Categories

Sofía Reyes, el manifiesto de la música

Sofía Reyes, el manifiesto de la música

Sofía Reyes,
el manifiesto de la música

le soin noir

Tous x L’Beauté

fotografía BENJO ARWAS protagonista SOFÍA REYES realización INÉS ABOUCHARD entrevista REGINA GARCÍA editora en jefe STEPHANIE AROUESTY dirección de arte ALEXIS LÓPEZ estilismo ALEXIS KOSSEL con joyería de la colección MANIFESTO de TOUS maquillaje MICHAELINE BECKER pelo MATILDE CAMPOS uñas AYUMI NAMAIZAWA asistentes de fotografía CHRISTIAN SCUTT y TYLER GURD asistente de estilismo FAINA IMPERIDI locación LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

Sofía Reyes y TOUS protagonizan esta historia de moda, en la cual demuestran que comparten la habilidad de reinventarse mientras se mantienen fieles a su esencia.

La cantante regiomontana comenzó su carrera musical desde muy joven. Hoy, 11 años después y consciente de la importancia del cambio, comparte con L’Beauté el camino de transformación que tomó para lanzar su más reciente sencillo: Hoy me porto mal.

Tal y como Sofía, TOUS presenta un nuevo comienzo con Manifesto, el último lanzamiento de la firma joyera. En esta colección, crearon un nuevo elemento que representa la conexión, al unir dos letras del nombre de la marca (la T y la O); este símbolo se encuentra presente en todas las piezas, mostrando el poder de la transformación.

L’BEAUTÉ ¿Cuándo y cómo comienza tu camino en la música?
SOFÍA REYES Desde bebé me fascina la música, en mi casa siempre hemos sido una familia muy musical, mis papás me llevaban a conciertos, y yo siempre me disfrazaba y cantaba en el espejo. Cuando estaba en la escuela hacía obras de teatro y cantaba con mis amigas, como a los 11 años creamos un grupo que se llamaba “Café olé”, escribimos varias canciones con mi papá y hasta hicimos un disco, nunca pasó nada con este álbum, pero siempre fue algo que me gustó mucho. Después a los 15 años me fui a Guadalajara, estuve en un grupo musical y ahí es donde sentí que era en serio, porque dejé a un lado mi vida de prepa y todas las cosas que mis amigos estaban viviendo. Teníamos jornadas de trabajo de 12 horas diarias porque ya cantábamos en lugares, entonces ahí es donde yo sentí que las cosas se pusieron aún más serias. Después a los 17 me fui a Los Ángeles y ahí es donde empiezo mi proyecto de solista que es realmente lo que siempre había querido hacer. Ya han pasado 11 años desde ese entonces pero siempre la música ha sido parte de mí.

Joyería Manifesto TOUS
Jeans MAISON MARGIELA, corset BABY PHAT, long jacket STUDIO F, lentes OSCAR X FRANK

LB ¿Cuál es el sacrificio más grande que has tenido que hacer por tu carrera?
SR Definitivamente creo que la familia ha sido uno, crecer lejos de ellos, porque desde los 15 años ya no vivo en mi casa. El perderme mucho del crecimiento de mis hermanos, las experiencias con mi familia, creo que es lo que más me ha parecido un sacrificio. Definitivamente también en la parte social, porque yo empecé a vivir una vida muy distinta a lo normal por así decirlo, entonces me sentía “ni de acá ni de allá”, y eso fue algo que me hizo sentir un poco sola, sobre todo cuando estaba más chica, ya que a esa edad estás descubriendo muchas cosas, entonces creo que sería eso. La distancia con la gente que amo, especialmente con mi familia.

LB ¿Cómo transmites tu cultura y raíces mexicanas en cada uno de tus proyectos?

SR Yo no podría ser más mexicana, entonces creo que simplemente al ser yo, mi cultura viene conmigo, desde mis palabras, cómo me expreso, cómo pienso, qué como, qué me gusta, ser mexicana es parte de quien yo soy.

