Categories

Berger, una historia de lujo (NO) cotidiano

Berger, una historia de lujo (NO) cotidiano

Berger, una historia de lujo (NO) cotidiano

le soin noir

Fotografías de Adonay Sánchez
Realización y texto por Inés Abouchard

Nos adentramos en una historia donde impresionantes piezas de alta joyería de la casa joyera Berger adornan lo efímero de la cotidianidad, dejando entrever la belleza de lo común conjugada con la herencia atemporal de su artesanía orfebre.

La casa de joyería Berger, fundada hace poco más de un siglo en Europa del este, ha forjado a través de su historia un legado centenario que muestra en cada pieza una detallada maestría y un saber hacer único en su rubro. Instaurada en México en 1943 por la familia homónima, la firma Berger está consolidada como insignia de tradición y atemporalidad, mismas cualidades que se ven reflejadas en cada una de las piezas de joyería firmadas bajo dicho nombre.

Total look, Dior
Berger
Aretes y anillo en oro blanco con diamantes gota, Berger
Berger
Total look, Dolce & Gabbana

Los diamantes, la piedra preciosa por excelencia y emblema de la legendaria casa, junto a exquisitos rubíes, esmeraldas y zafiros, protagonizan una historia donde lo cotidiano está muy lejos del derroche de lujo y opulencia que se muestran en cada fotografía. La controversia se antepone en esta historia y se adueña de las alucinantes piezas forjadas en metales preciosos que sostienen fascinantes piedras, dando vida a alhajas de ensueño. Sus prefectos cortes destellan brillos que engalanan cualquier actividad, por mundana que esta sea; siempre apegados a su ADN, con el diamante como piedra insignia, pero con estímulos de color representados en piedras preciosas.

Arete, collar y brazalete en oro blanco y oro amarillo con esmeraldas y diamantes, Berger
joyería
Total look, Louis Vuitton
Arete y anillos en oro blanco con zafiros y diamantes, Berger

El trabajo orfebre de la casa Berger muestra de nueva cuenta la destreza con que año atrás año crea íconos inmortales. Las siluetas que juegan con delicadas proporciones aluden a la alta joyería que la ha puesto al frente de la industria, consolidándola como uno de los principales referentes de familias joyeras en México.

Total look, Gucci
Arete, brazalete y anillo en oro blanco con rubíes y diamantes, Berger
Berger
Collar y brazalete en oro blanco con diamantes, Berger

Con innovación constante, pero bajo la cuidadosa preservación del arte que la ha caracterizado por más de 100 años, la familia Berger traza nuevas directrices dentro de su portafolio al añadir complejidad y movimiento a cada una de sus creaciones dotándolas de versatilidad y elegancia.

Total look, Miu Miu

Bajo el lente de Adonay Sánchez descubrimos la innegable belleza de lo habitual, embellecido por la decadencia y el esplendor desmedido que cada una de estas piezas representa.

Arete y anillos en oro blanco con diamantes, Berger
joyería
Total look, Prada

DESCUBRE: Tested & Approved: los esenciales de belleza para este verano

 

Berger x L’Beauté

Fotografía: Adonay Sánchez
Modelo: Ari Urdaneta para GH Model Management
Maquillaje: Stephanie Sznicer
Pelo: Clo Reyna
Estilismo: Debora Torres
Uñas: Miyoko Morishima para Après
Realización: Inés Abouchard
Coordinación: Laura Mazón