. Lucy quiso agregar y cambiar unas cosas, confesando que siempre le gusta estar involucrada en la parte creativa de los makeup looks. Después de dos horas de preparación, llegó el momento de probarse el primer look para comenzar con las fotos. Leith Clark, su stylistde cabecera, eligió unjumpsuit de lentejuelas negras y doradas Pre-Fall de Chanel, para dar inicio al shoot.Si de algo pudimos darnos cuenta, es que la actriz es una perfeccionista nata, por lo que no pasábamos al siguiente look hasta estar 100% convencidos de que teníamos la toma perfecta bajo la lente de la reconocida fotógrafa Nicole Nodland. Después de ocho horas aproximadamente, nuestra directora creativa, Inés Abouchard, y yo, nos despedimos de la actriz.

Boynton hizo su debut profesional a los 12 años en la película Miss Potter, en el papel de la joven Beatrix Potter; en televisión apareció en programas como Ballet Shoes, Sense and Sensibility yLaw & Order, entre otros. Interpretó a una adicta en la serie Gypsy de Netflix junto a Naomi Watts. En el 2018 representó a Mary Austin en Bohemian Rhapsody, actuación por la cual recibió numerosos premios y fue un gran éx

Hablamos en exclusiva con la actriz que este año debutará como productora y esto fue lo que nos contó.

STEPHANIE AROUESTY En términos de moda, ¿cómo describirías tu estilo personal
LUCY BOYNTON Ecléctico y expresivo, depende de mi estado de ánimo del día.

SA Cuando te estás preparando para un evento o gala, ¿cuál es un artículo o producto que necesitas sí o sí?
LB Antihistamínicos. 

SA ¿Podrías contarnos sobre el proceso que sigues al trabajar con tu makeup artistJo Baker, para seleccionar cada beauty look?
LB Siempre partimos del contexto del evento. Si es para promocionar un proyecto que he hecho siempre ajustamos el look al tono del proyecto o lo vinculamos de alguna manera al personaje. 

Jo encuentra inspiración en los tejidos, detalles y colores del outfit. Siempre es un proceso empoderador trabajar con ella. Es increíblemente liberador y emocionante trabajar con una artista que puede crear literalmente cualquier cosa. Además, es una muy buena amiga mía, así que el tiempo que paso con ella y el equipo antes de estos eventos es siempre la parte que más espero.

SA Como ícono de belleza, ¿podrías recomendar un producto de belleza esencial que creas que debería formar parte de la rutina de cuidado de la piel de todos?
LB La máscara de pestañas BakeUp Tarantulash es increíble. También, el limpiador meltdownde Jo (Baker), que quita el maquillaje más pesado sin irritar la piel, lo uso después de cada día de filmación y evento, es mi opción principal. Obviamente, soy una fan devota de sus productos.

SA De tus numerosos looks icónicos de belleza, ¿podrías compartir tus tres favoritos de todos los tiempos?
LB Es difícil elegir, pero tres de mis favoritos son probablemente con los que recuerdo haberme sentido más segura. En primer lugar, el de la premiere de Londres en 2017, llevaba un hermoso conjunto morado de Erdem, que Alexis Day complementó con un maquillaje de ojos morado brillante, el cual se sintió elegante y gótico. Siempre estoy tratando de incorporar algún elemento gótico en mis looks. En segundo lugar, en los Golden Globes de 2019, Jo Baker sintió una vibra de los años 70 en el vestido Celine que llevaba, así que creó un maquillaje de ojos inspirado en esa era, simplemente me encantó. Todo el look se sintió fácil y como yo misma, pero en una versión elevada. Recuerdo que ese vestido era increíblemente pesado, lo cual fue sorprendentemente calmante. Y finalmente… el estilo que Jo Baker y Halley Brisker crearon para el jurado de Tribeca de Chanel Through Her Lens en 2020. Estoy introduciendo aquí un cuarto favorito secreto porque hicimos un cambio de día a noche para esto: el primero tenía mucho volumen en el peinado y Jo creó este dibujo de flores estampado en mi cara con un blushrosa. Y el segundo fue un maquillaje minimalista super pálido, pelo naturalmente texturizado, con un lipstickvampiresco morado profundo. Nuevamente, cualquier excusa para incorporar un toque gótico.

SA Como embajadora de Chanel, ¿cuál ha sido tu look favorito en la alfombra roja?
LB El vestido de Alta Costura que llevé a la premier en Los Ángeles el año pasado es uno de los looks favoritos que he usado. Ese vestido era un sueño, los detalles de plumas en la parte delantera y los botones en la espalda eran simplemente etéreos, hechos exquisitamente. Al haber tenido la suerte de visitar los talleres de Chanel en París, he visto lo complicado que es el proceso de hacer una pieza como esta, lo que por supuesto, me hace apreciarlo mucho más. El vestido era temáticamente perfecto para esa película en particular, pero también solo quería vivir en él.

SA Si pudieras revivir un solo proyecto, ¿cuál sería?
LB Hay varios, pero el que más me gustaría volver a hacer es una miniserie de tres partes de Agatha Christie, que salió a principios de este año. Es el que más nostalgia me trae. Tuvimos un cronograma corto y agitado que creo, fue muy unificador para todo el elenco y equipo, pero también hubo una alquimia tan especial entre todos. El guión adaptado de una novela de Agatha Christie por Hugh Laurie fue simplemente brillante, tan ingenioso, seco y atractivo. Los personajes y sus arcos estaban tan bien desarrollados, que simplemente no puedes evitar enamorarte de la dinámica entre Frankie y Bobby. Fue un sueño vivir en los zapatos de Frankie, y Hugh y Will fueron la pareja soñada para trabajar todos los días. Fue un verdadero privilegio ser dirigida por Hugh; podría hablar de este proyecto durante horas.