LB ¿Qué tienen en común TOUS y Sofía Reyes?
SR Yo crecí muy cercana a Tous, tengo todavía bastante joyería en mi casa que tengo desde que era chica. Me trae muchísimos recuerdos muy bonitos con mi familia, de regalos de Navidad, TOUS me lleva a esos recuerdos, creo que también tiene mucho que ver con reinventarnos, el cambio, el atreverse a seguir jugando y a no tener miedo. Así que creo que tenemos en común el que nos estamos siempre reinventando sin miedo al cambio.

LB ¿Cuál es tu pieza favorita de la colección Manifesto?
SR Pendiente suelto de oro y gemas.

Pendiente-TOUS-Manifesto
Vestido FROLOV, zapatos SAM EDELMAN

LB ¿Cuál fue tu parte favorita de todo el proceso de creación de tu más reciente sencillo Hoy me porto mal?
SR Que nació en Hawai, yo creo en cambiar de aires, en que cada lugar te puede llegar a inspirar de una manera completamente distinta. Terminé la mayoría de mi álbum Mal de amores en Los Ángeles, en el estudio en donde estaba antes y quería empezar este nuevo álbum en un lugar completamente nuevo. El hecho de irme a Hawai me trajo mucha inspiración y yo creo que eso es lo que más disfruté del proceso de Hoy me porto mal.

LB ¿Qué mensaje deseas transmitir con Hoy me porto mal?
SR El mensaje es conocerte completamente, el poder permitirte ser humana, yo a veces tiendo a ser muy cuadrada, también debo permitir salirme de eso. Por otro lado, creo que tiene mucho que ver con aceptar mi cuerpo y con el amor, obviamente el amor propio pero con mi cuerpo, con mi sensualidad, con esta energía que a veces yo he retenido y es una parte de mí que es esencial, es súper poderosa y sobre todo es importante. Entonces yo creo que Hoy me porto mal ha sido como una gran maestra que me ha ayudado a poder sacar esa parte de mí, que ahí está y que me gusta celebrar.

Joyería Manifesto TOUS
Joyería Manifesto TOUS
Camisa HERMÈS

LB ¿Quién es para ti un ejemplo musical y por qué?
SR Wow hay muchísimos artistas, me viene a la mente C. Tangana porque es un artista que es muy refreshing y muy auténtico. Miguel Bosé, siempre he sido fan desde chiquita, tiene que ver mucho con que mis papás me llevaron a todos sus conciertos y conozco todas sus canciones, y también creo que él ha cambiado muchas cosas en la industria. La Oreja de Van Gogh, ha sido gran inspiración para mí, entre otros artistas. También hay artistas más nuevos que he conociendo en el camino, como Dua Lipa, Alex Sierra, la Rosalía, que lo que más les admiro es que son tan auténticos: que están siguiendo su propio camino y que sin importar lo que esté pasando en el mundo, ellos tienen muy claro quiénes son como artistas.

Look total PRADA

LB ¿Cómo es un día ideal para ti?
SR Depende del mood, la verdad yo no soy mañanera, si puedo dormir delicioso y despertarme sin una alarma, ya para mí eso un gran día. Me gusta un poco de todo, si puedo tener este espacio conmigo misma en el que me pueda sentir en calma y tener la libertad de escoger qué hacer, ya sea de huir al estudio, crear contenido, quedarme en mi casa, ver a mis amigos, ir a un cafecito o ir a la playa. Es decir, un día ideal para mí es más bien poder fluir sin tener que cumplir con una agenda.

Joyería Manifesto TOUS
Look total LOUIS VUITTON
Joyería Manifesto TOUS

LB ¿Joyería dorada o plateada?
SR Va cambiando, pero creo que ahorita estoy en mi etapa dorada.

Aretes-TOUS-Manifesto
Collar-TOUS-Manifesto

LB ¿Cantar o componer?
SR Las dos, van la una con la otra.

LB La pieza de joyería sin la que no puedes salir de tu casa…
SR 
Anillos, me encantan.

Anillo-TOUS-Manifesto2
Anillo-TOUS-Manifesto
Joyería Manifesto TOUS
Vestido FERRAGAMO
Joyería Manifesto TOUS

The Fashion Film