May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

T-Shape, el aparato que me regresó la cintura preembarazo

T-Shape, el aparato que me regresó la cintura preembarazo

Por Stephanie Arouesty 

 

Hace un año y tres meses tuve a mi segundo bebé y sentía que la piel del abdomen había quedado muy flácida, por lo que decidí hacerme algo de aparatología para recobrar la firmeza perdida. Después de un largo research, llegué a la conclusión que T-Shape era mi mejor opción, ya que es un aparato diseñado específicamente para remodelación corporal.

Lo interesante del T-Shape es que es un aparato que combina tres tecnologías que actúan para diferentes problemáticas: 

Masaje subdérmico

Por medio de un vacío se levanta, pliega y comprime la piel, se incrementa la circulación sanguínea y se hace un drenaje linfático. 

Radio-frecuencia

La dermis se calienta y se produce un nuevo colágeno, que hace que la piel se vea más tonificada, compacta y joven. 

Láser frío lipolítico

Acelera la fragmentación de los triglicéridos, y los lípidos son eliminados a través de las vías metabólicas normales.

Al combinar estas tecnologías los resultados son mucho más notorios y rápidos. Yo realicé el tratamiento semanalmente, en Everest Wellness Center —una clínica 360º—.  Pero si quieren hacer uno express, se puede realizar hasta dos veces por semana. 

Cada sesión está conformada por cuatro protocolos realizados con el mismo cabezal, pero con diferentes frecuencias e intensidades. Comienza con la radiofrecuencia que eleva la temperatura del tejido que hay debajo de la piel. Seguido del láser frío, el cual se encarga de liberar la grasa acumulada, por último el masaje subdérmico con tecnología asistida de vacío, que crea un drenaje linfático que comprime el área.

Puntos importantes a considerar

  • Es importante mencionar que noté diferencia más grande hasta que finalicé el tratamiento con el T-Shape.
  • La primera sesión vas a pensar que ya no quieres regresar, pero te prometo que la segunda ya no es ni la mitad de intensa. 
  • No te asustes si quedas muy roja o te salen ronchitas, es normal. 
  • Si quieres hacerlo para ir a la playa o un evento especial, toma en cuenta que es una sesión por semana y lo ideal es hacer al menos seis a ocho sesiones. 
  • Si puedes complementa en casa con productos que ayuden a maximizar los resultado, yo use: Body Shaping Cream de Clarins e Intensive Contouring Care de Sisley.

LEE MÁS: Todo sobre los tratamientos reductivos.

Sesión #1

Sesión #1

Antes de empezar el tratamiento, me aplicaron un gel conductor. La intensidad que usaron fue el nivel uno, y aún así sentí un dolor muy fuerte. Tenía que aguantar la respiración especialmente en los laterales de la cintura (probablemente había una mayor acumulación de grasa). Cuando más me dolió fue en la etapa tres, ya que es la  parte encargada de separar la grasa de la piel. 

  • Liz, la terapeuta, me explicó que era súper normal que el primer día sintiera mucho dolor, porque es un área que jamás se había tratado, y despegar la grasa de la dermis es doloroso. 
  • Ese día la piel me quedó roja (hiperemia) y me recomendaron no bañarme porque el choque de temperaturas puede disminuir los resultados esperados. 
  • Vi una diferencia inmediata en cuanto a la textura de la piel, mucho más suave, lisa e inclusive hidratada.

Sesión #2

Sesión #2

Sentí una diferencia ABISMAL a la primera sesión. Ya casi no había dolor y subí hasta el nivel tres de la máquina.

  • Tuve el mismo enrojecimiento que en la primera sesión. 
  • En general me sentí más desinflamada. 

Sesión #3

Sesión #3

Ya casi no me molestaba el tratamiento, de hecho, ya me relajé y aproveché el tiempo para trabajar mientras me realizaban la sesión. Comencé a notar que la cintura se me marcó mucho más.

Sesión #4

Sesión #4

El cuerpo ya está acostumbrado al aparato, por lo que ya no tuve dolor en lo absoluto. Sesión con sesión fuimos subiendo de nivel. En ésta, ya estábamos en el nivel cinco.

Sesión #5

Sesión #5

Al finalizar el tratamiento, sentí el cuerpo mucho más compacto. La textura de la piel se suavizó mucho y llegamos al nivel cinco.

  • Ese día me salieron unos pequeños moretones que desaparecieron a los tres días.

Sesión #6

Sesión #6

Llegamos al nivel seis en las tres etapas. A partir de que pasó una semana de que acabé el tratamiento, fue cuando realmente noté los cambios más fuertes. Quedé mucho más compacta, la cintura más definida y se quitó la flacidez que sentía en el abdomen. De verdad me impactaron los resultados, me gustaron tanto que estoy empezando el mismo tratamiento para piernas ¡ya les contaré!

Resultados generales

  • Se mejoró la apariencia de la piel.
  • Se comprimió el área.
  • Se eliminó la flacidez.
  • Se reafirmó la dermis.

Everest Wellness Center

 

Dirección: Monte Everest 635-II, Lomas de Chapultepec.

Precio: 2,000 MXN por sesión.

Sitio Web: www.everestwellnesscenter.com.mx

 

DESCUBRE: Baby Skin’, un facial que literalmente te deja la piel de bebé.

 

Fotografía y video: Stephanie Arouesty