SA ¿Cuál consideras que ha sido el hitmás significativo en tu carrera hasta ahora?
LB Estoy a punto de ser productora ejecutiva de una serie en los próximos meses, así que asumir un rol como ese se siente como un paso significativo hacia adelante. También está escrita y dirigida por Drake Doremus, con quien he querido trabajar durante años, desde que vi Like Crazy. Así que es un verdadero sueño tener esta oportunidad, estoy ansiosa por empezar.

SA ¿Hay algún proyecto o colaboración próxima por la que estés emocionada y que puedas compartir con tus fans?
LB El año pasado, por esta época, filmé una película en Los Ángeles que explora el duelo, el amor y la relación entre la música y la memoria. Realmente amé este personaje y las historias interconectadas que la película explora, así que estoy ansiosa por poder compa

SA ¿Puedes compartir algunos consejos de belleza o cuidado de la piel que hayas aprendido a lo largo de tu carrera?
LB Cuantas menos sustancias químicas, mejor; explora y experimenta; que algo sea más caro no necesariamente significa que sea de mejor calidad.

SA ¿Cuál es tu rutina o ritual de cuidado personal favorito que te ayuda a relajarte y desconectar?
LB Baños largos, leer, y tiempo a solas. Me encanta que en este trabajo estás constantemente rodeado de equipos de personas, pero eso también hace que el tiempo en solitario durante los momentos de descanso sea una necesidad.

SA ¿Cómo te mantienes inspirada y creativa en tu trabajo, tanto en moda como en actuación?
LB Al absorber otras formas de creatividad, para inspirarme en la actuación, suelo recurrir a la lectura, principalmente ficción, pero también no ficción. La actuación es la manifestación física de la experiencia que obtengo al leer; poder alejarme del contexto de mi vida cotidiana y sumergirme en otra identidad, tiempo y lugar. Además, la lectura permite espacio para tu propia interpretación, por lo que creo que puede ser muy informativa para encontrar mi propio gusto creativo. Con la moda es más referencial, Leith Clark, mi estilista, y yo estamos constantemente intercambiando capturas de pantalla de sesiones de fotos, películas de diferentes épocas y sus vestuarios. El vestuario para las películas de época en las que actúo siempre es una inspiración para la moda, porque te fuerza a explorar fuera de tu zona de confort, ya sea a través de una nueva época o de un personaje que es muy diferente a ti, así que es liberador e informativo.

SA ¿Puedes compartir algunos consejos de belleza o cuidado de la piel que hayas aprendido a lo largo de tu carrera?
LB Cuantas menos sustancias químicas, mejor; explora y experimenta; que algo sea más caro no necesariamente significa que sea de mejor calidad.

SA ¿Cuál es tu rutina o ritual de cuidado personal favorito que te ayuda a relajarte y desconectar?
LB Baños largos, leer, y tiempo a solas. Me encanta que en este trabajo estás constantemente rodeado de equipos de personas, pero eso también hace que el tiempo en solitario durante los momentos de descanso sea una necesidad.

SA ¿Cómo te mantienes inspirada y creativa en tu trabajo, tanto en moda como en actuación?
LB Al absorber otras formas de creatividad, para inspirarme en la actuación, suelo recurrir a la lectura, principalmente ficción, pero también no ficción. La actuación es la manifestación física de la experiencia que obtengo al leer; poder alejarme del contexto de mi vida cotidiana y sumergirme en otra identidad, tiempo y lugar. Además, la lectura permite espacio para tu propia interpretación, por lo que creo que puede ser muy informativa para encontrar mi propio gusto creativo. Con la moda es más referencial, Leith Clark, mi estilista, y yo estamos constantemente intercambiando capturas de pantalla de sesiones de fotos, películas de diferentes épocas y sus vestuarios. El vestuario para las películas de época en las que actúo siempre es una inspiración para la moda, porque te fuerza a explorar fuera de tu zona de confort, ya sea a través de una nueva época o de un personaje que es muy diferente a ti, así que es liberador e informativo.

SA ¿Quiénes son algunos de tus modelos a seguir o influencias en la industria de la moda y la belleza?
LB Principalmente Jo Baker, Leith Clark y los diseñadores de pelo, maquillaje y vestuario con los que trabajo en el set. Los años 60 y 70 son mis referencias principales para la moda y la belleza.

SA ¿Qué consejo les darías a los actores que empiezan y a las personas que buscan hacerse un nombre en la industria del entretenimiento?
LB Elige tu propio camino, toma inspiración de los que te rodean, por supuesto, pero al final elige tu propio camino. También creo que es útil entender por qué estás persiguiendo este trabajo y qué es exactamente lo que quieres o necesitas de él, y construir a partir de ahí. En un trabajo freelanceo creativo, creo que la respuesta a eso puede seguir cambiando, así que puedes seguir adaptándote.

SA ¿Cómo equilibras tu vida personal con tu apretada agenda profesional?
LB Siempre he tenido la buena intención de equilibrar ambos, pero puede ser difícil tener una presencia confiable cuando el horario de filmación consume todo, con horas extrañas y lejos de casa. Todavía estoy tratando de encontrar el equilibrio porque amo tanto el trabajo que me resulta fácil querer estar completamente inmersa en él cuando lo hago. Por lo tanto, en este momento, eso significa que cuando no estoy trabajando, hago un esfuerzo adicional para estar presente con amigos y familiares.

SA ¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido de tus experiencias en el mundo del entretenimiento?
LB Que no hay un bien o mal en una industria creativa, lo cual es liberador. Además, que todo es cierto al mismo tiempo.

Definitivamente fue un sueño haber tenido como protagonista de la edición 11, a uno de los íconos de belleza más grandes de nuestros tiempos.

The Film